Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Hematuria es un signo de enfermedad urinaria. Detéctalo a tiempo. 

Royal Canin lanza el primer producto que no es alimento; innovador en la detección de sangre en la orina (hematuria) en gatos. Hematuria Detection tecnología desarrollada por Blücare, es una prueba casera, sencilla y muy eficaz para detectar de forma temprana problemas urinarios en gatos.
Gato adulto raza Mainee Coon y Hematuria Detection

Producto disponible en clínicas veterinarias

Hematuria Detection es una herramienta para detectar algún episodio de un problema urinario. Esto no debe sustituir el diagnóstico de su veterinario.

Encuentra a tu veterinario

¿Qué es Hematuria Detection?

Es un producto en forma de gránulos blancos que se esparce sobre la arena del gato. Permite detectar hematuria en la orina del gato, de forma sencilla, con un reactivo que los hace cambiar de blanco a azul cuando el gato orina con sangre. Si esta prueba resulta positiva, es momento de ir con el médico veterinario para que haga un diagnóstico y mande un tratamiento adecuado.


Consulta la clínica más cercana
Gato adulto raza Maine Coon caminando

3 sencillos pasos para monitorear la salud urinaria de tu gato

Hematuria Detection tiene el 91.5% de sensibilidad y el 90.9% de especificidad, sin embargo los resultados de esta prueba pueden variar según las condiciones de uso y otros factores como la dieta y medicamentos que tome tu gato. Se recomienda leer las indicaciones o consultar con el médico veterinario.
Icono Hematuria Detection esparcir el producto en el arenero del gato

Esparce

Esparce los gránulos sobre la arena y espera a que tu gato orine.
Icono Hematuria Detection cambio de color de los gránulos blancos

Inspecciona

Inspecciona la arena, después de que tu gato orine. Si los gránulos son BLANCOS o AMARILLOS, la prueba es negativa. Si cambian a AZULES, la prueba es positiva, por la presencia de sangre en la orina.
Icono Hematuria Detection visita con el veterinario

Consulta

Si los gránulos se vuelven AZULES, contacta a tu veterinario, para confirmar los resultados.

Resultados en casa

icon-casa Haz la prueba donde tu gato se sienta cómodo. 

icono-mas Gránulos fáciles de agregar a la arena habitual de tu gato.

icon-detecta Permite la detección de microhematuria, que es sangre invisible a simple vista.

icon-tiempo Resultados claros a los pocos segundos de la micción que permanecen visibles durante 48 horas.

Hematuria Detection esparcimiento en el arenero con el cambio de color

Conoce más acerca de Hematuria Detection

Primero, agregue los gránulos al arenero compartido de sus gatos. Si los gránulos se vuelven AZULES, deberá separar a sus gatos para que cada uno tenga su propio arenero. Ahora tiene dos opciones: 1.Puede agregar gránulos a cada arenero (esto ayudará a determinar qué gato fue responsable del cambio de color); o 2.Si sospecha qué gato necesita monitoreo específico, agregue los gránulos solo en su arenero.
Puede esparcir los gránulos donde orine su gato, incluso en la alfombra. Sin embargo, deberá asegurarse de que no hayan productos de limpieza presentes que puedan afectar los resultados de la prueba.
Se puede usar con la mayoría de las arenas disponibles en el mercado. Para obtener los mejores resultados de detección, se debe usar una arena aglomerante a base de arcilla (bentonita).
Los gatos en los que se hizo la prueba no reaccionaron a la presencia de los gránulos, y no parecía haber ningún olor notable.
Utilice un sobre completo de 20g esparcido sobre el arenero de su gato. Como cada paquete incluye dos sobres, asegúrese de guardar el sobre que no utilice en el paquete original para protegerlo de la luz solar. También es beneficiosa la larga vida útil del producto: dos años con el sobre sellado. Los gránulos permanecen activos durante 30 días una vez esparcidos sobre el arenero de su gato.
Debido a que los gránulos pueden detectar incluso la menor cantidad de sangre en la orina de su gato, cualquier cambio de color a tonalidad AZUL significa que debe consultar a su veterinario lo antes posible.
La frecuencia del monitoreo dependerá de la salud de su gato. Hable con su veterinario sobre cualquier duda que tenga sobre problemas urinarios o cambios de comportamiento, y pregunte si ésta herramienta de monitoreo en casa podría serle útil para monitorear cuando detecte algo que le preocupe.

Sigue aprendiendo

Conoce más acerca de los beneficios de Hematuria Detection tecnología desarrollada por Blücare. Descargar Folleto
Gato adulto raza Mainee Coon de perfil

FAQ's

Consulta nuestro documento de preguntas frecuentes. Si aún tienes dudas consulta con nuestro Servicio de Atención al cliente.
Gato adulto raza Mainee Coon viendo hacia enfrente