Ya sea que tu perro haya perdido peso recientemente, haya aumentado de peso o estés buscando asegurarte de que se mantenga lo más en forma posible, es importante saber que estás haciendo lo correcto para mantener su peso saludable y estable.
Puede ser difícil resistirse a tu perro si suplica o llora, y muchos propietarios dan golosinas como una forma de controlar el comportamiento. No obstante, si deseas asegurarte de que tu perro se mantenga saludable, es fundamental seguir buenas prácticas en el hogar y alentar a todos los demás miembros de la familia a hacer lo mismo.
¿Qué significa un peso saludable para tu perro?
La mejor manera de averiguar el peso más saludable para tu perro es visitar al veterinario. El profesional podrá decirte el peso más apropiado para tu perro según su raza, género, edad y varios otros factores. A menudo, un peso saludable se identifica como el peso que tenía tu perro antes de que se volviera obeso, pero esto puede ser difícil de definir, sobre todo si tu perro ha tenido sobrepeso durante mucho tiempo o desde que era cachorro.
Algunos factores específicos podrían hacer que tu perro esté predispuesto a aumentar de peso. Por lo tanto, mantener un peso saludable es aún más importante. Hay varias razas que tienen más probabilidades de aumentar de peso que otras, como beagle, carlino, labrador retriever, cocker spaniel, terrier escocés y San Bernardo. Las perras también tienen más probabilidades de aumentar de peso, y si tu mascota ha sido castrada, es aún más probable. La frecuencia de obesidad en perros machos y hembras castrados puede duplicarse, en comparación con los perros no castrados.