Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Cachorro

¿Cuándo castrar a una perra?

Puppy West Highland White Terrier sitting on an examination table in a vets office.
Esterilizar a las hembras cachorras tiene muchos aspectos positivos, pero es importante conocer todos los detalles antes de tomar esa decisión. Esta sencilla guía explica la esterilización y los cambios que puedes esperar en tu perra.

Esterilizar hembras cachorras es un procedimiento común, pero no es una decisión que debas tomar a la ligera. Esterilizar a tu cachorra tiene muchos beneficios, pero también puede tener efectos inmediatos en su conducta y, en especial, en sus necesidades nutricionales.

¿Qué es la castración en hembras?

La castración en hembras es un término que se usa para referirse a la esterilización en las cachorras. Algunas personas también usan el término "castrada", aunque se usa más comúnmente para cachorros machos.

¿Qué pasa cuando castro a mi cachorra?

Cuando castras a tu cachorra, la sometes a una cirugía médica que realiza un veterinario. El veterinario extrae los ovarios de la cachorra. Según las recomendaciones y la evaluación del veterinario, también puede realizarse la extracción de las trompas de falopio y el útero. La castración hace que la perra no pueda reproducirse y elimina su ciclo de celos.

¿Cuándo es el mejor momento para castrar a mi cachorra?

Para las cachorras, es importante que no se esterilice antes de los tres meses, ya que esto puede llevar a complicaciones de salud más adelante. Sin embargo, si esterilizas a tu cachorra antes de los cuatro años, puede tener el beneficio adicional para la salud de reducir el riesgo de infección uterina.

Tu veterinario podrá aconsejarte sobre la mejor edad para castrar a tu mascota, los diferentes métodos de esterilización disponibles y también ayudarte con las mejores dietas para tu perro una vez que estén castrados.

¿Cuáles son las ventajas de castrar a mi cachorra?

Hay muchos aspectos positivos de castrar a tu cachorra, tanto para su salud y bienestar como para el entorno de tu hogar.

  • Reduce significativamente la probabilidad de que los perros machos marquen tu jardín cuando tu cachorra está en celo
  • Puede eliminar o reducir ciertos tumores, incluidos los tumores mamarios, en los ovarios y en el útero
  • Previene camadas no deseadas

¿Cómo cambiarán la conducta y las necesidades nutricionales después de la castración?

Al igual que con la castración de los perros machos, la castración de tu cachorra cambiará su conducta debido a los cambios en sus hormonas y metabolismo. Ya no entrará en celo y la conducta asociada (como estar inquieta o ladrando) también debería desaparecer. Sus necesidades dietéticas también cambiarán.

Si decides castrar a tu cachorra, es fundamental que estés consciente de sus nuevas necesidades nutricionales. Después de la operación, tu cachorra puede ganar peso durante unas pocas semanas o unos meses, ya que su metabolismo cambiará significativamente. Es importante que hables con el veterinario sobre el peso que debe tener tu cachorra y cómo ajustar su consumo de alimento con la castración. También debes darle un alimento especialmente diseñado para perros castrados que tenga el equilibrio nutricional adecuado que necesita.

La castración de tu cachorra puede brindarle a ella, y a tu hogar, muchos beneficios, pero es una decisión que no debes tomar sin pensar. Si tienes dudas, pregúntale al veterinario, quien podrá aclararlas.

  • Cachorros

Darle Me gusta y compartir esta página

Nutrición personalizada para tu cachorro

Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.

Content Block With Text And Image 1
Artículos relacionados
Young dog sitting on an examination table in a vets office.

Vacunación de cachorros: virus de la parainfluenza canina

Puppy dog standing in a large red bowl being washed by its owner.

Consejos para el aseo y la higiene de tu nuevo cachorro

Dog Beagle sitting with a white head cone on his head.

¿Debo castrar a mi perro macho?