Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Su salud es frágil

La de cachorro es una etapa de grandes cambios físicos y de comportamiento. Una nutrición adaptada a sus necesidades específicas de desarrollo puede ayudar a estos frágiles cachorros a crecer y convertirse en perros fuertes y saludables.

Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Primeras etapas de vida del cachorro: una transformación sorprendente

Durante los primeros meses de vida, tu cachorro pasará por una transformación sorprendente. Las dietas de Royal Canin ofrecen una nutrición personalizada para sus necesidades únicas en este momento vital. 

1. Sentidos

Los ojos de los cachorros permanecen cerrados hasta el final de la segunda semana. Su audición no se desarrolla por completo hasta que cumplen las ocho semanas. Cuando es mayor, un perro puede escuchar frecuencias hasta dos veces y media más altas que los humanos.

2. Inmunidad y defensa

Durante sus primeros seis meses, el sistema inmune aún inmaduro debe ayudar a protegerlos contra millones de gérmenes.

3. Huesos saludables

Durante el primer año de vida, los huesos de los cachorros tienen que crecer hasta ser cuatro veces más fuertes que el concreto.

4. Crecimiento extraordinario

Normalmente, durante las primeras dos semanas un cachorro sube entre un 5 y un 10 % de su peso corporal por día.

Nutrición a la medida para cachorros

ROYAL CANIN® Cachorro está hecho a la medida con vitaminas y minerales adecuados para apoyar el desarrollo saludable de un cachorro.

Una guía para la etapa de vida inicial de un cachorro

La etapa de vida inicial de un cachorro es un momento muy gratificante para los dueños de mascotas, pero también implica enormes desafíos y curvas de aprendizaje para ti y tu mascota. La información y el asesoramiento que se ofrecen en las páginas que siguen se recopilaron de veterinarios, nutricionistas y socios de Royal Canin de todo el mundo, y seguramente te ayudarán, a ti y a tu cachorro, a tener un comienzo saludable para toda una vida juntos.

Preparándose para recibir un cachorro

La llegada de un cachorro a casa representa un gran cambio para ambos. Puedes hacer que el proceso sea mucho más sencillo, con algunos preparativos simples antes del gran día.

Preparando a tu cachorro
Black Labrador Retriever jumping in black and white on a white background

Recogiendo a tu cachorro

Si bien es una situación emocionante, el momento de ir por un cachorro puede ser estresante. Si cuentas con las herramientas y los conocimientos adecuados, te asegurarás de que esta primera experiencia con el nuevo integrante sea positiva, para él y para ti.

Recogiendo a tu cachorro
Dachshund puppy being held by owner

Los primeros días en un nuevo hogar

Los primeros días y semanas de tu cachorro en su nuevo hogar son clave para que construyas una relación sólida con tu mascota. Asegúrate de que tu cachorro se adapte, preséntale a la familia y los amigos con calma, y establece una rutina para garantizar que su llegada sea los más tranquila posible.

Primeros días y semanas
Jack Russell Terrier puppy sleeping on a white rug next to a window

Alimentando a tu cachorro

La dieta de un cachorro tiene una función clave para su desarrollo físico y cognitivo. La combinación correcta de nutrientes en su alimento ayudará a su desarrollo y sentará las bases para una vida saludable.

Alimentando a tu cachorro
Black Labrador puppy in black and white eating from a red bowl

Etapas de crecimiento del cachorro

Si comprendes las etapas de crecimiento que atraviesa tu cachorro, te resultará más fácil reconocer los desafíos que enfrenta, y sabrás cómo cuidarlo. Es fundamental que te asegures de que obtenga el equilibrio nutricional adecuado a través de sus alimentos para que su desarrollo a medida que se convierte en un adulto sea saludable.

Neonatal Labrador Retriever puppy lying down

Del nacimiento a los 21 días

Neonatal

En esta primera etapa de crecimiento, un cachorro pasará la mayor parte de su vida alimentándose y durmiendo. Los ojos y oídos de los cachorros empiezan a funcionar de a poco. Al principio, ambos sentidos serán débiles, pero mejorarán a medida que estos progresen hacia la tercera semana de vida.

Labrador Retriever puppy sitting in black and white on a white background

3 a 8 semanas

Destete

En esta etapa, los cachorros empiezan a jugar a pelear con sus hermanos. Hacia el final de este período, pueden empezar a comunicarse entre sí a través de ladridos y lenguaje corporal, como el movimiento de la cola.

Older Labrador Retriever puppy sitting in black and white on a white background

8 semanas y más

Cachorros

La estructura, la socialización y el entrenamiento son vitales, porque pueden ayudar a que tu cachorro se convierta en un adulto seguro con un buen comportamiento. La comida especializada para cachorros es vital hasta que alcanzan la edad adulta, ya que respalda su crecimiento continuo.

English Cocker Spaniel puppy being held by a young boy

Cómo socializar a un cachorro

La socialización es uno de los pasos más importantes para garantizar que tu cachorro se convierta en un adulto seguro y equilibrado. Nunca es demasiado temprano para empezar a exponer a tu mascota poco a poco a nuevas experiencias, personas y animales.

Socializando a tu cachorro
Pembroke Welsh Corgi puppy standing outside being given a treat

Entrenamiento y juegos para cachorros

El aprendizaje y el juego son fundamentales para el desarrollo de un cachorro, y le proporcionan una comprensión de las reglas de la vida. El entrenamiento debe comenzar lo antes posible, mientras tu cachorro tenga una excelente capacidad de aprendizaje.

Entrenando a tu cachorro

Aspectos básicos sobre el aseo de los cachorros

Si te aseguras de que tu cachorro se acostumbre a que lo toquen desde una edad temprana, el aseo será más fácil durante el resto de su vida. Cada raza tiene necesidades únicas de aseo, y es fundamental comprenderlas para mantener saludable el pelaje de tu perro.

Cómo asear a tu cachorro
Poodle puppy sitting in black and white on a white background

Entendiendo la salud de un cachorro

Es importante que comprendas las rutinas y la conducta de tu perro, para que puedas reconocer rápidamente los signos si algo no está bien. También es importante comprender algunos hitos clave, como las vacunas y las inyecciones de refuerzo.

Salud de los cachorros
Dachshund puppy running outside in the snow with a red ball
Cookie Settings