Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Recogiendo a tu cachorro

El día que vayas a buscar a tu cachorro será muy emocionante, pero para él, puede resultar inquietante dejar a su madre y sus compañeros de camada. Estas son algunas cosas que debes recordar para asegurarte de que estás listo para cuidarlo.

Dachshund puppies in black and white

¿Cuál es la edad adecuada para llevar a tu cachorro a casa?

La mejor edad para llevar un cachorro a casa es entre las 8 y las 10 semanas. Para entonces, ya deberían haberse destetado y aprendido las primeras habilidades sociales caninas, mediante la convivencia con su madre y hermanos de camada.

Labrador Retriever puppy lying down on a white bed

Si lo vas a buscar demasiado pronto, se perderá este importante período de aprendizaje, que podría afectar su bienestar físico y emocional en el futuro. Pero si lo separas de su madre y sus compañeros de camada mucho después de las 10 semanas, te habrás perdido una gran parte de su fase de socialización.

¿Cuándo es el mejor momento para traer un cachorro a casa?

Es importante que vayas por el cachorro cuando tengas unos días libres para estar en casa con él y cuidarlo. También es mejor que, durante los primeros días, la casa esté silenciosa y recibas muy pocas visitas para que el cachorro pueda instalarse con tranquilidad. Si puedes, ve por él en la mañana para que pueda acostumbrarse a su nuevo entorno antes de la hora de dormir.

Dachshund puppy being held by owner

¿Estás listo para ir a buscar a tu cachorro?

Asegúrate de estar bien preparado, para ayudar a tu cachorro a adaptarse de forma feliz y segura en su nuevo hogar y familia. ¿No estás listo? Obtén más información sobre cómo prepararte para la llegada de tu cachorro.

Preparando a tu cachorro
Labrador Retriever puppy in black and white with a red ball

Preguntas para hacerle al criador de tu cachorro

El criador de tu cachorro tendrá una gran cantidad de información que puedes utilizar para ayudar a tu mascota a adaptarse más rápidamente en tu hogar y mantenerse saludable. Recuerda hacerle las siguientes preguntas al criador, así como cualquier otra pregunta relevante para tu cachorro en particular.

  • ¿El cachorro está completamente destetado?
  • ¿Qué alimento le das de comer y cuál es su horario de alimentación?
  • ¿Ha comenzado el entrenamiento para ir al baño? ¿a qué nivel?
  • ¿Cuáles son sus rutinas diurnas y nocturnas actuales?
  • ¿Ya lo revisó un veterinario?
  • ¿Tuvo algún problema de salud?
  • ¿Recibió alguna vacuna? De ser así, ¿cuándo debe recibir la próxima inyección?
  • ¿Cuándo se le dieron los tratamientos antiparasitarios?
  • ¿Tiene un chip de identificación?
  • ¿Qué experiencias sociales tuvo hasta ahora?
  • ¿Cómo son los temperamentos y personalidades de sus padres? ¿Están disponibles sus certificados de salud?

Golden Retriever puppies lying together on a white blanket next to a window

Qué llevar cuando vayas por tu cachorro

Hay algunas cosas importantes que debes llevar contigo cuando vayas por tu cachorro, para ayudarlo a mantenerse seguro y sentirse más cómodo durante el viaje a casa. Esto incluye:

Mantén seguro a tu cachorro cuando lo lleves o traigas del automóvil.

Dale una manta o un juguete a la madre de tu cachorro por un tiempo para que tome su aroma. Seguramente, esto ayudará a que el cachorro se mantenga tranquilo durante el camino a casa.

Asegúrate de que tu cachorro esté hidratado en el viaje a casa.

Es bueno que recompenses a tu cachorro por su buen comportamiento desde el principio, así que lleva golosinas contigo y mantenlo ocupado con algo para masticar.

Cuando busques a tu cachorro, es poco probable que ya esté entrenado para ir al baño, así que prepárate para posibles accidentes. 

Este es un artículo importante, especialmente si vas por él en un automóvil por tu cuenta.

Traer un cachorro a casa: cómo manejar el traslado

El traslado a casa puede ser la primera vez que el cachorro viaja en un automóvil. Es importante que se sienta cómodo para que no se ponga ansioso cuando tenga que volver a subir a un auto en el futuro. Si es posible, es mejor llevar a alguien para que lo calme mientras tú conduces.

Cómo manejar los primeros días con tu cachorro

Los primeros días y semanas de tu cachorro contigo tienen una gran influencia sobre cuán bien se adapten a su nuevo hogar, y sobre su futuro desarrollo y su felicidad.

Primeros días y semanas
English Cocker Spaniel puppy black and white

Nuestras gamas para cachorro

Royal Canin® Puppy apoya el crecimiento y el desarrollo saludables, al proporcionar todos los nutrientes esenciales para las necesidades de un perro durante su primer año de vida.