Llevá a tu gatito al veterinario

El cuidado de la salud de un gatito depende tanto de la atención veterinaria como de la observación regular de su dueño, por lo que las visitas periódicas al veterinario resultan fundamentales.
Inline Image 1

¿Cómo elegir al veterinario?

Si todavía no seleccionaste al profesional que lo atenderá, la recomendación de otros dueños de gatitos puede ser un buen punto de partida.
Sin embargo, hay otros aspectos que podrías considerar antes de tomar la decisión:
Distancia entre la clínica veterinaria y tu casa. En caso de que debas manejar hasta allí, averiguar si posee estacionamiento.
Calidad de los cuidados ofrecidos.
Especialidad de la clínica por la medicina felina.
Servicio de urgencias.
Limpieza y buen mantenimiento de las instalaciones.
Sala de espera exclusiva para gatos.
Cualquier otro servicio ofrecido, como enfermería, peluquería, entre otros. 

Acostumbralo a socializar

El contacto con los miembros de tu familia ayuda a que tu gatito crezca como un gato amistoso. De este modo, estará más relajado y cómodo cuando lo revise el veterinario, haciendo la visita más agradable para él y también para sus dueños.
¿De qué manera podés acostumbrarlo?
Incentivando el juego
Cepillándolo suavemente
Acariciándolo regularmente 

¿Cómo llevarlo?

Para trasladar de manera segura a tu gatito es recomendable utilizar una transportadora.

En este video te acercamos 10 tips para que puedas llevarlo al veterinario de manera segura.


Vacunación, desparasitaciones y controles

Su veterinario es quién realizará los controles regulares y recomendará los pasos a seguir para el buen mantenimiento de su salud.

Es importante respetar un plan de vacunación que refuerce sus defensas naturales y, de esta manera, prevenir las enfermedades transmisibles.

Además, es recomendable que realice las desparasitaciones internas y externas. El control de su peso también forma parte de las revisiones periódicas necesarias para determinar un crecimiento saludable de tu gatito, según sus características y estilo de vida.

Plan nutricional

Tu gatito requiere de nutrientes específicos para promover un óptimo crecimiento. Por lo tanto, es importante contar con un plan nutricional acorde, que le brinde la energía y los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de sus huesos, músculos y órganos.

En esta etapa de vida, su aparato digestivo es aún inmaduro, por lo que no está preparado para ingerir cualquier tipo de alimento. Por ejemplo, contrariamente a lo que se cree, la leche de vaca no resulta adecuada en ninguna etapa de su vida.

Además, una correcta alimentación lo ayudará a reforzar sus anticuerpos, que disminuyen naturalmente durante las primeras 12 semanas de vida. En ese período, tu gatito se encuentra más expuesto a infecciones, porque comienza a explorar y descubrir todo lo que lo rodea. En esta esta delicada, su alimentación debe incluir antioxidantes y prebióticos que le permitan reforzar su sistema inmune.

 Consultá a su veterinario por la mejor nutrición para cada etapa de su vida.
Content Block With Text And Image 6

Buscá un veterinario

Si tenés alguna consulta sobre la salud de tu gatito, consultá con un veterinario para tener ayuda profesional.

Buscá un veterinario
Content Block With Text And Image 4

Recomendaciones sobre cómo cuidar a tu gatito

Te acercamos tips para cuidar a tu gatito durante todas las etapas de su vida.


Más información
Content Block With Text And Image 5