Maine coon
Los maine coons son una de las razas más grandes de gatos domésticos, y sus voces agudas y suaves no parecen ajustarse a su estatura.
Acerca del maine coon
Si bien los maine coons son gatos muy orientados a las personas, no son extremadamente dependientes. Los maine coons no hostigan constantemente para pedir atención, sino que prefieren estar donde están sus dueños, investigando cualquier actividad que estén realizando.
Los maine coons son conocidos por su naturaleza dulce y dócil. Por lo general, se llevan bien con niños y perros, así como con otros gatos. Los maine coons no son conocidos por ser escaladores, ya que prefieren mantener sus pies en el suelo.
Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)
Rasgos específicos de la raza
- País
- Estados Unidos
- Pelaje
- Pelaje medio
- Categoría de tamaño
- Gigante
- Esperanza de vida promedio
- 12–15 años
Tranquilo / Silencioso / Amistoso
Hechos clave
Orígenes de la raza
Los orígenes del maine coon no están documentados con precisión y existen muchos mitos sobre ellos.
Una de las razas más antiguas de América del Norte, el maine coon generalmente se considera como nativo del estado de Maine. Un mito generalizado, aunque biológicamente imposible, es que la raza se originó al aparear gatos domésticos semisalvajes con mapaches. Esta creencia y la apariencia del gato llevaron a la adopción del nombre maine coon. Otra teoría popular es que el maine surgió de los seis gatos domésticos que María Antonieta envió a Wiscasset, Maine, cuando estaba planeando escapar de Francia durante la Revolución Francesa.
La mayoría de los criadores de la actualidad creen que la raza se originó a partir de apareamientos entre gatos domésticos de pelo corto preexistentes y gatos de pelo largo llegados del extranjero. La selección natural, producto de las condiciones ambientales, sería la responsable de estos gatos grandes, musculosos y con un pelaje denso, capaces de sobrevivir a los duros inviernos en Nueva Inglaterra.
El maine coon se mencionó por primera vez a nivel local en la década de 1850, en el estado de Maine. Registrado por primera vez en la literatura sobre gatos en 1861, con una mención de un gato blanco y negro llamado "Captain Jenks of the Horse Marines", los maine coons fueron competidores populares en las primeras exposiciones de gatos en Boston y Nueva York. Una hembra atigrada marrón llamada "Cosie" ganó el premio al Mejor Gato en el Madison Square Garden Show de 1895.