Nutrición personalizada para necesidades únicas

Ponemos nuestros 50 años de conocimiento científico al servicio de la salud y el bienestar de las mascotas. Fundada por un veterinario en 1968, Royal Canin siempre ha sido una empresa experta en la nutrición animal. Los gatos y perros son la esencia de cada paso del proceso de innovación para desarrollar soluciones nutricionales precisas y personalizadas para ellos.

Yorkshire terrier de pie en blanco y negro

Cómo comprender las necesidades nutricionales de una mascota

En Royal Canin, sabemos que los gatos persas usan la parte inferior de la lengua para comer croquetas, y los yorkshire terriers generalmente muestran hábitos alimenticios quisquillosos. Los perros dálmatas no procesan purinas en la dieta como otros perros, y el peso de los gatos maine coon significa que sus articulaciones a menudo necesitan un mayor apoyo. A la hora de comprender estos matices en su salud y conducta, podemos adaptar cada dieta para brindar un apoyo genuino a cada mascota.

Gato acostado sobre una cama

Encontrar la dieta correcta

Los alimentos pueden ser seguros y nutritivos y aun así no ser la mejor opción para tu gato o perro. La comida correcta abordará las necesidades específicas de cada animal. Debe respetar la sensibilidad de la mascota, mantenerla en un buen estado de salud, satisfacer las preferencias alimentarias y seguir siendo agradable a medida que se desarrollan las necesidades de la mascota.

Dálmata sentado afuera

La ciencia tras la nutrición personalizada

Royal Canin desarrolla una dieta cuando se identifica una necesidad, que más tarde se convierte en un perfil de nutrientes preciso adaptado a las mascotas en función de su tamaño, raza, edad, estilo de vida y sensibilidades. Además de los nutrientes individuales medidos con precisión, los nuevos desarrollos también tienen en cuenta factores de palatabilidad, incluida la forma, el tamaño y la textura de la croqueta adaptada a la forma y el tamaño de las mandíbulas de las mascotas. Obtén más información sobre las dietas de Royal Canin para necesidades específicas a continuación.

La nutrición adaptada a tu mascota de raza pura

Las mascotas de raza pura son únicas por naturaleza. Es por eso que hemos estudiado gatos y perros de familias de raza pura y desarrollado una nutrición personalizada para cumplir con sus requisitos específicos de salud.

Personalizar la nutrición para mascotas de raza pura no se trata solo de encontrar el equilibrio nutricional óptimo. Nuestros expertos técnicos han colaborado con profesionales con experiencia en mascotas para desarrollar croquetas con formas y texturas especiales para razas puras. Los ejemplos de estas adaptaciones incluyen los siguientes:

Ilustración de croqueta ROYAL CANIN® para labrador retriever

Perro

Croqueta para labrador retriever

Los labradores retriever tienen tendencia a comer rápido y no masticar la comida. La forma exclusiva ayuda a reducir la velocidad de la ingesta de alimentos. Contenido de calorías adaptado para ayudar a mantener un peso ideal, enriquecido con EPA y DHA para favorecer los huesos y las articulaciones.

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para persas

Gato

Croqueta para persas

Los gatos persas son braquiocefálicos y, como tales, tienen una cara plana única que les dificulta agarrar la comida. Forma de almendra para un área de contacto óptima para recoger y masticar. Esta dieta también está enriquecida con ácidos grasos omega-3 y omega-6 para favorecer el pelaje único del gato persa, y una combinación específica de fibras para estimular el tránsito y ayudar a controlar las bolas de pelos.

La nutrición adaptada al tamaño de tu mascota

A diferencia de muchas otras especies, los perros pueden tener tamaños muy diferentes, desde el chihuahua extra pequeño hasta el gran danés gigante. Sin embargo, incluso la más mínima diferencia de tamaño puede requerir adaptaciones a la nutrición de una mascota. 

La duración y la magnitud del crecimiento, el tamaño de las mandíbulas, el requerimiento de energía y la actividad física, el tamaño relativo del tracto digestivo, la predisposición a ciertas enfermedades y la esperanza de vida promedio pueden verse afectados por el tamaño de un perro. Por lo tanto, es importante que todos estos factores se tengan en cuenta a la hora de elegir su alimentación.

La gama de nutrición basada en el tamaño de Royal Canin se adaptó exclusivamente a perros de todos los tamaños, con el fin de ajustarse a los diferentes tamaños de mandíbula, energía, velocidades de crecimiento, esperanza de vida y conducta, por ejemplo:

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para perros Xsmall adultos

Croqueta para perros adultos Xsmall

Nuestra dieta para adultos Xsmall contiene un equilibrio de fibras y proteínas sumamente digeribles para facilitar el tránsito intestinal en el sistema digestivo más pequeño de un perro. La palatabilidad única está diseñada para estimular a los comensales quisquillosos.

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para perros gigantes adultos

Croqueta para perros gigantes adultos

La dieta de los perros gigantes adultos está enriquecida con proteínas altamente digestibles, niveles de nutrientes adaptados para la salud cardiovascular y un recuento de calorías para soportar su tamaño mucho mayor.

La nutrición adaptada a la edad de tu mascota

Tu mascota pasa por muchos cambios a lo largo de su vida. Desde gatitos y cachorros hasta gatos y perros mayores, la edad es un factor clave para determinar las necesidades nutricionales de tu mascota. Independientemente de la raza, los requerimientos de energía, proteínas, minerales y vitaminas de un cachorro o un gatito son mucho mayores que los de un adulto. Sus funciones digestivas también son diferentes a las de un adulto, ya que su capacidad digestiva aún no ha madurado.

A medida que los gatos y los perros alcanzan la edad adulta y eventualmente envejecen, una buena nutrición sigue siendo clave para su salud. Su ingesta de energía debe adaptarse a su nivel de actividad, que a menudo puede verse afectado por problemas de salud relacionados con la edad. Por ejemplo, una mascota con artritis se moverá menos y gastará menos energía.

Algunos ejemplos de cómo desarrollamos dietas únicas para respaldar la etapa de vida específica de una mascota incluyen los siguientes:

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para gatitos

Gato

Gatito(a) Croqueta

Nuestras dietas para gatitos contienen proteínas y prebióticos muy digeribles para favorecer su sistema digestivo y ayudar a un crecimiento rápido, y antioxidantes para respaldar el sistema inmunológico. Se desarrolla un tamaño, una forma y una dureza apropiados específicamente para bocas más pequeñas.

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para perros adultos mayores

Perro

Croqueta para perros adultos mayores

Nuestras croquetas secas son muy sabrosas, se rehidratan fácilmente y contienen una mezcla de fibras para favorecer la función digestiva. Un nivel de fósforo adaptado promueve la salud renal en perros mayores.

La nutrición adaptada al estilo de vida de tu mascota

Las mascotas pueden tener estilos de vida muy variados. Algunos gatos se quedan adentro, mientras que a otros les gusta salir y explorar. Algunos perros son muy activos; otros viven en centros urbanos. Pero, ¿cómo afectan estas diferencias de comportamiento sus necesidades nutricionales? Cada uno de estos estilos de vida puede requerir niveles de energía muy variados que, si no se toman en cuenta de manera adecuada en la dieta de tu mascota, podrían provocar obesidad y una digestión deficiente.

Por ejemplo, en el caso de los gatos que viven en interiores, la falta de ejercicio puede provocar un tránsito intestinal más lento y heces malolientes. Los perros que viven en entornos urbanos pueden sentirse estresados por su entorno ajetreado, realizar menos actividad física o tener menos espacio que los perros que viven en áreas más rurales.

Los productos ROYAL CANIN® se desarrollan para ayudar a complementar el estilo de vida de tu mascota y a respaldar su salud a largo plazo, por ejemplo:

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para gatos de interior

Gato

Croqueta para gatos de interior

Nuestra dieta para gatos de interior incluye fibras específicas que ayudan a estimular la eliminación del pelaje ingerido, un contenido calórico adaptado para niveles de actividad más bajos y proteínas altamente digestibles para ayudar a reducir la cantidad y el olor de las heces.

Ilustración de la croqueta Relax Care Canin Care Nutrition de ROYAL CANIN®

Perro

Croqueta Relax Care Canine Care Nutrition

Una dieta perfectamente equilibrada que está formulada con nutrientes específicos, en especial una molécula de proteína activa reconocida por sus propiedades calmantes, para ayudar a tu perro a sentirse relajado en un entorno intenso o variable.

La nutrición adaptada a las sensibilidades de tu mascota

La dieta de un perro o un gato debe favorecer su salud y bienestar continuos. Se pueden introducir nutrientes específicos en la dieta de tu mascota a fin de beneficiar la salud de su digestión, función urinaria, piel y pelaje, y mucho más.

Algunas de las formas en que Royal Canin ha desarrollado dietas adaptadas para favorecer la salud y las sensibilidades de las mascotas incluyen:

Ilustración de la croqueta Dermacomfort CNN ROYAL CANIN®

Perro

Croqueta Dermacomfort Canine Care Nutrition

La dieta Dermacomfort está enriquecida con ácidos grasos omega-3 y omega-6, EPA, DHA, GLA para proporcionar un pelaje saludable y ayudar a evitar la irritación de la piel.

Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN® para el cuidado bucal de gatos

Gato

Croqueta para el cuidado bucal de gatos

El tamaño, la textura y la forma de nuestra croqueta para el cuidado bucal fomenta la masticación para limpiar los dientes. Esta dieta está enriquecida con nutrientes elegidos específicamente para ayudar a mantener la salud dental.

Necesidades cambiantes de tu mascota

A medida que tu mascota crece y envejece, existen muchos factores diferentes que pueden afectar sus necesidades nutricionales. Responder a estos cambios a corto plazo puede marcar la diferencia en su salud a largo plazo. Es por eso que es tan importante mantener citas periódicas con el veterinario.

Un profesional del cuidado de mascotas debe realizar una evaluación nutricional antes de realizar cualquier cambio en la dieta de tu gato o perro. El objetivo de esta evaluación es revisar el estilo de vida, el historial de alimentación, las sensibilidades y cualquier otro factor de tu mascota que pueda afectar sus necesidades nutricionales. Después, tú y el veterinario podrán tomar decisiones nutricionales para un gato o perro basadas en hechos científicos y respetando las necesidades únicas de tu mascota.

Gato de pie sobre una superficie de madera mientras se encuentra en el veterinario
Ilustración de la croqueta ROYAL CANIN®

Filosofía nutricional de Royal Canin

Nuestro enfoque para la nutrición de mascotas siempre se basó en hechos científicos y está constantemente impulsado por investigaciones realizadas por nutricionistas, veterinarios y científicos de todo el mundo. Obtén más información sobre nuestra filosofía nutricional, cómo priorizamos las necesidades de perros y gatos, y cómo nos aseguramos de que nuestros productos sean nutricionalmente precisos a través de una observación e innovación rigurosa y continua.

Nuestra filosofía nutricional
Labrador retriever color chocolate y gato pelirrojo

Explicación sobre los nutrientes

Si comprendes los nutrientes y sus beneficios, puedes tomar decisiones informadas sobre la dieta de tu mascota. Royal Canin pasó incontables horas investigando las necesidades nutricionales de perros y gatos. Es por ello que cada una de nuestras dietas personalizadas incluye, al menos, 50 nutrientes individuales, que están adaptados a las necesidades únicas de una mascota. Obtén más información sobre los nutrientes individuales y sus beneficios para perros y gatos.

Explicación de los nutrientes esenciales