Setter inglés
Los setters ingleses son perros de alto rendimiento.
Acerca del setter inglés
Los setters ingleses son perros medianos y elegantes, lo que ha ayudado a la raza a ganar admiradores en todo el mundo. Estos perros de familia son apacibles, amorosos y sociables.
Cazadores activos y muy calificados, son perros excepcionalmente amistosos con un carácter muy dócil. Estarán felices de participar en casi cualquier actividad física, desde largas caminatas hasta ejercicios de resistencia y agilidad.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Rasgos específicos de la raza
- País
- Reino Unido
- Grupo
- FCI Group 7, Grupo de perros deportivos según la AKC
- Categoría de tamaño
- Mediano
- Esperanza de vida promedio
- 10–12 años
Animado / Amistoso / Amoroso
Hechos clave
Orígenes de la raza
Los cazadores desarrollaron a los setter ingleses, al igual que los setter spaniel, en el siglo XIV, ante la necesidad de un perro de muestra para las aves de caza. La selección de esta raza realmente comenzó en el siglo XIX gracias a los esfuerzos de dos hombres.
Edward Laverack es considerado el padre de la raza, mientras que Richard Purcell Llewellin se especializó en un linaje independiente conocido como setter inglés.
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.
Más informaciónToda una vida saludable
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.
Conoce más