Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Cachorro

¿Debo castrar a mi perro macho?

Dog Beagle sitting with a white head cone on his head.
Se logran muchos beneficios al castrar a tu cachorro, pero ¿cuál es exactamente el procedimiento y qué cambios puedes esperar?

La decisión de castrar a tu cachorro no es algo que deba tomarse a la ligera. El procedimiento es muy beneficioso para tu perro, así como para ti y tu entorno familiar, pero también afectará la conducta de tu cachorro.

¿Qué es la castración de machos?

La castración es un término que se aplica generalmente a los perros machos, aunque a veces se usa para ambos sexos. Es un proceso mediante el cual tu cachorro se somete a un procedimiento médico a fin de evitar que pueda reproducirse. Es posible que también lo conozcas como esterilización.

¿Cómo funciona la castración de machos?

En perros machos, un veterinario realiza la operación. El tipo más común de castración de machos es cuando se extraen por completo los testículos del perro, procedimiento que también se conoce como "ablación quirúrgica". El procedimiento impide que el cuerpo del cachorro produzca esperma que pueda fertilizar a una perra y producir una camada.

¿Cuándo deberías castrar a tu perro?

Si decides castrar a tu cachorro, debes hacerlo antes de la pubertad, alrededor de los siete a 10 meses. En perros de raza grande y gigantes, la pubertad ocurre un poco más tarde y, por lo tanto, deben esterilizarse cuando sean un poco mayores. El veterinario podrá aconsejarte sobre el mejor momento para la castración, cuándo sea más seguro y conveniente para ti y tu cachorro.

¿Cómo puedo saber si debo castrar a mi cachorro?

El hecho de castrar a tu cachorro tiene varios beneficios que pueden mejorar su salud y tener un impacto positivo en el entorno de tu hogar:

  • Reduce las escapadas, las peleas y la hostilidad hacia otros perros.
  • Puede eliminar o reducir el hecho de que otros perros machos marquen su territorio en tu jardín.
  • Reduce el riesgo de que tu perro se escape.
  • Evita camadas no deseadas y enfermedades de transmisión sexual.
  • Puede reducir la conducta agresiva.

Sin embargo, existen ciertas pruebas que sugieren que los cachorros castrados tienen un mayor riesgo de desarrollar tumores de próstata y hueso que los perros no castrados.

¿Con qué debo alimentar a mi cachorro castrado?

Después de ser castrado, el metabolismo de tu perro cambia. Esto afecta sus necesidades de energía y puede plantear un problema, ya que el aumento de peso se convierte en un riesgo muy apremiante. Esto puede suceder en unas pocas semanas o meses, por lo que es esencial prepararse para ello si decides castrar a tu cachorro.

Sus nuevos requisitos nutricionales deben tenerse en cuenta de inmediato y lo puedes hacer proporcionándole un alimento especialmente diseñado para perros castrados. El veterinario también podrá aconsejarte sobre cómo controlar el peso corporal de tu perro y ajustar su alimentación después de la operación.

Castrar a un cachorro es muy común y puede ayudar a que su conducta y vida hogareña sean más tranquilas y amigables. Sin embargo, es totalmente tu decisión si decides castrar a tu perro. Si no estás seguro, pídele consejo al veterinario, quien estará encantado de asesorarte.

  • Cachorros

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición personalizada para tu cachorro

Existe una variedad de fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Productos para cachorros
Nutrición personalizada para tu cachorro
Artículos relacionados
Puppy Siberian Husky lying down being examined in a vets office.

La primera visita al veterinario de tu cachorro

Puppy dog lying down on an examination table in a vets office.

Moquillo canino en perros

Puppy West Highland White Terrier sitting on an examination table in a vets office.

¿Cuándo castrar a una perra?

Cookie Settings