¿Cómo adoptar un perro?
Adoptar un perro es una decisión que requiere que estés completamente informado para el bienestar de tu nueva mascota. Aquí analizamos algunos de los factores clave que te ayudarán a tomar la decisión correcta para ti.
Si bien un cachorro puede ser una incorporación emocionante y desafiante para tu hogar, adoptar un perro adulto también puede ser una experiencia extremadamente gratificante, y para muchas personas es una opción más adecuada que tal vez no hayan considerado previamente.
Adoptar un perro adulto no tiene el mismo factor de ternura que tiene un cachorro, pero puede resultar más manejable. Un perro al que se le ha dado una segunda oportunidad a menudo tiene una capacidad ilimitada para amar y ya habrá sorteado la etapa de entrenamiento agudo que puede ser tan desafiante para los cachorros.
Al hacer estas preguntas, comprenderás mejor a tu perro y sus antecedentes, lo que te permitirá apoyarlo en sus necesidades y le proporcionará un ambiente feliz y seguro para que viva, así como prepararte mejor para sus necesidades.
Cuando eliges adoptar un cachorro, hay varios lugares a los que puedes ir para hacerte de uno. Por ejemplo, puedes considerar rescatar uno o ir a un criador por un perro de raza, sin embargo, si le compras a un vendedor privado, asegúrate de investigar bien primero que sea un criador registrado y responsable. Puedes encontrarlo en tu veterinaria local o contactando a The Kennel Club. Es mejor evitar los cachorros de las tiendas de mascotas.
Si adoptas un perro adulto o un cachorro cambiará tu experiencia de tener un perro, y cada uno tiene sus pros y sus contras, pero cualquiera sea la elección que hagas, prepararte adecuadamente y hacer una investigación exhaustiva te asegurará una experiencia gratificante y una incorporación feliz a tu hogar.