Hablemos del Chartreux

Es fácil enamorarse de un Chartreux, ya que son hermosos a la vista con una disposición tranquila para arrancar. Su suave pelaje azul grisáceo y sus ojos expresivos lo atraen, mientras que el temperamento juguetón de un Chartreux hace que sea un placer estar cerca de ellos. Contento de explorar el exterior o tomar una siesta en el interior, a este gato le gusta estar cerca mientras mantiene una distancia segura. ¡Sorpresa, una contradicción felina! Son atributos de carácter atentos, discretos y tranquilos que los convierten en una adición bienvenida a cualquier dinámica familiar, incluidos los niños, los perros amigos de los gatos e incluso otros felinos.

Nombre oficial: Chartreux

Otros nombres: Kartauser

Origen: Francia

Retrato en blanco y negro de un Chartreux sentado con las patas juntas

Acerca del Chartreux

El Chartreux se lleva bien con otros gatos, perros y niños. Esta raza no necesita atención permanente, pero disfrutan mucho estar con su dueño. Siguen a sus dueños a todas partes de la casa, pero mantienen una buena distancia.

Son gatos muy discretos. A los Chartreux les gusta escalar y tienen fama de ser grandes cazadores; estos aspectos de su personalidad pueden estar directamente relacionados con su anterior rol como depredadores.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

País: Francia
Pelaje: Pelaje medio
Categoría de tamaño: Mediano
Esperanza de vida promedio: 12-15 años
Silencioso / Amoroso / Leal / Tranquilo

Hechos clave

Necesita poco aseo
Poco mantenimiento
El más adecuado para la vida interior

Dale like y comparte esta página