Hablemos del Akita americano

El Akita americano es una raza hermosa a la par que testaruda con una antigua herencia japonesa. Es un perro musculoso y de huesos pesados, cuyo aspecto imponente y noble y personalidad ligeramente dominante no dejan a nadie indiferente. Famoso por su valentía y su profundo sentido de la lealtad, el Akita americano tienen una larga tradición como perro guardián y deportivo. Aunque distante y reservado con los extraños, una vez que un Akita americano estrecha lazos con su familia, esta tendrá un compañero leal de por vida, dispuesto a seguirla a cualquier lugar (literalmente).

Nombre oficial: Akita americano

Otros nombres: Ninguno

Origen: Japón

Retrato en blanco y negro de un Akita americano de pie

Acerca del akita americano

Amistoso, alerta, receptivo, solemne, dócil y valiente: estos son los mejores adjetivos que describen a los akitas americanos. Este poderoso compañero se aprecia por sus instintos innatos de vigilancia. Se recomienda sociabilizarlo desde muy temprana edad. Son relativamente desconfiados con las personas que no conocen y un poco dominantes al relacionarse con otros perros.

Son tranquilos, pero tienen una gran presencia; irradian confianza en todo momento. Se dice que su cabeza se parece a la de un oso, en particular a la de un oso polar, pero en realidad hay muchas más similitudes entre ambas especies.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País: Estados Unidos

Categoría de tamaño: Grande

Esperanza de vida promedio: 10-15 años

Apacible / Amistoso / Alerta / Obediente / Tranquilo

Hechos clave

  • Es un gran perro guardián
  • Requiere espacio en el exterior
  • Requiere aseo moderado

Dale like y comparte esta página