Cómo dar pastillas a un gato con Pill Assist™

A casi dos de cada cinco propietarios de mascotas les parece difícil administrar comprimidos o pastillas a sus gatos. ¿Cómo se puede facilitar este proceso tanto para el gato como para el propietario?
Adult British Shorthair sitting on an examination table while owner speaks with the vet

Desde los antiparasitarios a los antibióticos o analgésicos, hay muchas situaciones en las que los propietarios pueden necesitar dar a su gato una pastilla. Debido a que el gato tiene los sentidos muy desarrollados, esta tarea puede ser más complicada de lo que muchos pensamos.

Un método que suelen utilizar los propietarios es esconder los comprimidos en comida, ya sea en sus comederos o en premios como pescado o queso tierno. Aunque esto puede funcionar al principio, los gatos son expertos en separar las pastillas del alimento y se volverán más desconfiados después de la primera vez. Si la medicación se debe administrar con regularidad, los premios pueden influir de manera significativa en la ingesta calórica diaria del gato, ya que  normalmente no se tienen en cuenta a la hora de medir la ración diaria de comida para un gato.

Otros métodos que utilizan los propietarios para dar comprimidos a sus gatos sin comida pueden ser más drásticos, por lo que no son recomendables. A menudo pueden causar mucho estrés al gato, lo que puede dificultar el proceso y aumentar el riesgo de lesiones y ansiedad.

Por qué Pill Assist™ Cat es diferente

Pill Assist™ Cat ha sido desarrollado teniendo en cuenta todas estas cuestiones. Con este producto, las  pastillas se pueden suministrar con facilidad a los gatos introduciéndolos dentro del producto fácilmente moldeable con un agujero, que disimulan el olor y la apariencia y facilitan la administración de la medicación. Al contrario que con el pescado o los trozos de queso, los nutrientes y la ingesta calórica se pueden controlar: Pill Assist™ Cat ha sido diseñado específicamente con solo 3 calorías por unidad. Gracias a todos estos factores, Pill Assist Cat ha demostrado facilitar la toma diaria de pastillas en el 91 % de los casos.*

Cómo utilizar Pill Assist™ Cat

Pill Assist™ Cat es una solución rápida y sencilla para administrar comprimidos a gatos de forma eficaz y facilitar el cumplimiento de los tratamientos en casa. El producto tiene una alta palatabilidad y se cierra herméticamente alrededor del comprimido para impedir que la medicación se huela o se vea.

  • Sujeta el producto Pill Assist™ Cat con tus dedos índice y pulgar.
  • Introduce la pastilla con la otra mano.
  • Con la mano que no ha tocado la pastilla, aprieta y cierra la mitad superior del producto Pill Assist™.
  • Sin tocar el producto Pill Assist™ con la segunda mano, dáselo a tu gato.

Es importante no tocar el producto Pill Assist™ Cat con la misma mano que tocó el medicamento. Los potentes sentidos de los gatos permiten que reconozcan muy fácilmente los residuos de la medicación, lo que puede provocar su rechazo.

Para lograr mejores resultados, recomendamos dar Pill Assist™ Cat a tu gato al menos una vez sin medicación. Así, el gato se acostumbrará al producto y lo recibirá con ganas cuando contenga una pastilla. De todos modos, Pill Assist™ Cat está diseñado específicamente para ayudar a los propietarios durante la administración de la medicación, y por ello no debe utilizarse como sustituto de otros alimentos o premios.

Pill Assist™ Cat está disponible en tu veterinario. Si no estás seguro de cómo administrar la medicación a tu gato, pide consejo a tu veterinario.

* Identificado en un ensayo con placebo, administrado a 31 gatos dos veces al día durante un periodo de cinco días. Guía de alimentación: Máximo 6 unidades al día para un gato de 4 kg. Para cantidades mayores, consulta a tu veterinario.

Black and white adult cat standing and looking up

Pill Assist™ Cat

Pill Assist™ Cat está diseñado para favorecer el éxito en la administración de la medicación y ayuda a los propietarios de gatos a seguir eficazmente la prescripción de su veterinario.

Maine Coon adult standing in black and white on a white background

Encuentra a un veterinario

Si te preocupa la salud de tu gato, consulta a un veterinario.

Dale like y comparte esta página