Las porciones saludables son más pequeñas de lo que tu crees

Muchos responsables de mascotas piensan que su perro necesita mas comida de lo que realmente necesita. Esto significa que muchos perros son sobrealimentados lo cuál causa que tu perro gane peso y tenga otro tipo de problemas.

Golden Retriever adult in black and white eating from a red bowl
Adult Jack Russell Terrier and Irish Red Setter outside in a garden

¿Cuál es la porción correcta para mi perro?

Un peso saludable se mantiene logrando el equilibrio adecuado entre la ingesta de energía y la producción de energía. Por lo tanto, el tamaño de la porción correcta para tu perro puede ser diferente al de cualquier otro perro, incluso si es de la misma raza.

El punto de partida es seguir la guía de alimentación proporcionada por la mayoría de los alimentos que haya seleccionado y que sean más relevantes para tu perro. Sin embargo, es posible que también se deban tener en cuenta una serie de factores al determinar el tamaño de la porción, las cantidades de alimentación recomendadas para gatos a menudo son solo pautas.

En primer lugar, considera el tamaño de tu perro. Una raza pequeña como un chihuahua requerirá una cantidad de calorías muy diferente a la de un San Bernardo. Trata de elegir un producto que esté diseñado para su raza o tamaño del perro.

A continuación, piensa en sus niveles de actividad; ¿Es un perro de trabajo o pasa la mayor parte del tiempo en interiores con caminatas cortas durante el día? Si tienes alguna duda sobre qué cantidades alimentar a tu perro, comunícate con tu veterinario local para obtener consejos específicos.

¿Cuánto necesita comer mi cachorro?

Un peso saludable comienza al comienzo de la vida de su cachorro, con el equilibrio adecuado de nutrición y actividad.

Los cachorros deben recibir una dieta de alimentos para cachorros especialmente formulados para satisfacer sus necesidades nutricionales hasta que terminen de crecer. Generalmente, su cachorro necesitará este alimento especial en porciones de 3 comidas al día hasta la edad de 6 meses. Luego, puede cambiar a dos comidas por día hasta el final del período de crecimiento y más allá. Asegúrese de seguir las pautas de alimentación escritas en sus paquetes de alimentos o consulte a su veterinario sobre la cantidad correcta para alimentar a su cachorro en cada comida.

Si bien es tentador mostrar su afecto por su cachorro con golosinas, solo debe ofrecérselas en raras ocasiones, ya que pueden provocar un aumento de peso excesivo. Siempre es mejor recompensar a tu cachorro acariciándolo y usando palabras de aliento. Sin embargo, puedes usar algunas croquetas extraídas de su ración diaria como recompensa durante las sesiones de entrenamiento del cachorro. Lo más importante es establecer los hábitos alimenticios correctos desde el principio.

Finalmente, tenga en cuenta que una vez que su cachorro esté esterilizado o castrado, sus necesidades calóricas disminuirán. Si no está seguro acerca de cómo ajustar las porciones para su cachorro, es importante consultar a su veterinario.

Inline Image 1

La importancia de una porción saludable

El tamaño de la porción de tu perro juega un papel importante en el mantenimiento de un estilo de vida saludable. No importa cuánto ejercicio haga, si la porción de un perro es demasiado grande, seguirá siendo propenso a engordar.

Tenga en cuenta que las cantidades de alimentación recomendadas para perros a menudo son solo pautas. La cantidad de comida que necesita tu perro puede cambiar a lo largo de su vida. Por ejemplo, si tu perro aumenta de peso, es posible que desee modificar su ingesta diaria de calorías para contrarrestarlo. A medida que tu perro crece y se vuelve menos activo, sus porciones de comida pueden reducirse con sus requisitos de energía reducidos.

Es importante consultar a tu veterinario si alguna vez no estás seguro del tamaño de la porción de tu perro.

Welsh Corgi Pembroke adult lying down on a white rug in front of a silver bowl
Beagle adult standing in a kitchen looking over a table

¿Por qué mi perro pide limosna?

Si tu perro parece estar pidiéndote comida todo el tiempo, no significa necesariamente que tenga hambre. Este aparente gusto por las golosinas puede ser en realidad un hábito, un signo de aburrimiento o búsqueda de atención. Ceder a la mendicidad puede reforzar este comportamiento.

Dicho esto, si tu perro continúa mostrando un comportamiento de búsqueda de alimentos, esto también podría ser un signo de enfermedad. Es posible que no esté absorbiendo los nutrientes necesarios de sus alimentos. Los parásitos como los gusanos pueden causar síntomas de aumento del apetito, hambre constante, a veces combinados con pérdida de peso.

Si persisten los signos de mendicidad o hambre constante, es importante consultar a tu veterinario para descartar cualquier problema subyacente.

Consejos para mantener el tamaño de las porciones para tu perro

Mantener tamaños de porciones saludables para tu perro puede parecer complicado, sin embargo, hay una serie de cosas que puedes considerar para asegurarte de que no estás sobrealimentando a tu perro. Una vez que hayas identificado el tamaño correcto de la porción de tu perro, usa balanzas para cada comida para mantener cantidades precisas cada vez. Es fácil subestimar cuánto le estás dando de comer a tu perro.

No agregues comida humana a la ración de tu perro, ya que esto puede alterar el equilibrio nutricional y la ingesta de calorías que necesitan.

Si le estás dando golosinas a tu perro, tome nota de las calorías y réstelas de su porción diaria para asegurarte de que no esté comiendo en exceso. Las golosinas no deben ocupar más del 10 % de las raciones diarias de un perro. Alternativamente, toma croquetas de las raciones de tu perro para usarlas como golosinas significa que puede estar seguro de que tu perro está obteniendo el equilibrio correcto de nutrientes y manteniendo la cantidad correcta de calorías.

Spitz dog standing in a living room eating from a silver bowl
Adult Golden Retriever lying down inside on a blue dog bed.

¿Mi perro tiene sobrepeso?

Adult dogs running through a field of long grass

Los riesgos que corre tu perro si es obeso

Puppy Beagle standing outside eating from a blue bowl.

Cómo ayudar a tu perro a ganar peso

Adult Jack Russell running on a beach with a ball in its mouth.

Cómo ayudar a tu perro a perder peso

Golden Retriever adult playing in black and white with a red ball with a stop watch illustration behind

La salud depende de la actividad

La actividad es clave para mantener a tu perro estimulado y en un peso saludable. La cantidad de ejercicio varia basandose en la edad, el peso y la raza.

Actividad Saludable
Labrador Retriever puppy in black and white lying down in front of a growth curve illustration

Un crecimiento saludable dura para toda la vida

Perder peso es más dificil que prevenir el aumento de peso en primer lugar, así que es imporante que los hábitos saludables y los comportamientos sean establecidos desde el día uno.

Crecimiento Saludable