Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Juntos, somos los guardianes de la salud de nuestras mascotas

Todos queremos entregar la mejor salud a nuestras familias y mascotas. En estas circunstancias extraordinarias, es importante tener en cuenta las buenas prácticas de higiene.

En un esfuerzo por ayudarle, aquí hay información práctica para fomentar la salud y el bienestar de sus gatos y perros, ahora y siempre.

Black and white Labrador and Sacred Birman playing with toys

Importante saber que

La propagación actual de COVID-19 es el resultado de la transmisión de humano a humano. Según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) hasta la fecha, no hay evidencia que sugiera que los animales de compañía estén desempeñando un papel en la propagación de COVID-19. Para obtener la información más actualizada sobre esta situación en rápida evolución, consulte los sitios web de la OIE o WSAVA (Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales).

Checklist illustration

Mantenga disponible agua fresca y limpia para sus mascotas en todo momento.

Asegúrese que cada mascota reciba la nutrición que su salud necesita (especialmente las mascotas que tienen una dieta veterinaria especial). Asegúrese de tener suficiente cantidad de alimento y comuníquese con su proveedor de nutrición para mascotas si tiene alguna pregunta sobre la disponibilidad del producto.

El cambio a una nueva dieta para tu mascota, debe hacerse de forma gradual entre 5 - 7 días para evitar cualquier posibilidad de un malestar estomacal. Por lo que te sugerimos realizar la transición de la siguiente manera:

Día 1 y 2: 75% del alimento anterior + 25% del alimento nuevo

Día 3 y 4: 50% del alimento anterior + 50% del alimento nuevo

Día 5 y 6: 25% del alimento anterior + 75% del alimento nuevo

Día 7: 100% del alimento nuevo

Esta guía también es útil para una fácil transición de un mismo producto que cuente con un empaque actual a uno nuevo.

A medida que usted y su familia pasan más tiempo en casa, es importante que cada mascota reciba el ejercicio que necesita. Encuentre nuevas formas de jugar en casa: Los juguetes de interior pueden ayudar a estimular la mente de su mascota y ejercitar su cuerpo.

Asegúrese de que pasea lo suficiente a su perro, siguiendo las pautas del gobierno. Cuando pasee a su perro, practique el "distanciamiento social" con otras personas y animales.

Siempre practique una buena higiene y un lavado de manos adecuado cuando maneje mascotas.

Si necesita estar separado de su mascota por un período de tiempo, haga planes para su seguridad y cuidados continuos.

Si está contagiado con COVID-19 (confirmado o sospechoso) y se está recuperando en su hogar, evite el contacto cercano con su mascota si puede. Si no puede hacer que otro miembro de su hogar cuide a su mascota, mantenga buenas prácticas de higiene y use una macarilla si es posible.

Llame a su veterinario si tiene alguna preocupación por la salud de sus mascotas.

Juntos, saludables y felices 

La evidencia científica demuestra que las mascotas pueden proporcionar beneficios tangibles para la salud, físicos y emocionales, a sus dueños. Las mascotas pueden ayudarnos a sobrellevar estos momento difíciles. *

Los estudios también han demostrado que los animales pueden actuar como 'amortiguadores de estrés'. A menudo, alivian la angustia asociada con las experiencias que provocan ansiedad y ayudan a disminuir nuestra percepción del dolor físico y emocional. *

Man walking his dog illustration

*Fuente: Waltham Human Animal Interaction Playbook

8 de Abril, 2020