Hablemos del Don Sphynx

Exótico pero elegante, el Don Sphynx es bastante atractivo en lo que respecta a los felinos. Es una raza completamente aparte de la Sphynx, pero igual de fascinante. Esta raza supercariñosa es conocida por su falta de pelo, aunque algunos gatitos nacen cubiertos de un pelo muy fino con una textura parecida a la de una gamuza. Elegante y bondadoso, el Don Sphynx tiene un temperamento casi carente de agresividad pero lleno de afecto, tanto es así que se te pegan como una lapa. ¿Qué debe hacer el humano?

Nombre oficial: Don Sphynx

Otros nombres: Donskoy, gato Donskoy, ruso sin pelo, Don sin pelo

Origen: Rusia

Primer plano del Don Sphynx en blanco y negro

Acerca del Don Sphynx

El Don Sphynx es activo, extremadamente amistoso, muy inteligente y amoroso, leal y dedicado a sus dueños. Los Don Sphynx son gatos de buen carácter, dóciles, fáciles de cuidar y manejar. Tienen una personalidad equilibrada, muestran un gran interés por su entorno y disfrutan inventando y jugando.

La raza Don Sphynx tiene cuatro tipos de pelaje diferentes en una variedad de colores. Estos tipos de pelajes se conocen como Rubber Bald, Flock, Velour y Brush. El Don Sphynx tiene un gen dominante de pérdida de pelo que causa que, si tiene pelaje de nacimiento, se le caiga. Se sabe que todos los Don Sphynx, excepto la variedad de pelaje Brush, pierden su pelo, ya sea cuando nacen o al crecer.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País: Rusia
Pelaje: Pelaje corto
Categoría de tamaño: Mediano
Activo / Sociable / Afectuoso / Inteligente / Leal

Hechos clave

Necesita aseo moderado
El más adecuado para la vida interior
Más feliz de a dos

Dale like y comparte esta página