Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Inline Image 1

¿Sabías que el 80% de los gatos sufren de problemas urinarios?

En el Mes del Cuidado Urinario en los gatos, nos preocupamos por tu mascota. Visita regularmente a tu veterinario y mantén a tu gato más sano que nunca.

Content Block With Text And Image 5

Muchos gatos en todo el mundo sufren de alguna enfermedad del tracto urinario bajo, a menudo, sin una causa subyacente identificable. Esto puede tener un impacto serio en la salud general de tu gato, por lo que es fundamental entender cómo puedes ayudarlo a mantener un sistema urinario saludable y funcional.

Síntomas y causas

 La enfermedad del tracto urinario bajo (FLUTD) es el nombre genérico de un grupo de enfermedades. Los síntomas y causas son variables. La patología más frecuente es la cistitis idiopática, la cual tiene una causa desconocida.

¿Cuáles son los síntomas?

     Sangre en la orina

     Dificultad para orinar

     Dolor

     Orina en lugares poco comunes

     A veces sin síntomas notorios

     Cambios en la frecuencia en que orina

Content Block With Text And Image 6

¿Cuáles son los principales factores de riesgo?

Content Block With Text And Image 7

TIPO MÁS COMUNES DE FLUTD

1) CISTITIS IDIOPÁTICA FELINA

(55%-65% de los casos)

Efermedad con causa desconocida, asociada al estrés. Afecta a vejiga, y otros órganos (gastrointestinal, piel, etc.)


2) UROLITIASIS

Formación de cálculos en la vejiga como: estruvita, oxalato de calcio o cálculos de cistina entre otros, dependiendo de la composición mineral del cálculo.

 

3) OBSTRUCCIÓN URETRAL

Inhabilidad para el paso de la orina (debido a: cálculos, espasmos, inflamación, etc.)

Content Block With Text And Image 13

PREVENCIÓN

FLUTD - Una enfermedad con condiciones multifacéticas

Conoce cómo minimizar las probabilidades de que tu gato sufra enfermedades urinarias.

La prevención es el primer paso para combatir las enfermedades urinarias de tu gato. La dieta puede desempeñar un papel eficaz en su salud, al reequilibrar el pH de su orina y limitar la cantidad de minerales, que pueden cristalizarse y formar cálculos. La exclusiva fórmula de Urinary Care ayuda a promover un ambiente urinario menos favorable para la formación de cálculos urinarios, además contribuye a mantener una concentración urinaria saludable al regular el balance de minerales así como a mantener un pH bajo, lo que produce una orina menos concentrada.

VER MÁS
Content Block With Text And Image 10

TRATAMIENTO

¿Qué hago si mi gato está diagnosticado con problemas urinarios?

Una vez diagnosticado con FLUTD, tu veterinario establecerá el protocolo de tratamiento que incluye recomendaciones médicas y nutricionales específicas para tu gato (basados en muchos parámetros, edad, estilo de vida, peso, etc.).

Para su tratamiento, Royal Canin creó Urinary S/O, un alimento completo para gatos, formulado para disolver cálculos de estruvita y reducir su recurrencia mediante sus propiedades acidificantes de la orina y su bajo nivel de magnesio.


VER MÁS
Content Block With Text And Image 11

MONITOREO

El  cuidado urinario no debe desaparecer con los síntomas.

Una vez que desaparecen los síntomas, esto no quiere decir que el problema ya no exista. Es por eso que en la mayoría de los casos se recomienda reducir el riesgo de recurrencia a través del estilo de vida y la nutrición.

HEMATURIA DETECTION es una herramienta para ser utilizada en casa, lo que permite la detección temprana de un nuevo episodio de algún problema urinario.

VER MÁS
Content Block With Text And Image 12