Siamés
Los gatos siameses son mascotas devotas que ofrecen mucha atención a sus dueños. Sus personalidades sociables y activas los hacen excelentes incorporaciones al hogar familiar.
Acerca del siamés
Los gatos siameses son amorosos, leales, intuitivos, demandantes y sociables. Viven de la atención. Los siameses son gatos muy inteligentes y juguetones que pueden entretenerse solos durante horas.
Estos gatos tienen sus juguetes favoritos y no se cansan de jugar durante toda su vida. Les encantan los lugares cálidos y buscarán el lugar más cómodo y templado del hogar para dormir la siesta.
Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)
Rasgos específicos de la raza
- País
- Tailandia
- Pelaje
- Pelaje corto
- Categoría de tamaño
- Mediano
- Esperanza de vida promedio
- 15–20 años
Amoroso / Leal / Juguetón / Maullador / Inteligente / Activo
Hechos clave
Orígenes de la raza
No se conocen los orígenes exactos de los Siamés, pero hay varias leyendas e historias sobre ellos. Una vez conocidos como gatos reales de Siam, ya aparecen registrados en manuscritos del siglo XIV. En el siglo XIX, el naturalista alemán, Pallas, también describió gatos blancos con extremidades oscuras que había observado en Asia central.
Los Siamés se exportaron a Inglaterra y se exhibieron por primera vez allí, en el show Crystal Palace de Londres, en 1871. No se parecían a ninguna otra raza que se hubiera visto en ese momento y tuvieron una recepción mixta. El primer estándar se estableció en el Reino Unido, en 1892.
Un comienzo saludable para la vida
En los primeros momentos de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento teniendo una curva de aprendizaje para los nuevos dueños. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo de vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.
Más informaciónAsesoramiento en salud para tu gato
Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.
Más información