Cómo detectar signos de problemas digestivos en tu perro
Si recientemente has notado algunos cambios en el comportamiento de tu perro al momento de comer o defecar, estos pueden ser signos de problemas digestivos.
Tienes un cachorro nuevo y la primera semana va muy bien: lo has integrado a su nueva familia, come bien, duerme toda la noche (en su mayor parte) y va bien con el entrenamiento para el hogar. Una mañana, cuando sacas a tu cachorro para que haga sus necesidades, notas que tiene diarrea. ¿Qué deberías hacer?
La diarrea es bastante común en los cachorros y puede variar de uno o dos episodios leves que se resuelven rápidamente a síntomas gastrointestinales graves que pueden indicar una enfermedad más complicada. Hay muchas razones por las cuales un cachorro sufre diarrea:
Reducir el estrés e introducir alimentos nuevos lentamente son excelentes maneras de prevenir la diarrea en los cachorros, pero no son las únicas herramientas que tienes a la mano. Asegúrate de supervisar a tu cachorro en todo momento. Si estás atento a tu nuevo cachorro, evitarás que ingiera elementos peligrosos y, en general, que se meta en problemas.
Debido a que hay diversas causas para la diarrea en los cachorros, es importante consultar con el veterinario cuando veas que presenta diarrea. Trabajar en conjunto con tu veterinario para crear un plan de salud proactivo mantendrá a tu cachorro en perfectas condiciones. A los pocos días de traer a tu cachorro a casa, llévalo al veterinario para un examen físico completo. El veterinario evaluará su salud y condición general, revisará si tiene parásitos y responderá cualquier pregunta que puedas tener sobre su alimentación y cuidado.
Si tienes alguna duda sobre la salud de tu perro, consulta a tu veterinario para obtener ayuda profesional.
Buscar cerca de mi ubicación