Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Pug adult sitting in black and white on a white background

Pug

The Pug has its own latin motto, “Multum in Parvo” which simply translates as meaning: “A lot in a little”.

About the Pug

The Pug has a unique appearance, which many find incredibly appealing and as such its popularity is soaring year on year. Pugs have an easy coat to maintain and the breed does not have particularly high exercise requirements, which is a real advantage for busy owners.

A highly desirable pet, the Pug is known for its inquisitive and energetic nature. It is a member of the Toy group of dogs, however, it is unique amongst this group in being the only member thought to share its ancestry with the Mastiffs.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
FCI Group 9, Grupo Toy según la AKC
Categoría de tamaño
Pequeño
Esperanza de vida promedio
12–15 años

Apacible / Amistoso / Animado / Inteligente

Hechos clave

  • Sufre en clima cálido
  • Necesita mucho entrenamiento y conducta
  • Le encanta que lo aseen
Breed origins illustration

Orígenes de la raza

Se ha indicado que China es el país de origen de los carlinos, donde los perros de nariz chata siempre han tenido preferencia. Se cree que los comerciantes de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales llevaron a los carilinos desde su hogar en China hasta los Países Bajos en el siglo XVI, donde se hicieron muy populares en los círculos de la corte. Cuando Guillermo de Orange llegó al trono inglés, sus carilinos llamaron la atención de la aristocracia. Pronto, la raza ganó popularidad entre la nobleza terrateniente.

La raza ha mantenido esta popularidad hasta el siglo XXI y ahora es una de las razas de perros más populares del mundo.

Estado de salud

Los Pugs pertenecen a la familia de los braquicefálicos que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a la forma plana y ancha de su cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como problemas de la piel, los ojos y la respiración, así como una pobre capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, recomendamos que elijas un perro con características físicas que no sean exageradas, que compres con un criador responsable y busques asesoría de tu veterinario.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Conoce más
Content Block With Text And Image 2