Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Términos generales de uso Royal Canin Academy

Royal Canin México SA de CV, ubicada en las oficinas de Lago Zurich 245 1204 Ampliación Granada Miguel Hidalgo 11529 Ciudad de México (« Royal Canin ») provee una plataforma digital multi-servicios llamada “Royal Canin Academy” diseñada para Profesionales y accesible desde la internet (« Plataforma »).

 

La Plataforma esta diseñada para proveer algunas Capacitaciones, ya sean en línea o presenciales, para apoyar a los Profesionales en sus prácticas diarias enfocadas en recomendaciones nutricionales y contenido científico.  Algunas Capacitaciones pueden incluir contenido relacionado con los productos Royal Canin.

 

Al crear una cuenta y usar la Plataforma, usted acepta expresamente los siguientes términos y condiciones:

 

DEFINICIONES

 

Cuentasignifica la cuenta individual que permite al Usuario el acceso a la Plataforma después de la aprobación de los Términos.

 

Criador significa una persona que cría selectivamente compañeros (perros o gatos) cuidadosamente seleccionados, para reproducir una decendencia con especificidades, cualidades y características consistentemente replicables. 

 

Términos Generales significa estas condiciones generales aplicables para la Plataforma entera. Los Términos Generales pretenden regir todas las Capacitaciones proporcionados por la Plataforma, excepto cuando se modifican expresamente o sustituidos por los Términos Específicos.

 

Evento de Fuerza Mayor significa cualquier acto, evento o circunstancia que son imprevisibles, fuera de control de la Parte afectada y hacer que dicha Parte no pueda cumplir totalmente con sus oblicaciones bajo este Acuerdo.

 

Dueño de Mascota significa un dueño de un gato y/o perro que son clientes de los Profesionales.

 

Profesionales [OC1]pueden designar respectivamente un Criador, un Veterinario, un Minorista, un Trabajador de Refugio o todos ellos.

 

Registrantesignifica un Usuario que a sido registrado a las Capacitaciones.

 

Minoristasignifica un distribuidor autorizado de los productos Royal Canin.

 

Trabajador de Refugiose refiere a cualquier persona que trabaja en un refugio de animales.

 

Capacitaciones significa todos los entrenamientos, cursos, ya sean en línea o en persona, proporcionados por Royal Canin y en el cual el Usuario puede acceder y registrarse en la Plataforma.

 

Material de Capacitaciónsignifica la documentación, ya sea impresa o disponible en línea, proporcionado por Royal Canin en relación con la Capacitación.

 

Usuariosignifica un Profesional que tiene derecho de usar la Plataforma a través de un acuerdo con Royal Canin. En su caso, el Usuario también puede designarse a Estudiantes Veterinarios.

 

Veterinario significa una persona natural ejerciendo como veterinario o Practicante Veterinario, debidamente registrado y con licencia del organismo regulador profesional competente que practica la medicina y cirugía, según definido por las leyes, normas y regulaciones.

 

Estudiante Veterinario significa un Estudiante Veterinario autorizado para usar la plataforma bajo la supervisión de su escuela.

 

Artículo 1 –  Aceptación de los Términos

 

El Usuario puede hacer uso de la Plataforma, las Capacitaciones bajo su responsabilidad.

 

El registro y la navegación en la Plataforma están sujetos a la plena aceptación de los Términos Generales por parte del Usuario.

 

Los Términos Generales forman un contrato entre Royal Canin y el Usuario. Si el Usuario se niega a estar obligado contractualmente por los Términos Generales, el Usuario no puede usar la Plataforma y, Capacitaciones.

 

Los Términos Generales están disponibles en cualquier momento en la Plataforma.

 

Artículo 2 – Registro en la Plataforma

 

2.1 Condiciones para el registro del usuario

 

Los usuarios con derecho a registrarse en la Plataforma deben ser Profesionales que se comprometan a utilizar la Plataforma con fines estrictamente profesionales.

 

Royal Canin solo puede otorgarles acceso a la Plataforma a los Profesionales y solo puede acceder a la Plataforma a través de una Cuenta activa.

 

Para que el profesional tenga una cuenta, Royal Canin enviará una invitación por correo electrónico al profesional, solicitándole que complete un formulario digital con su información (nombre completo, correo electrónico único, profesión / función, país de residencia , zona horaria e idioma preferido) El profesional debe proporcionar información verdadera, correcta y completa sobre su identidad. Después de la verificación de la información por Royal Canin, Royal Canin crea la Cuenta para el Profesional y le envía un correo electrónico con un enlace a la Plataforma, su nombre de usuario y una contraseña temporal. El profesional tendrá un período limitado, proporcionado en el correo electrónico, para activar su cuenta haciendo clic en el enlace y creando una nueva contraseña. Si el Profesional no activa su Cuenta dentro de este período, Royal Canin le enviará un recordatorio para continuar con la activación de la Cuenta dentro de un período que se indicará en el correo electrónico de recordatorio. En ausencia de acción por parte del Profesional dentro de este período, su cuenta será eliminada. 

 

Estudiantes Veterinarios Royal Canin solo puede otorgarle acceso a la Plataforma directamente o de conformidad con la autorización otorgada por y bajo la supervisión de un Administrador de Cuenta, es decir, su Escuela. Los estudiantes veterinarios tienen el derecho exclusivo de utilizar la plataforma para su uso personal y con fines informativos y educativos únicamente. El Estudiante Veterinario será el único responsable de cualquier uso de la plataforma. Royal Canin no tiene responsabilidad u obligación por cualquier consejo brindado por el Estudiante Veterinario de conformidad con el uso de la Plataforma.

 

El usuario (a) garantiza la veracidad, exactitud e integridad de la información proporcionada a Royal Canin y será el único responsable de cualquier error, omisión y actualización; (b) se compromete a actualizar rápidamente los datos y la información proporcionados cuando sea necesario; y (c) debe, cuando ya no sea un Profesional, (i) notificar a Royal Canin por correo electrónico y (ii) dejar de usar la Plataforma de inmediato.

 

  1. Acceso a la Plataforma a través de una Cuenta

 

Tan pronto como el Usuario acepte los Términos Generales, el Usuario (a) puede acceder a la Plataforma a través de la Cuenta, utilizando un nombre de usuario y contraseña, proporcionados por Royal Canin, que son personales y permanecen bajo la custodia del Usuario; (b) debe tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la confidencialidad, la seguridad y el uso correcto del nombre de usuario y contraseña del Usuario, a fin de evitar que sean revelados o utilizados por terceros no autorizados; y (c) es el único responsable del uso por parte de cualquier otra persona del inicio de sesión y contraseña del Usuario, así como de cualquier operación realizada a través de la Cuenta del Usuario. Se presumirá que cualquier conexión a la Cuenta y / o transmisión de datos realizada utilizando la Cuenta ha sido realizada por el titular de dicha cuenta y bajo la exclusiva responsabilidad del Usuario. En caso de uso fraudulento de la contraseña y / o inicio de sesión del Usuario, el Usuario se compromete a informar a Royal Canin por escrito lo antes posible.

 

El titular de la Cuenta es totalmente responsable del uso de la Cuenta y garantiza y declara que el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la Plataforma y a cumplir con los Términos

 

Artículo 3 – Capacitaciones

 

3.1 Registro

 

Un Usuario puede registrarse en una capacitación haciendo clic en el enlace apropiado y completando la información requerida.

 

3.2 Cancelación de la Capacitación

3.2.1 Cancelación por el Usuario

Los solicitantes de registro pueden cancelar su participación en una capacitación en línea en cualquier momento.

3.2.2 Cancelación por Royal Canin

Royal Canin se reserva el derecho de cancelar las capacitaciones, cambiar la plataforma en línea (diseño visual, descripciones, widgets interactivos ...), cambiar de instructores o cambiar, actualizar o eliminar el contenido de la capacitación. En caso de que deba cancelarse una Capacitación, los solicitantes de registro serán informados al menos siete (7) días antes de su inicio. Los solicitantes de registro serán notificados por correo electrónico. Royal Canin hará todo lo posible para evitar cancelaciones.

Royal Canin no será responsable de ninguna cancelación, modificación o eliminación de la totalidad o parte de las capacitaciones.

3.3.  Participación adecuada a las Capacitaciones

El Usuario participará en las Capacitaciones solo para un propósito profesional, en estricto cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos aplicables que rigen el ejercicio de su profesión (en particular, las normas aplicables de ética y responsabilidad profesional).

 

El Usuario se compromete a:

 

  • asistir a las capacitaciones en condiciones normales y razonables.

     

  • -no participar en actos o comportamientos de cualquier naturaleza (en particular, sin limitación, descarga, envío, difusión, edición, emisión, publicación) que sean contrarios a la ley o regulación local, infrinjan el orden público local, los derechos de terceros, sus reglas de ética profesional o la imagen o derechos de Royal Canin.

     

  • -no para: (a) descargar, cargar, difundir o reenviar deliberadamente cualquier información, datos que incluyan o constituyan virus informáticos o cualquier otro código o programa informático concebido para interrumpir, destruir, distorsionar o limitar las funciones de cualquier software, computadora, servicio o en línea herramienta de comunicación; (b) descargar, cargar, difundir o reenviar deliberadamente cualquier información falsa, contenido ilegal, inapropiado o inapropiado; (c) interrumpir, ralentizar, bloquear o alterar el flujo de datos normal intercambiado a través de la Plataforma; y (d) reproducir, copiar, vender, intercambiar, revender o usar para cualquier propósito comercial cualquier parte de la Plataforma, Capacitaciones.

     

  • cumplir con todas las normas y reglamentos de seguridad y cualquier otro requisito de seguridad razonable que se aplique en las instalaciones en las que se imparten las capacitaciones. Royal Canin se reserva el derecho de eliminar a cualquier Registrante de una Capacitación cuyo comportamiento sea considerado inapropiado por Royal Canin o sus entrenadores.

 

Artículo 4 – Contenido

 

4.1 Naturaleza - el contenido propuesto al Usuario en la Plataforma dependerá de su profesión (es decir, Veterinario, Criador, Minorista, etc.) El Contenido será de carácter educativo y será de dos tipos:

 

  • Contenido editorial: contenido que no estará relacionado con los productos Royal Canin (por ejemplo, información neutral sobre cuidado de la salud o nutrición de mascotas);
  • Contenido promocional: contenido relacionado con los productos Royal Canin, identificado a través de un signo específico.

Algunos contenidos pueden estar disponibles por un período de tiempo limitado. La información sobre dicha disponibilidad por tiempo limitado se proporcionará en la Plataforma cerca de cada contenido.

 

4.2 Ranking – El contenido (Capacitaciones) que podría proponerse al Usuario en la Plataforma podría clasificarse de acuerdo con los siguientes criterios:

 

  • Fecha de creación del contenido o de última modificación;
  • Los intereses del usuario por ciertos contenidos o información.

     

    4.3 Descuentos -  Royal Canin puede decidir, pero no se compromete, ofrecer descuentos en los productos Royal Canin a los Usuarios que reciben Capacitación consistente en algún contenido Promocional. El beneficio de dichos descuentos estará sujeto a condiciones, que se indicarán en los términos de promoción relevantes.

     

    Artículo 5 – Royal Canin garantía y exención de responsabilidad

    Royal Canin garantiza que todas las capacitaciones se impartan diligentemente y de manera profesional, oportuna, profesional y consistente con los estándares de la industria.

     

    Las Capacitaciones se realizarán como se describe en las agendas de clase individuales.

     

    Royal Canin proporcionará entrenadores para presentar el curso de Entrenamiento, ya que, a su exclusivo criterio, lo considere adecuado y Royal Canin tendrá derecho en cualquier momento a sustituir a cualquier entrenador por cualquier otra persona que, según el exclusivo criterio de Royal Canin, considere adecuadamente calificado para presentar la capacitación relevante.

     

    Royal Canin no garantiza que la provisión de ningún contenido en línea siempre estará disponible o será ininterrumpida, oportuna o libre de errores, que los defectos serán corregidos o que dicho contenido sea seguro o libre de errores, virus, errores y omisiones.

     

    La Capacitación y el material de capacitación se proporcionan "tal cual". No existen garantías, explícitas o implícitas, por aplicación de la ley o de otro modo para el uso o los resultados del curso y los materiales, de que el Usuario completará con éxito el curso, o que el Usuario alcanzará un nivel particular de conocimiento. Por lo tanto, el Usuario es el único responsable de determinar si las horas de capacitación completadas a través de la Plataforma son elegibles para cualquier reconocimiento oficial por parte de sus autoridades locales en términos de educación continua.

     

    Royal Canin niega cualquier garantía implícita, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un propósito particular.

     

    Artículo 6 – Duración y Terminación

     

    Los Términos entran en vigencia por un período indefinido a partir de su aceptación por parte del Usuario.

     

    Cada parte tiene derecho a rescindir los Términos por cualquier motivo (excepto en caso de incumplimiento de los Términos) mediante notificación escrita que incluya un correo electrónico a la otra parte con un aviso previo de 30 días.

     

    En caso de incumplimiento por parte del Usuario de los Términos Generales, Royal Canin puede decidir rescindir los Términos de inmediato.

     

    En caso de terminación por cualquiera de las partes y por cualquier motivo, Royal Canin cancelará el acceso del Usuario a la Plataforma.

     

    Artículo 7 – Desactivación de la Cuenta

    El usuario puede desactivar su cuenta en cualquier momento. La desactivación de la cuenta no conduce a su eliminación. El usuario puede solicitar a Royal Canin que reactive su cuenta en cualquier momento.

     

    Royal Canin también puede desactivar la cuenta de usuario en los siguientes casos:

     

  • No activar la Cuenta dentro del período limitado, provisto en el correo electrónico recordatorio enviado por Royal Canin;
  • Inacción: en caso de que el Usuario no inicie sesión en su Cuenta activada después de un período de 5 meses, se enviará un correo electrónico recordatorio para alentar la actividad a mantener la Cuenta dentro de los próximos 30 días. En caso de que no ocurra más actividad en los siguientes 30 días, la cuenta se desactivará;
  • Incumplimiento de los Términos Generales o negativa a aceptar las actualizaciones de los Términos Generales.

 

Artículo 8 – Condiciones Financieras

 

Royal Canin no cobra ninguna tarifa por el uso de la Plataforma o por el registro en los Entrenamientos al Usuario. Sin embargo, Royal Canin puede cobrar al Usuario tarifas por ciertas capacitaciones existentes o futuras.

 

Artículo 9 –  Responsabilidad

 

9.1 Responsabilidad Royal Canin's

Royal Canin no garantiza la accesibilidad y el funcionamiento permanente y adecuado de la Plataforma, los Entrenamientos, que el Usuario reconoce y acepta. Por razones técnicas, una interrupción de la Plataforma, los Entrenamientos.

 

Royal Canin no incurre en responsabilidad en caso de no disponibilidad de la Plataforma y / o de la totalidad o parte de los Entrenamientos debido a cualquier defecto técnico, problema o razón, incluyendo (pero no limitado a) congestión de tráfico en Internet, falla del servicio de Internet proveedores, error humano o eléctrico, intervención maliciosa, mal funcionamiento del software o hardware y / o evento de fuerza mayor.

 

Royal Canin no acepta responsabilidad por ninguna persona que actúe como resultado de información u opiniones expresadas en su Capacitación. Royal Canin proporciona información relacionada especialmente con la nutrición y el estado de salud de las mascotas a través de los Entrenamientos. Dicha información no reemplazará, en ningún caso, la experiencia profesional independiente y profesional, el juicio y, si corresponde, el diagnóstico. Royal Canin no es responsable si la información parece ser inadecuada o si el estado de salud de una mascota no está en línea con la información proporcionada en la Plataforma.

 

Royal Canin no será responsable de ningún daño directo, indirecto o especial (pérdida de datos, pérdida financiera, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidades) que el Usuario y los Propietarios de mascotas puedan sufrir como resultado de la Plataforma y Capacitaciones, por cualquier cualquier motivo, incluido (pero no limitado a) el acceso o la imposibilidad de acceder a la Plataforma y los Entrenamientos, el uso o la imposibilidad de usar la Plataforma o cualquier Entrenamiento específico o el funcionamiento o no funcionamiento de todo o parte de los Entrenamientos. Esto se aplica especialmente a los daños que pueden resultar de contenido inexacto y, en particular, errores, lentitud o interrupción en la transmisión, pérdida, desaparición o alteración de datos, virus informáticos, cualquiera sea su origen, intrusiones de terceros, etc.

 

Royal Canin no será responsable de ningún tipo en relación con el Contenido del usuario, el cual es proporcionado por el Usuario bajo su exclusiva responsabilidad y con pleno conocimiento de los hechos.

 

9.2 Responsabilidad del Usuario

 

El Usuario es el único responsable de (a) cumplir con las normas aplicables y legalmente vinculantes que rigen su profesión; (b) la decisión de registrarse en la Plataforma y participar en los Entrenamientos; (c) si corresponde, el diagnóstico y el tratamiento de la afección médica y el estado de salud de las mascotas (los veterinarios únicamente pueden examinar físicamente a las mascotas y tratarlas); (d) la opción de compartir cierta información o recomendaciones proporcionadas por la Plataforma como parte de las capacitaciones con los dueños de mascotas; (g) cualquier daño directo y / o indirecto sufrido por un propietario de una mascota o un tercero como resultado de cualquier información proporcionada por la plataforma y las capacitaciones.

 

El Usuario (a) indemnizará, eximirá de responsabilidad y defenderá a Royal Canin contra cualquier acción, procedimiento, reclamo, queja o demanda de cualquier tipo, por cualquier persona (incluidos los Propietarios de mascotas) que surja o resulte de la actividad del Usuario o use la Plataforma y los Entrenamientos; y (b) se compromete a asumir todos los costos, honorarios de abogados y expertos y todos los daños que Royal Canin pueda pagar en este contexto mediante una decisión judicial relacionada con la formación, ejecución y / o terminación de un contrato celebrado entre el Usuario y propietario de una mascota, sin perjuicio de los daños que Royal Canin pueda reclamar del usuario.

 

Artículo 10 – Propiedad Intelectual

 

  1. Plataforma

     

    Todos los derechos de propiedad intelectual en relación con la Plataforma y su contenido (textos, imágenes, videos, bases de datos, sonidos, fotografías, nombres comerciales, logotipos, marcas registradas, etc.) pero excluyendo el Contenido del usuario, son y siguen siendo propiedad de Royal Canin y / o sus afiliados, o están sujetos a licencias y / o autorizaciones otorgadas a Royal Canin por terceros.

     

    El Usuario solo está autorizado a usar la Plataforma y su contenido de acuerdo con los Términos. El Usuario no puede reproducir, poner a disposición del público, realizar, publicar o modificar ninguna parte de la Plataforma y su contenido sin el previo consentimiento por escrito de Royal Canin.

     

  2. Material de Capacitación

 

El material de capacitación es propiedad exclusiva de Royal Canin. Todos los derechos de propiedad intelectual en todo el Material de capacitación disponible, incluido el diseño, los gráficos y el texto de todos los materiales impresos y el audio y video de todos los seminarios web y podcasts, son propiedad de Royal Canin o están sujetos a licencias y / o autorizaciones otorgadas a Royal Canin por terceros

 

Cuando el Usuario tiene acceso al Material de capacitación, se le otorga una licencia no exclusiva, no transferible y revocable para usar el Material de capacitación. Ningún material de capacitación se puede copiar, reproducir, cargar, publicar, mostrar o vincular de ninguna manera, total o parcialmente, sin el permiso previo de Royal Canin. Cualquier uso de este tipo está estrictamente prohibido y constituirá una infracción de los derechos de propiedad intelectual de Royal Canin.

 

Artículo 11 –  Protección de Datos Personales

 

Podemos recopilar o procesar varias categorías de datos personales que nos proporciona y mantendremos seguros sus datos personales. Para obtener más información, consulte nuestra Declaración de privacidad https://www.royalcanin.com/mx/terms-and-conditions  En la Declaración de privacidad, también puede averiguar cómo administrar sus preferencias de marketing.

Nuestros Sitios pueden usar cookies para una variedad de propósitos. Consulte nuestro Aviso de cookies https://www.mars.com/cookies-spain para obtener más información sobre qué cookies utilizamos y cómo las utilizamos. [OCFR4]

 

Artículo 12 – Seguro

 

El Usuario reconoce que ha suscrito una póliza de seguro con una compañía de seguros que se sabe que es solvente y que el Usuario sigue siendo el titular, durante toda la duración de los Términos, de una póliza de seguro que cubre sus riesgos de responsabilidad civil profesional hasta cantidad de capital suficiente. Todos los tipos de daños (físicos, materiales, intangibles, consecuentes o no) deben estar cubiertos por la póliza.


Previa solicitud, el Usuario proporcionará un certificado de seguro a Royal Canin en cualquier momento.

 

Artículo 13 – Confidencialidad

 

El Usuario se compromete a mantener estrictamente confidencial toda la información relacionada con Royal Canin y la Plataforma, a excepción de la información que es de dominio público sin ninguna acción o culpa del Usuario. El usuario tomará las medidas necesarias para garantizar que esta obligación sea respetada por cualquier persona autorizada para acceder a dicha información confidencial.


Las obligaciones de confidencialidad del Usuario se aplicarán durante el uso de la Plataforma y durante un período de 5 años después de la terminación de los Términos.

 

Artículo 14 – Modificación de los Términos

 

El Usuario reconoce y acepta que la Plataforma desarrollada por Royal Canin es una herramienta innovadora y evolucionará para agregar, reemplazar o eliminar ciertas funciones, Capacitaciones.

Royal Canin se reserva el derecho de modificar los Términos en cualquier momento.

Una vez que el Usuario inicie sesión por primera vez en la Plataforma después de que se hayan modificado los Términos, se le brindará la oportunidad de leer y revisar los nuevos Términos y (i) aceptar; o (ii) rechazarlos. Si el Usuario rechaza los nuevos Términos, el acceso del Usuario a la Plataforma se desactivará y el Usuario ya no podrá usar los Entrenamientos.

 

Artículo 15 – Provisiones Finales

 

15.1 Renuncia

 

Si Royal Canin no aprovecha o hace cumplir alguna de las disposiciones de los Términos, el Usuario no puede interpretarlo como una renuncia al mismo.

 

15.2 Acuerdo completo y divisibilidad

 

Este Acuerdo es el acuerdo completo entre el Usuario y Royal Canin en relación con la Capacitación y reemplaza todas las comunicaciones, propuestas y representaciones orales o escritas anteriores o contemporáneas con respecto a la Capacitación o cualquier otro tema cubierto por estos Términos Generales. Si alguna disposición de estos Términos Generales y / o Términos Específicos se considera nula, inválida, inaplicable o ilegal, las demás disposiciones continuarán en pleno vigor y efecto.

 

15.3 Independencia de las Partes

 

Royal Canin y el Usuario son entidades independientes, que actúan en su propio nombre y bajo su exclusiva responsabilidad. Se especifica que el Usuario lleva a cabo su actividad en la Plataforma con total autonomía y bajo su propio riesgo.


La Plataforma no debe ser en ningún caso un sustituto de la experiencia, revisión, juicio y / o diagnóstico profesional individual e independiente del Profesional.


Con respecto a los veterinarios, Royal Canin se compromete a permitir a los usuarios respetar las normas que rigen la obligación del veterinario con respecto a la práctica de la medicina veterinaria y la ética profesional, en particular manteniendo su criterio profesional independiente y objetivo.

 

15.4 Ley y Jurisdicción

 

Los Términos se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes del país donde el Profesional tiene licencia para ejercer su profesión y cuando no se requiere licencia, donde el Profesional está ubicado para ejercer su profesión. 


Cualquier disputa entre Royal Canin y el Usuario que surja de la interpretación, ejecución o terminación de los Términos que no pueda resolverse amigablemente será resuelta por los tribunales competentes de [París] [OC5], a pesar de cualquier reclamo o garantía incidental, o en el evento de múltiples acusados.