Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
¿Piensas tener un perro?

Educar a los niños sobre cómo cuidar a un perro

Adult Dachshund lying down in a living room with people behind.
Los perros pueden brindar una compañía maravillosa para las familias. Sin embargo, también es importante elegir el perro adecuado que se adoptará y preparar a los niños para la llegada de su nuevo cachorro.

Es importante elegir el cachorro adecuado que llevarás a tu hogar y preparar a los niños para su llegada a fin de garantizar que todos estén contentos y seguros.

Cómo educar a tus hijos

Conseguir un cachorro es un momento extremadamente emocionante para los niños, pero es importante explicarles que su nueva mascota no es un juguete y que deben tener cuidado con su nuevo compañero. Las presentaciones pueden ser abrumadoras para un cachorro joven y las experiencias negativas tendrán un efecto duradero. El período de sociabilización y miedo comienza desde las cuatro semanas hasta las 14 semanas y cualquier trauma que ocurra durante este tiempo puede tener consecuencias duraderas, por lo que es importante que esto se haga en un entorno tranquilo y relajado donde se aliente a los niños a estar tranquilos.

Para apoyar el proceso puedes:

  • Pedir a los niños que se sienten en el piso y que el cachorro vaya primero a ellos.
  • Enseñar a los niños a manipular su nueva mascota sosteniéndoles el cuerpo con cuidado si los levantan. La mejor manera es ponerle una mano abierta por debajo de la barriga y sostener sus cuartos traseros con la otra mano.
  • Cuando los niños abracen al cachorro, asegúrate de que no lo sujeten demasiado fuerte.

Cómo asegurarte de que tu cachorro y tus hijos estén a salvo

Hay varias cosas que ayudarán a mantener seguros tanto a tu cachorro como a tus hijos mientras crecen juntos. Al recordarles a los niños que tienen un papel que desempeñar en el desarrollo y la seguridad del cachorro, también pueden asumir cierta responsabilidad.

Para evitar mordidas y arañazos, enséñale a tu hijo a:

  • No molestar al cachorro cuando esté dormido o comiendo.
  • No mirarlo directamente a los ojos.
  • No sostenerlo demasiado fuerte en los brazos.
  • No darle comida de la mesa.

Los niños menores de 10 años no deben quedarse solos con el cachorro; siempre debe haber un adulto presente cuando niños y cachorros juegan juntos.

Adult Beagle sitting down on a bed offering a paw to a child while father supervises.

Razas de perros buenas para niños

Elegir una raza de perro es una decisión que debe considerar una serie de factores, incluido tu estilo de vida. Ciertas razas son conocidas por su personalidad y conducta particular, incluido si son convenientes para estar con niños, lo que también afectará su decisión. Sin embargo, todos los animales tienen sus propios temperamentos, por lo que no debe usar estas recomendaciones como una guía definitiva.

Las razas de perros se definen como pequeñas, medianas, grandes y gigantes, pero el hecho de que un perro sea pequeño no significa necesariamente que sea más fácil de cuidar. Es una buena idea considerar el temperamento general de una raza, así como su tamaño y nivel de energía. Si tienes niños con alergias, también puede ser recomendable que busques una raza hipoalergénica.

Algunas de las razas de perros más populares para familias son las siguientes:

Golden retriever: Seguros, inteligentes, amables, leales y pacientes, a los retrievers les encanta jugar con niños, pero necesitan mucho ejercicio y espacio al aire libre.

Labradores Retriever: Son conocidos por su temperamento amigable, los labradores retriever son una de las razas más populares desde hace décadas. Necesitan mucho ejercicio para evitar sobrepeso.

Bulldogs: Para aquellos que buscan un perro menos enérgico, los bulldogs son leales y relajados, por lo que son compañeros tranquilos para familias.

Beagles: Los beagles, una raza que ama la compañía, son conocidos por su naturaleza amistosa y adorable.

Bichón habanero: Extremadamente amorosos, los bichones habaneros son perritos juguetones y apacibles que son conocidos por tener una naturaleza muy dócil con los niños.

Caniches: Los caniches, una raza hipoalergénica, existen en tamaños grandes y miniatura, y son perros muy inteligentes. Suelen ser obedientes y receptivos, pero necesitan mucho aseo.

Los perros pueden ser extremadamente amorosos y un gran aporte para los miembros de la familia, ya que son una excelente compañía para los niños. Si les enseñas a los niños lo que su nueva mascota necesita y la responsabilidad que tienen de cuidarla desde el inicio, tendrás una mejor oportunidad de crear un ambiente feliz y seguro tanto para tu perro nuevo como para tus hijos.

  • Bienestar general
  • ¿Un perro es adecuado para ti?

Darle Me gusta y compartir esta página

Obtén más información sobre las razas de perros

Buscar razas

Ver todas las razas
Dachshund puppy jumping in black and white on a white background
Cookie Settings