Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
¿Piensas tener un perro?

¿Debo elegir un perro de raza pura o un mestizo?

Puppy Labrador Retriever standing outdoors with two other brown Labrador Retriever puppies.
Desde predecir el tamaño y los niveles de energía, hasta el tipo de pelaje que tiene e incluso su temperamento, elegir una raza particular o un cachorro mestizo afectará la forma en que te preparas para tu nuevo perro.

Diferentes cachorros de raza así como mestizos tienen necesidades y temperamentos muy diferentes a medida que pasan a la edad adulta. Por lo tanto, considerar las opciones al inicio te ayudará a asegurarte de que puedas cuidar a tu perro, y garantizar su salud y bienestar.

Desde predecir el tamaño y los niveles de energía, hasta el tipo de pelaje que tiene e incluso su temperamento, elegir una raza particular o un cachorro mestizo afectará la forma en que te preparas para tu nuevo perro.

Elección de un cachorro de raza

Comprar un perro de raza significa asegurarse de que, una vez que el cachorro se haya convertido en adulto, muestre las características físicas y de comportamiento que se esperan como resultado de la selección realizada por su criador como un profesional de la raza.

En el caso de muchos aficionados, la apariencia física de una raza es a menudo lo que los hace elegir esa raza en particular. Sin embargo, más allá del aspecto físico, cada raza tiene características de comportamiento que deben conocerse antes de elegir.

Hay más de 300 razas reconocidas de entre las cuales poder elegir y la mejor manera de recopilar información es hacer consultas con los clubes y criadores de razas.

Beneficios de elegir un cachorro de pedigrí

  • Conoce lo que estás obteniendo: Elegir un pedigrí determinado de un criador significará que puedes predecir mejor el tamaño y la apariencia de tu nueva mascota.
  • Mantente informado sobre el temperamento: También puedes obtener una indicación del temperamento del perro según la raza y la naturaleza de sus padres. También puedes preguntar qué medidas ha tomado el criador para socializar al perro.
Puppy Dalmatian walking in a garden.

Factores que debes considerar al tener un cachorro de raza pura

  • Problemas congénitos de salud: Recuerda que algunas razas pueden estar predispuestas a problemas de salud determinados.
  • El trabajo de tu perro: ya sean perros de caza, perros guardianes o perros de compañía, los perros con pedigrí a menudo tienen orígenes históricos que desempeñan un papel en sus capacidades y sus disposiciones. La mayoría de estas razas pueden vivir en espacios urbanos en la actualidad, siempre que se programen salidas diarias que duren un mínimo de 30 minutos, varias veces al día, y que la atención que se les brinde no se limite a preparar la ingesta diaria de alimentos del perro.
  • Sensibilidad al estilo de vida y al ambiente: ciertas razas no son adecuadas para la vida en la ciudad y corren el riesgo de sufrir más que otras por la falta de esfuerzo físico. Tal es el caso, por ejemplo, del border collie, que nació para guiar rebaños, o del husky siberiano, destinado a vivir en una manada y tirar de trineos en climas fríos.

Elección de un cachorro mestizo

Elegir un perro mestizo también puede tener sus beneficios. A menudo, los perros mestizos provendrán de un centro de rescate o de una camada accidental, y pueden ser miembros de la familia extremadamente gratificantes y amorosos.

Factores que debes considerar al tener un cachorro mestizo

  • Tamaño impredecible: puede ser difícil predecir el tamaño adulto de un cachorro mestizo.
  • Naturaleza impredecible: puede ser difícil predecir el temperamento de un perro mestizo.
  • Historial médico desconocido: entre otras características que pueden ser impredecibles cuando se lleva a casa a un cachorro mestizo se incluye el historial médico, en especial si se sabe poco de los padres, como puede ser el caso de un perro rescatado.
  • Haz preguntas y escucha consejos: si vas a un centro de rescate, el personal conocerá bien a sus perros y cachorros, y podrá ofrecerte apoyo y consejos para encontrar un hogar adecuado para ellos y ayudarte a tomar una decisión.

Muy a menudo, la elección de qué raza de perro tener depende de la estética, pero la raza que elijas tendrá un gran impacto en la naturaleza de tu perro y el tipo de estilo de vida que necesitará.

Para asegurarte de encontrar al compañero adecuado, tómate un tiempo para pensar en el tipo de vida que podrás ofrecerle a tu perro y conversa con los criadores y con el personal del refugio, para obtener la mayor información posible sobre la mascota que estás considerando.

  • Bienestar general
  • Elección del perro adecuado

Darle Me gusta y compartir esta página

Obtén más información sobre las razas de perros

Buscar razas

Ver todas las razas
Dachshund puppy jumping in black and white on a white background
Cookie Settings