Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Su salud ahora y siempre

Los primeros momentos de los gatitos conforman una etapa de grandes cambios físicos y de comportamiento. Una nutrición adaptada a sus necesidades específicas para su desarrollo puede ayudarlos a crecer y convertirse en gatos fuertes y saludables.

Sacred Birman kitten black and white

Las primeras etapas de vida del gatito: una transformación sorprendente

Durante los primeros meses de vida, tu gatito pasará por una transformación sorprendente. La gama de Royal Canin para gatitos ofrece una nutrición a la medida para sus necesidades únicas en este momento vital.

1. El sentido de la vista

La vista del gatito y las conductas relacionadas (percepción espacial) demoran hasta cuatro semanas en desarrollarse por completo.

2. Inmunidad y defensa

Durante los primeros seis meses de tu gatito, su sistema inmunitario inmaduro debe ayudarlo a protegerse contra millones de gérmenes.

3. Triplicando su peso

Al nacer, la mayoría de los gatitos pesan alrededor de 100 gramos. En una semana duplican ese peso, y en 21 días lo triplican.

4. Huesos saludables

Durante el primer año de vida, los huesos de tu gatito tienen que crecer hasta ser cuatro veces más fuertes que el concreto.

5. Crecimiento extraordinario

En los primeros seis meses de vida, un gatito crece como un niño de hasta 10 años.

Nutrición personalizada para gatitos

ROYAL CANIN® Kitten está hecho a medida con las vitaminas y minerales adecuados para apoyar al desarrollo saludable de los gatitos.

Una guía para las primeras etapas de vida del gatito

Las primeras etapas de la vida de un gatito es un momento muy gratificante para los dueños de mascotas, pero también implica enormes desafíos y curvas de aprendizaje para ti y tu mascota. La información y el asesoramiento que se te brindarán en las siguientes páginas fueron recopilaciones de veterinarios, nutricionistas y socios de Royal Canin de todo el mundo, y seguramente te ayudarán, a ti y a tu gatito, a tener un comienzo saludable para toda una vida juntos.

Cómo prepararse para recibir un gatito

La llegada de un gatito a casa representa un gran cambio para ambos. Puedes hacer que el proceso sea mucho más sencillo, con algunos preparativos simples antes del gran día.

  • Conoce todos los elementos esenciales para un gatito
  • Toma las medidas necesarias para que tu hogar y tu jardín sean seguros para tu gatito
  • Busca un veterinario en tu zona
  • Elige un alimento nutricionalmente completo para gatitos
  • Asegúrate de que todos los integrantes del hogar estén preparados
Prepando a tu gatito
British Shorthair kitten black and white

Recogiendo a mi gatito y sus primeras semanas en la casa

Si bien las experiencias de ir a buscar a tu gatito y las primeras semanas de convivencia con él son emocionantes, también pueden ser desafiantes. Si cuentas con las herramientas y los conocimientos adecuados, te asegurarás de que esta primera experiencia con el nuevo integrante sea positiva, para él y para ti.

Cómo buscar a tu gatito
Sacred Birman kitten standing on a bed next to a grey and white blanket

Alimentando a tu gatito

La dieta de un gatito tiene una función clave para su desarrollo físico y social. La combinación correcta de nutrientes en su alimento ayudará con dicho desarrollo y sentará las bases para una vida saludable.

Alimentando a tu gatito
Sacred Birman kitten black and white eating

Etapas de crecimiento de un gatito

Si comprendes las etapas de crecimiento que atraviesa tu gatito, te resultará más fácil reconocer los desafíos que enfrenta, y sabrás cómo cuidarlo. Es fundamental que te asegures de que obtenga el equilibrio adecuado de nutrientes a través de su alimento, para que su desarrollo a medida que se convierte en un adulto sea saludable.

Sacred Birman neonatal kittens black and white

Del nacimiento a las 3 semanas

Neonatal

Cuando los gatitos nacen, apenas pueden moverse y oír, y sus ojos están completamente cerrados. Aproximadamente a los cinco días de edad, empezarán a abrir los ojos. Este también es el momento en que empiezan a aumentar entre 10 y 30 g por día.

Sacred Birman kitten black and white

4 a 8 semanas

Destete

Para este momento, el olfato está completamente maduro y el oído bien desarrollado. Los gatitos empiezan a desarrollar patrones de sueño, habilidades motrices y una interacción social de adulto. Las habilidades sociales clave se desarrollan a través de la interacción con sus compañeros de camada y su madre.

Sacred Birman kitten standing in black and white on a white background

2 a 4 meses

Crecimiento intenso

En esta etapa, los gatitos empiezan a comprender su posición dentro del hogar y pueden empezar a formar una serie de conductas sociales, en función de sus experiencias y entrenamiento.

Sacred Birman kitten black and white

4 meses y más

Crecimiento sostenido

Tu gatito empezará a desarrollar 30 dientes de adulto. A los ocho meses, el gatito habrá alcanzado el 80 % de su peso adulto. Dependiendo de la raza, la edad adulta se alcanza entre los 12 y los 15 meses.

Socialización y juego en gatitos

La socialización debe comenzar lo antes posible, para evitar conductas no deseadas, y para ayudarlos a convertirse en gatos adultos seguros y tranquilos. Descubre cómo puedes socializar a tu gatito.

Cómo socializar a tu gatito
Kitten lying down on a wooden floor playing with a toy

Entrenamiento del gatito

Es importante que entrenes a tu gatito para que adopte una conducta adecuada desde una edad temprana y aprenda las reglas para compartir un hogar con otras personas y animales.

Entrenando a tu gatito
Maine coon kitten black and white

Aspectos básicos sobre el aseo de los gatitos

Si te aseguras de que tu gatito se acostumbre a que lo toquen desde una edad temprana, el aseo será más fácil durante el resto de su vida. Cada raza de gato tiene necesidades únicas de aseo, y es fundamental comprenderlas para mantener saludable el pelaje de tu gato.

Cómo asear a un gatito
British Shorthair kitten black and white

Entendiendo la salud de tu gatito

Es importante que comprendas las rutinas y la conducta de tu gatito, para que puedas reconocer rápidamente los signos si algo no está bien. También es importante comprender algunos hitos clave, como las vacunas y las inyecciones de refuerzo.

Saludo de un gatito
White kitten sitting on a table being examined by a vet