Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Nutrientes clave para cachorros

Seleccionamos ingredientes de acuerdo con su perfil nutricional, calidad y sustentabilidad. Esos ingredientes son un medio para garantizar que los cachorros obtengan los nutrientes que necesitan para un crecimiento y un desarrollo saludables. Al igual que un rompecabezas complejo, una dieta completa y equilibrada ofrece la combinación precisa de los nutrientes que un cachorro necesita para desarrollarse de manera saludable.

Brown Labrador Retriever puppy standing indoors next to a stainless steel feeding bowl

Las necesidades de desarrollo de los cachorros

Las necesidades de los cachorros en crecimiento son muy diferentes al de los perros adultos, y no son ni remotamente similares a las de los humanos. Su dieta debe proporcionarles los nutrientes necesarios para mantener la condición corporal, y tener la mezcla de nutrientes adecuada para desarrollar sus cuerpos y garantizar un crecimiento correcto. También debe tener en cuenta su digestión, inmunidad y dentición inmaduras. Una solución nutricional perfectamente personalizada apoya el crecimiento del cuerpo, las necesidades energéticas y la función inmunitaria.

Golden Retriever puppy running outdoors in grass

Requisitos clave para la dieta de los cachorros

Alta provisión de energía para fomentar el crecimiento

Adaptado al tamaño de la boca y a la estructura dental

Fortalece el sistema inmune inmaduro

Ayuda al desarrollo cognitivo, óseo y celular.

Fácil de digerir

Carbohidratos

El término "carbohidratos" incluye principalmente azúcares, fibras y almidón. Estos desempeñan un papel esencial en la mejora de la función corporal de perros y gatos. Los azúcares y el almidón que se usan en las dietas de ROYAL CANIN® representan una forma de energía útil y fácil de digerir para los cachorros en crecimiento.

Fibra alimentaria

La fibra alimentaria se puede encontrar en sustancias similares a los carbohidratos como la pectina, la celulosa y la lignina. Se obtienen de materiales vegetales como cereales integrales, tubérculos, frutas y agentes gelificantes. Cantidades limitadas de fibras alimentarias en la dieta de un cachorro pueden ser útiles para prevenir problemas gastrointestinales como diarrea y estreñimiento.

Grasas

Las grasas alimentarias representan la fuente de energía más concentrada de una dieta equilibrada, y dandole palatabilidad y textura a los alimentos para cachorros. Además de proporcionar energía, las grasas (también conocidas como lípidos) aportan ácidos grasos esenciales que son vitales para las funciones corporales, a la vez que afectan positivamente la calidad del pelaje y fomentan un sistema nervioso saludable.

Proteína

La proteína juega un papel crucial en el desarrollo saludable de un cachorro, ya que forma y renueva el tejido, los músculos y el esqueleto. La proteína es un micronutriente de mucho valor tanto para la cadena alimenticia humana como para la animal, y debe usarse de la manera más eficiente posible. Las proteínas están compuestas por cadenas de cientos (o incluso miles) de aminoácidos.

Hay 20 aminoácidos presentes en las proteínas y se clasifican en dos tipos diferentes: esenciales y no esenciales. El cuerpo de los cachorros no puede producir aminoácidos esenciales en cantidades suficientes para un funcionamiento y desarrollo saludables y, por lo tanto, estos deben estar presentes en los alimentos. Los aminoácidos no esenciales pueden derivar de un exceso de aminoácidos esenciales en la dieta, pero siguen siendo vitales para una función saludable y deben formar parte de una dieta equilibrada.

Minerales

Hay dos tipos de minerales necesarios para un desarrollo saludable. Los macroelementos como el calcio, el fósforo y el potasio permiten una serie de funciones clave en el cuerpo del cachorro, incluido el crecimiento saludable de huesos, la transmisión de impulsos nerviosos y el metabolismo muscular. Los oligoelementos como el hierro, el cobre y el manganeso contribuyen, entre otras cosas, para una piel, huesos, sangre y pelaje saludables.

Vitaminas

Las vitaminas son necesarias para una amplia gama de funciones biológicas y de desarrollo, como las siguientes:

  • Función inmunitaria y cognitiva
  • Función y reparación celular
  • Reducción de inflamaciones
  • Metabolismo lipídico
  • Coagulación de la sangre
    Función cerebral y hepática

Hay dos tipos de vitaminas: solubles en agua y solubles en grasa. La capacidad de un cachorro de almacenar en su cuerpo vitaminas solubles en agua como la vitamina B, en particular la tiamina y la riboflavina, es menor, y, por lo tanto, es fundamental que estas vitaminas formen parte de su dieta diaria.

Agua

Los requerimientos de agua del animal se cumplen principalmente, pero no en su totalidad, a través de la ingesta de líquidos. La dieta también contribuye, en primer lugar a través de su contenido de agua y en segundo lugar a través del agua producida a medida que se asimilan los nutrientes. Por ejemplo, cuando un cachorro usa un gramo de lípidos, produce un poco más de un gramo de agua en el cuerpo.

Black Labrador Retriever puppy lying down outdoors next to a white bowl

Cómo mantener una dieta nutricionalmente equilibrada

La dieta que le des a tu mascota durante su etapa como cachorro influirá en su salud y en sus hábitos alimenticios por el resto de su vida. Por lo tanto, durante esta etapa es fundamental garantizar que mantenga una dieta saludable y equilibrada. Una dieta nutricionalmente completa y equilibrada adaptada a sus necesidades específicas, según su tamaño y su raza, juega un papel crucial para eso. Para obtener más consejos e información sobre cómo elegir una dieta adecuada para tu mascota, habla con tu veterinario.

Busca un veterinario
Two puppies sitting outdoors eating from a feeding bowl

Nuestras gamas para cachorro

La nutrición para cachorros de ROYAL CANIN® apoya el crecimiento y el desarrollo, ya que proporciona todos los nutrientes esenciales que un perro necesita durante su primer año de vida.

Explora más sobre alimentación

La dieta de tu perro durante la etapa de cachorro influirá en su salud y en sus hábitos alimenticios por el resto de su vida. Es fundamental que te aseguras de que tu cachorro tenga una alimentación saludable durante esta etapa, por lo que una dieta nutricionalmente completa y equilibrada adaptada a su tamaño y raza específica puede desempeñar un papel crucial.

Alimentando a tu cachorro
Black Labrador Retriever puppy eating from a red bowl