Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
French Bulldog adult in black and white

Bulldog francés

El físico y la disposición feliz del bulldog francés le ganaron un lugar en la alta sociedad entre la comunidad artística de París en el siglo XIX y, a partir de entonces, prosperó.

Acerca del bulldog francés

Los bulldog franceses son una típica raza de molosoides de tamaño pequeño, muy musculosos, de estructura compacta y huesos sólidos. Son perros poderosos pero afectuosos, con orejas grandes que les dan una expresión de alerta y curiosidad. Son sociables, alegres, juguetones, atléticos y, sobre todo, afectuosos con personas de todas las edades.

El primer club de raza se formó en París en 1880 y el primer registro de un bulldog francés fue cinco años después. La raza se reconoció oficialmente por primera vez en Francia en 1898.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

Grupo
FCI Group 9, Grupo de perros no deportivos según la AKC
Categoría de tamaño
Mediano
Esperanza de vida promedio
10–13 años

Sociable / Animado / Juguetón / Entusiasta

Hechos clave

  • Necesita entrenamiento moderado
  • No es esencial tener jardín
  • Requiere aseo mínimo
French Bulldog adult in black and white

Orígenes de la raza

Como todos los tipos de molosoides, se cree que los bulldog franceses descienden de los molosoides epirianos y romanos. Sus parientes incluyen los bulldog ingleses y el alaunt medieval.

La raza de hoy es el producto de una cruza en los barrios de la clase trabajadora de París en la década de 1880, cuando vivían entre los carniceros y cocheros del mercado de Halles.

Estado de salud

El Bulldog Francés pertenece a la familia de los braquicefálicos que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a la forma plana y ancha de su cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como problemas de la piel, los ojos y la respiración, así como una pobre capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, recomendamos que elijas un perro con características físicas que no sean exageradas, que compres con un criador responsable y busques asesoría de tu veterinario.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de vida de un cachorro se producen cambios físicos y de comportamiento enormes, y la curva de aprendizaje para los nuevos dueños es gradual. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu cachorro el mejor comienzo para la vida, para que se convierta en un perro fuerte y saludable.

Más información
Dachshund puppy in black and white eating from a red bowl

Toda una vida saludable

Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu perro en cada etapa de su vida.

Conoce más
Content Block With Text And Image 2

Darle Me gusta y compartir esta página