Hablemos de los perros de montaña de Berna

Dulce, gentil y muy cariñoso, el perro de montaña de Berna es un perro fantástico y versátil para cualquier persona que quiera dar la bienvenida a un canino a su vida. ¿Cómo hacer una afirmación tan radical? Basta con echar un vistazo a su lista de características preciadas: extremadamente dócil, con una intensa necesidad de vincularse y, además, enormemente protector. Criado en las montañas suizas como perro pastor, al perro de montaña de Berna le encanta estar al aire libre y ayudar en cualquier tarea que sea necesario realizar. Este maravilloso perro de compañía también es de primera clase para ayudar a las personas con discapacidad visual y a las personas con discapacidades.

Nombre oficial: Perro de montaña de Berna

Otros nombres: Boyero de Berna, Perro de Montaña de Berna, Bernés

Orígenes: Suiza

Perro de montaña de Berna sentado con la boca abierta en blanco y negro

Acerca del boyero de Berna

Originalmente usados como perros guardianes y de ganado en granjas en la región de Berna, Suiza, los boyeros de Berna son animales de trabajo versátiles y mascotas familiares muy queridas. Su impresionante pelaje tricolor y su gran adaptabilidad les han significado un lugar en el corazón de las familias de todo el mundo.

Bien equilibrados, atentos, vigilantes y valientes en situaciones cotidianas, son mansos y leales con las personas que conocen, mientras que son seguros de sí mismos y tranquilos con los extraños.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País: Suiza
Categoría de tamaño: Gigantes
Esperanza de vida promedio: 8 años

Seguro / Amoroso / Alerta / Leal / Apacible / Tranquilo

Hechos clave

Es un gran perro guardián
Requiere aseo moderado
Requiere espacio en el exterior

Dale like y comparte esta página