Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Juntos, somos los guardianes de la salud de nuestras mascotas

Queremos brindar la mejor salud para nosotros, nuestras familias y nuestras mascotas. En estas circunstancias extraordinarias, es importante considerar buenas prácticas de salud.

Para ayudarte, aquí encontrarás información práctica para fomentar la salud y el bienestar de tus gatos y perros, hoy y siempre.

Black and white Labrador and Sacred Birman playing with toys

Información importante

La propagación actual de COVID-19 es el resultado de una transmisión de persona a persona. Según la World Organisation for Animal Health (OIE) hasta la fecha, no hay evidencia que sugiera que los animales de compañía desempeñen un papel en la propagación del COVID-19. Para obtener la información más actualizada sobre la rápida evolución de esta situación, consulte la página de OIE o WSAVA (World Small Animal Veterinary Association).
Checklist illustration

Mantén agua limpia disponible para tus mascotas todo el tiempo.

Asegúrate que cada mascota reciba la nutrición que necesita (especialmente aquellas que tienen una dieta veterinaria especial). Asegúrate de tener suficiente alimento disponible y comunícate con tu médico veterinario o punto de venta sobre cualquier duda acerca de la disponibilidad del producto.

El cambio a una nueva dieta para tu mascota, debe hacerse de forma gradual entre 5 - 7 días para evitar cualquier posibilidad de un malestar estomacal. Por lo que te sugerimos realizar la transición de la siguiente manera:

Día 1 y 2: 75% del alimento anterior + 25% del alimento nuevo

Día 3 y 4: 50% del alimento anterior + 50% del alimento nuevo

Día 5 y 6: 25% del alimento anterior + 75% del alimento nuevo

Día 7: 100% del alimento nuevo

Esta guía también es útil para una fácil transición de un mismo producto que cuente con un empaque actual a uno nuevo.

Al estar la familia más tiempo en casa, es importante que cada mascota reciba el ejercicio que necesita. Encuentra nuevas formas de jugar dentro: feeding puzzles y juguetes de interior pueden ayudar a estimular la mente de tu mascota y ejercitar su cuerpo.

Asegúrate de que tu perro salga lo suficiente siguiendo las recomendaciones de salud del gobierno. Si paseas a tu perro, mantén distancia con otras personas y animales.

Mantén siempre una buena higiene. Para ti, esto incluye un lavado de manos adecuado al momento de acariciar a tus mascotas, al lavar sus platos de comida y superficies de contacto. Para tus mascotas, limpia sus patas y cuerpo solo con agua y jabón suave o con un shampoo adecuado para ellos. Nunca utilices limpiadores fuertes que contengan cloro o productos a base de alcohol, ya que esto puede dañarlos y ser tóxico si se lame.

Comunícate con tu médico veterinario si tienes alguna preocupación por la salud de tus mascotas.

Si estás enfermo con COVID-19 (confirmado o con sospecha) y estás en recuperación en casa, evita el contacto cercano con tu mascota en la medida de lo posible. Si no puedes, pídele a otro miembro de tu familia que cuide a tu mascota, mantén buenas prácticas de higiene y usa una máscara facial si es posible.

Si necesitas estar separado de tu mascota por un período de tiempo, planea lo necesario para mantener su seguridad y cuidado.

Saludables y felices juntos

Evidencia científica demuestra que las mascotas pueden proporcionar beneficios tangibles para la salud - físicos y emocionales - a sus dueños. Las mascotas pueden ayudarnos a sobrellevar la situación actual.*

Estudios también han demostrado que los animales pueden actuar como "reguladores de estrés". A menudo alivian la angustia asociada con las experiencias que provocan ansiedad y ayudan a disminuir nuestra percepción del dolor físico y emocional.*

Man walking his dog illustration
*Fuente: Waltham Petcare Science Institute