Ayudar a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Artículos básicos para tu nuevo cachorro

Cachorro acostado sobre césped masticando un juguete.
Es importante que te prepares con anticipación para la llegada de tu cachorro, a fin de que este pueda instalarse en su nuevo hogar de manera cómoda y sencilla. Tener una lista de verificación de artículos básicos es una excelente manera de asegurarte de que tenés todo lo que necesitás.

Es fundamental que te prepares con anticipación para la llegada de tu nuevo cachorro. Si bien elegir los alimentos correctos es importante, también hay otras preparaciones que tenés que llevar a cabo, como el espacio dónde comerá y beberá, un lugar para dormir y juguetes. Preparar una lista de verificación de artículos básicos es útil para que te asegures de tener todo lo que necesitás antes de que llegue tu cachorro nuevo.

Cama para el cachorro

Tu cachorro necesita mucho tiempo para descansar y dormir una vez que llega a casa, ya que esto lo ayuda a crecer. Por lo tanto, es esencial que le prepares una cama cómoda o una caja para cachorros. La cama debe ubicarse en un lugar tranquilo donde tenga su propio espacio.

Esto ayudará a tu cachorro a acostumbrarse a su nuevo hogar y le ofrecerá un lugar donde sentirse seguro para quedarse dormido. Tal vez podés agregar un trapo con el aroma de la madre para facilitarle la adaptación a tu cachorro.

Platos para el alimento y el agua de tu cachorro

Es importante que adquieras recipientes duraderos para el alimento y el agua, ya que el cachorro, que estará en etapa de dentición, masticará cualquier cosa que vea, lo que puede ser un problema si se usan recipientes de plástico. Se recomiendan los recipientes de acero inoxidable para el alimento y el agua, porque son más higiénicos y fáciles de limpiar, y tampoco se rompen ni se astillan como los recipientes de cerámica.

Buscá un lugar permanente para los platos de tu cachorro, que sea tranquilo y seguro, para que coma siempre en el mismo sector. Es mejor dejar un plato pequeño para la comida y uno más grande lleno de agua.

Cepillo o peine de aseo para cachorros

Tu cachorro necesitará un cepillo o peine de aseo especializado para mantener el pelo saludable y prolijo. El aseo periódico de tu cachorro permite que se familiarice con el contacto y la manipulación por parte de personas, lo que facilitará la tarea para ambos a medida que este crezca y sea más fuerte.

Hay una serie de cepillos o guantes de aseo disponibles para perros. Las herramientas de aseo están diseñadas para longitudes de pelo específicas, por lo que es importante elegir una que se adapte al pelaje de tu cachorro.

Pomeranian adulto parado sobre mesada blanca mientras una mujer lo asea.

Juguetes para tu cachorro

Proporcionar juguetes para que tu cachorro juegue es una buena manera de que sociabilice y de evitar que muerda los muebles. Es importante elegir un juguete que sea apropiado para el tamaño de tu cachorro. Los juguetes deben tener el doble del tamaño de la boca de tu cachorro para evitar el riesgo de asfixia o estrangulación.

Los juguetes de goma para perros tienden a ser los más duraderos, pero solo deben comprarse en tiendas de mascotas acreditadas o en la clínica veterinaria. Los juguetes de peluche no son indestructibles, pero algunos son más resistentes que otros. Los juguetes blandos deben ser aptos para lavar en lavarropas.

Es importante que nunca dejes a tu cachorro sin supervisión con sogas o juguetes tejidos, ya que, si se los tragan, pueden asfixiarse o terminar con una obstrucción intestinal. Los huesos también deben evitarse, ya que pueden astillarse y causar lesiones internas. Cuando los juguetes de tu cachorro empiecen a mostrar signos de desgaste, desechalos para evitar accidentes.

Collar y correa para cachorros

Aunque, en los primeros días, no se aventurarán más allá del jardín, un collar y una correa son esenciales para que tu cachorro se acostumbre a usarlos. Asegurate de que el collar esté lo suficientemente ajustado para que no pueda deslizarse sobre la cabeza del cachorro y de que incluye una identificación con tu nombre y número de teléfono.

Tener todos los elementos básicos preparados con anticipación ayudará a que tu nuevo cachorro se adapte más fácilmente a medida que lo introduzcas en su nuevo hogar.

  • Cachorros

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición específica para tu cachorro

Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, y apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Content Block With Text And Image 2
Artículos relacionados
Perro joven sentado en una camilla de exploración del consultorio veterinario.

Vacunación de cachorros: virus de la parainfluenza canina

Beagle cachorro parado en ambiente cerrado comiendo de un plato rojo.

Con qué frecuencia hay que alimentar a un cachorro

West Highland White Terrier cachorra sentada en una camilla de exploración del consultorio veterinario.

¿Cuándo castrar a una perra?