Hablemos de los Maine Coon

Más grandes que el gato promedio, los Maine Coon son una de las razas de gatos domésticos más grandes que existe. Su desarrollo es lento y toma más tiempo que la mayoría de las otras razas. Tal vez eso explique el impresionante tamaño de los Maine Coon. E impresionante personalidad. Inteligentes, dulces y dóciles, los Maine Coon reúnen todas las características típicas de los gatos: son amistosos y se llevan bien con humanos y otras mascotas.

Nombre oficial: Maine Coon

Otros nombres: Maine Shag, gato Shag

Orígenes: Estados Unidos

Maine Coon adulto en blanco y negro
7/7

Acerca del Maine Coon

Si bien los Maine Coon son gatos que sienten mucho apego por las personas, no muestran excesiva dependencia. Los Maine Coon no reclaman constantemente atención, aunque prefieren estar donde están sus propietarios, curioseando en todo lo que están haciendo.

Los Maine Coon son famosos por su carácter dulce y docilidad. Generalmente se llevan bien con los niños y los perros, así como con otros gatos. Los Maine Coon no son grandes escaladores, prefiriendo mantenerse en el suelo antes que en alturas.

Fuente: hechos y características clave extraídos del World Cat Congress (WCC)
5/7

Especificidades de la raza

Desde rasgos específicos de la raza hasta una descripción general de su salud, aquí tienes algunos datos interesantes sobre tu Maine Coon

País: Estados Unidos
Pelaje: Pelo medio
Categoría de tamaño: Gigante
Esperanza de vida promedio: 12-15 años
Tranquilo / Tranquilo / Afable

Hechos clave

Necesita algunos cuidados
Adecuado para la vida de interior y de exterior
Poco mantenimiento

Dale like y comparte esta página