-
Mantén agua limpia disponible para tus mascotas todo el tiempo.
-
Asegúrate que cada mascota reciba la nutrición que necesita (especialmente aquellas que tienen una dieta veterinaria especial). Asegúrate de tener suficiente alimento disponible y comunícate con tu médico veterinario o punto de venta sobre cualquier duda acerca de la disponibilidad del producto.
-
-
Al estar la familia más tiempo en casa, es importante que cada mascota reciba el ejercicio que necesita. Encuentra nuevas formas de jugar dentro: feeding puzzles y juguetes de interior pueden ayudar a estimular la mente de tu mascota y ejercitar su cuerpo.
-
Asegúrate de que tu perro salga lo suficiente siguiendo las recomendaciones de salud del gobierno. Si paseas a tu perro, mantén distancia con otras personas y animales.
- Mantén siempre una buena higiene. Para ti, esto incluye un lavado de manos adecuado al momento de acariciar a tus mascotas, al lavar sus platos de comida y superficies de contacto. Para tus mascotas, limpia sus patas y cuerpo solo con agua y jabón suave o con un shampoo adecuado para ellos. Nunca utilices limpiadores fuertes que contengan cloro o productos a base de alcohol, ya que esto puede dañarlos y ser tóxico si se lame.
-
Comunícate con tu médico veterinario si tienes alguna preocupación por la salud de tus mascotas.
-
Si estás enfermo con COVID-19 (confirmado o con sospecha) y estás en recuperación en casa, evita el contacto cercano con tu mascota en la medida de lo posible. Si no puedes, pídele a otro miembro de tu familia que cuide a tu mascota, mantén buenas prácticas de higiene y usa una máscara facial si es posible.
-
Si necesitas estar separado de tu mascota por un período de tiempo, planea lo necesario para mantener su seguridad y cuidado.