Pomerano
Una gran personalidad en un cuerpo pequeño.
Acerca del Pomerano
Los Pomeranos son famosos por sus hermosos pelajes, que se destacan al sobresalir de una subcapa gruesa. El marcado collar en forma de melena que se les forma alrededor del cuello (gorguera) y la cola espesa, que se yergue airosa sobre la espalda para completar la silueta, son particularmente impresionantes. La cabeza atractiva, con mirada alerta y pequeñas orejas puntiagudas y muy juntas, les da a los Pomeranos su aspecto único y su encanto tan característico.
Los Pomeranos siempre están atentos, y son animados y extraordinariamente devotos a su dueño. Aprenden rápido, por lo que son fáciles de entrenar. A pesar de tener un tamaño pequeño, esta raza conservó la inteligencia y la fortaleza mental de sus ancestros nórdicos, por lo que es importante establecer los límites correctos desde el principio. El carácter afable y alegre del Pomerano lo convierte en el compañero ideal, un buen perro de familia y un perro guardián para el hogar.
Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)
Rasgos específicos de la raza
- País
- Alemania
- Grupo
- FCI Group 5
- Categoría de tamaño
- Muy pequeño
- Esperanza de vida promedio
- 12–16 años
Alerta / Animado / Leal / Protector / Amistoso / Amoroso / Seguro / Inteligente
Hechos clave
Orígenes de la raza
El Spitz alemán representa la raza de perro más antigua de Europa Central y es el antepasado de la mayoría de las razas tipo Spitz reconocidas en la actualidad. En los países de habla alemana, el Pomerano es conocido como Spitz enano, y realmente es la variante más pequeña de la raza Spitz alemán.
El Pomeranian Club se fundó en el primer evento de Crufts en 1891, cuando la raza era bastante poco frecuente. Los primeros Pomeranos eran mucho más grandes que el estándar actual (alrededor de 9 kg), pero gracias a la cría cuidadosa, se redujo el tamaño y se desarrollaron muchos colores de pelaje diferentes.
Debido a la estrecha relación histórica entre Inglaterra y los Estados Unidos, se llevó a los Pomeranos al continente americano, donde se los exhibió por primera vez en 1892. Luego, el American Kennel Club reconoció la raza "Pom" en 1900. Desde entonces, la popularidad del Pomerano siguió creciendo y, en 1994, la raza estaba entre las diez más populares de los Estados Unidos.