Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Boxer adult standing in black and white

Boxer

Los Boxer siempre han gozado de gran fama por su devoción y lealtad a su familia, así como por su vigilancia y valentía inquebrantable como defensores.

Acerca del Boxer

Los Boxer son intrépidos, seguros de sí mismos, tranquilos y equilibrados. Aunque no representan ninguna amenaza para su familia, a menudo desconfían de los extraños y no conocen el miedo cuando se irritan.

Los Boxer son obedientes, por lo que son fáciles de entrenar. Poco exigentes, limpios y leales, son tan adecuados para un papel familiar y de perro de compañía como para perro de defensa y servicio.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
FCI Group 2, Grupo de trabajo según la AKC
Categoría de tamaño
Grande
Esperanza de vida promedio
9–10 años

Alerta / Seguro / Entusiasta / Apacible / Amistoso / Independiente / Leal / Animado / Protector

Hechos clave

  • Es un gran perro guardián
  • Necesita entrenamiento moderado
  • Necesita mucho ejercicio
Breed origins illustration

Orígenes de la raza

Los Boxer descienden directamente de los Bullenbeisser, que fueron criados por cazadores para ayudar a atrapar las presas. Las mandíbulas de estos perros, por lo tanto, tenían que ser lo más anchas posible, con dientes muy separados para morder firmemente y sujetar con fuerza.

Los Bullenbeissers que tenían estas características se utilizaron como animales de cría. La función y la utilidad eran los únicos criterios de reproducción en ese momento. El resultado de esta selección fueron perros con el hocico ancho y las narices inclinadas hacia arriba: el Boxer, tal como lo conocemos hoy en día.

Estado de salud

El Boxer pertenece a la familia de los braquicefálicos que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a la forma plana y ancha de su cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como problemas de la piel, los ojos y la respiración, así como una pobre capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, recomendamos que elijas un perro con características físicas que no sean exageradas, que compres con un criador responsable y busques asesoría de tu veterinario.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Conoce más
Content Block With Text And Image 2

Darle Me gusta y compartir esta página