¿Debo adoptar un perro o comprar un cachorro?
La mayoría de las personas cuando consideran tener un perro piensan en tener un cachorro, pero no es la única opción que tienes.
Ya sea que elijas adoptar un perro adulto o un cachorro, rescatar un perro tiene ventajas y desventajas, y es una decisión muy personal que requiere una investigación cuidadosa así como un estudio del tipo de hogar que podrás proporcionarle.
La clave para una transición exitosa es pasar tiempo con tu posible perro antes de llevarlo a casa. Trata de verlo varias veces antes de adoptarlo y pide sacarlo del refugio para realizar algunas caminatas, tanto con como sin correa. Si es posible, sácalo en tu auto y observa su comportamiento en diferentes circunstancias.
El personal del centro conoce los perros que cuida y está allí para ayudarte, así que haz preguntas sobre tu perro para comprender su naturaleza. Por ejemplo:
Adoptar un perro es un compromiso importante que debe considerarse cuidadosamente, pero si averiguas todo lo necesario, el resultado puede ser una relación muy gratificante para ti y tu perro.