Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Términos generales de uso Royal Canin Academy

El presente documento (los “Términos y Condiciones”) contiene los parámetros de uso de la   plataforma digital de múltiples servicios que se denomina “Royal Canin Academy” la cual fue diseñada por profesionales en sistemas y se puede consultar desde internet (en adelante la “Plataforma”). La Plataforma está diseñada para proporcionar capacitación en línea, para apoyar a los profesionales en su actividad diaria enfocándose en recomendaciones nutricionales y contenidos científicos. Algunos de estos programas de capacitación pueden incluir productos de Royal Canin en sus contenidos.

 

AL CREAR UNA CUENTA Y UTILIZAR LA PLATAFORMA, SE ENTIENDE QUE USTED ESTÁ EXPRESAMENTE DE ACUERDO Y QUE CUMPLIRÁ CON LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES. CUALQUIER INFRACCIÓN O INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES POR PARTE DE CUALQUIER USUARIO IMPLICARÁ SU EXCLUSIÓN.

1.     Información General:

 

Royal Canin Colombia S.A.S. sociedad constituida y existente de conformidad con las leyes de Colombia, identificada con NIT. 901079136 - 1, matrícula mercantil Número 2815565, domiciliada en Bogotá D.C. y con oficinas principales en la Carrera 11B No. 99 – 25, cuyo objeto principal incluye la comercialización de comida para mascotas (“Royal Canin”), la cual se encargará de la gestión de la Plataforma diseñada especialmente para apoyar las actividades de los profesionales veterinarios y adecuando el contenido para estos tal y como se especifica en el párrafo introductorio de los presentes términos y condiciones. Royal Canin solamente brindará educación informal en los términos del artículo 5.8 del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación (Decreto 1075 de 2015), el cumplimiento de las Capacitaciones no da lugar a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

La Plataforma será administrada y llevada a cabo integralmente por Royal Canin, por lo que es la responsable por su ejecución. La información de contacto de Royal Canin para efectos de la Plataforma es la siguiente:

ROYAL CANIN COLOMBIA S.A.S.

NIT. 901079136 - 1

Dirección: Carrera 11B No. 99 – 25.

Teléfono: 3234790612

Bogotá D.C., Colombia


2.     Definiciones:


Cuenta: Significa la cuenta personal que le permite al usuario tener acceso a la Plataforma después de la aceptación de los términos.

Criadero: Se refiere a la persona o entidad que efectúa de manera selectiva las crías seleccionando cuidadosamente los machos o hembras para perros o gatos, con el fin de lograr la reproducción sexual de la cría con calidades y características específicas, y de replicación sistemática y consistente.

Términos y Condiciones : Se refiere a los presentes Términos y Condiciones que se aplican a los usuarios de  la Plataforma. Los presentes Términos y Condiciones tienen por objeto regular la forma en que Royal Canin prestará  todos los programas de capacitación que se brindan bajo la Plataforma, los cuales podrán ser se modificados  sin preaviso alguno y por discreción de Royal Canin.

Evento de Fuerza Mayor: Se refiere a cualquiera de los actos, eventos o circunstancias que tienen un carácter de impredecibles, irresistibles, y que están por fuera del control de la parte afectada y que conllevan a según el caso eximen a la parte que se ve afectada de responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones a su cargo , según lo previsto en el artículo 64 del Código Civil y demás legislación aplicable.

Propietario de Mascota: Se refiere al propietario de un gato o un perro y que actúan como clientes del Profesional.

Profesional: Puede referirse respectivamente al encargado de los cruces, el veterinario, el vendedor, minorista, el operario de un albergue para mascotas o a la totalidad de estas personas.

Registrante: Se refiere al usuario que registró su nombre para participar en un programa de capacitación.

Minorista: Se refiere al distribuidor autorizado de los productos de Royal Canin.

Operario de Hogar para Mascotas: Se refiere a cualquier persona que trabaje en uno de estos sitios de permanencia de mascotas.

Capacitación: Se refiere a la totalidad de capacitaciones, cursos ya sea virtuales o presenciales, que brinda Royal Canin a los cuales el usuario puede tener acceso y registrarse en la Plataforma.

Material de Capacitación: Se refiere a la documentación disponible de manera virtual, que brindará Royal Canin en relación con los programas de capacitación que se encuentran en la Plataforma.

Usuario: Se refiere al profesional que está autorizado para utilizar la Plataforma a través de un convenio directo celebrado con Royal Canin. En lo pertinente el usuario también puede designar a un estudiante de veterinaria o grupo de ellos.

Veterinario: Es la persona natural que ejerce la profesión de veterinario o la práctica de esta actividad, con el registro y licencia exigidos por las autoridades competentes que rigen la práctica profesional de esta área, o puede ser la persona con título de medicina y cirugía que ejerce en estas áreas para animales, según lo definen las leyes, decretos y demás regulaciones vigentes.

Estudiante: Es aquel estudiante de veterinaria o zootecnia que puede utilizar la Plataforma bajo la supervisión de su institución o facultad donde estudie.

 

3.     Aceptación de los Términos y Condiciones:


El Usuario podrá utilizar la Plataforma y participar en los programas de capacitación bajo su exclusiva responsabilidad. No obstante, el registro y navegación en la Plataforma están sujetos a la plena aceptación de los términos generales por parte del Usuario.

 

Con el registro en la Plataforma el Usuario acepta plenamente los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier modificación que se realice de los mismos. En caso de que un Usuario, no esté de acuerdo con los estos Términos y Condiciones, deberá abstenerse de utilizar la Plataforma.

 

4.      Registro en la Plataforma:

 

4.1 Condiciones para el Registro de Usuario.

Los usuarios facultados para registrarse en la plataforma deberán son  Profesionales que se comprometen  a utilizar la Plataforma para propósitos estrictamente profesionales.

Royal Canin será la única entidad facultad para a su discreción otorgar acceso a la Plataforma a los los profesionales, quienes únicamente pueden acceder a la plataforma a través de una cuenta activa.

 

Para que el Profesional pueda activar  esta cuenta, Royal Canin enviará por email una invitación al Profesional en la cual se solicitará  diligenciar un formato digital con sus datos, entre los que se encuentran: nombre completo, email, profesión, país en dónde reside , zona horaria e idioma en el que prefiere comunicarse. El Profesional deberá suministrar datos ciertos, correctos y completos sobre su identidad. después de la verificación de la información por parte de Royal Canin, esta organización creará la cuenta para el Profesional enviándole un email con un enlace que lo comunicará con la Plataforma, junto con su usuario de inicio de sesión  y una clave temporal.

 

Posteriormente, el Profesional tendrá un período limitado de tiempo, que se señalará en el email, para activar su cuenta, activando el link y creando una nueva clave. En caso de que el Profesional no active su cuenta dentro de éste periodo de tiempo, Royal Canin le enviara un recordatorio para qué realice la activación de la cuenta dentro de un período que se señalará en el email recordatorio. Si no hay ninguna actuación por parte del Profesional en este período de tiempo, se eliminará su cuenta.

 

Los Estudiantes pueden tener acceso a la Plataforma directamente por parte de Royal Canin o de acuerdo con una autorización otorgada por la supervisión del departamento de administración de cuentas para esta actividad, es decir la facultad o institución académica en la cual se encuentre matriculado.. Los estudiantes de zootecnia están autorizados para emplear la plataforma para uso personal, de carácter informativo y educacional únicamente. Los  Estudiantes serán responsables por el uso que hagan de la plataforma. Royal Canin no tiene responsabilidad alguna respecto de las directrices dadas a  los Estudiantes en relación con el uso de la Plataforma.

 

El Usuario al aceptar los presentes Términos y Condiciones: (a) garantiza la veracidad, precisión y que los datos estén completos para uso de Royal Canin y se responsabilizará por los errores, omisiones y actualizaciones; (b) se compromete a actualizar oportunamente los datos e información suministrados cuando fuere necesario; (c) se compromete a notificar a Royal Canin, cuando deje de ejercer su profesión por email y suspenderá  de manera inmediata el uso de la Plataforma. En todo caso, si Royal Canin llega a ser notificado o conocer que el Profesional ya no continúa ejerciendo la profesión podrá a su discreción y sin previo aviso al Usuario desactivar su cuenta en la Plataforma.

 

4.2 Acceso a la plataforma a través de la cuenta.

Tan pronto como el usuario acepte los presentes Términos y Condiciones, el Usuario:(a) podrá acceder a la plataforma vía la cuenta, utilizando un usuario de inicio de sesión  y clave, que le será entregado por Royal Canin los cuales tendrán un carácter de personal, confidencial y continuarán estando bajo la custodia del usuario; (b) deberá tomar todas las precauciones necesarias para garantizar la confidencialidad, seguridad y uso correcto del usuario de acceso  y clave, con el fin de prevenir la divulgación de estos datos o que se utilicen por parte de personas no autorizadas; y (c) se hace responsable por el uso del  usuario de inicio de sesión  o de la clave por cualquier otra persona al igual que por las operaciones realizadas a través de la  Cuenta del Usuario. Toda conexión con la Cuenta y / o transmisión de datos que se hagan utilizando la Cuenta se presumirá que los hizo el titular de dicha Cuenta y bajo la responsabilidad exclusiva de este último. En el evento de fraude, y uso de la clave y / o usuario de inicio de sesión  de usuario, este último se compromete a informar a Royal Canin por escrito sobre esta eventualidad dentro de la mayor brevedad posible.

 

El titular de la Cuenta se hace responsable totalmente por todo uso de la Cuenta y declara y garantiza que se compromete a efectuar el uso apropiado de la Plataforma y darle cumplimiento a la totalidad de los presentes Términos y Condiciones.  

 

5.     Capacitaciones:

 

5.1 Registro.

El  Usuario puede registrarse en una capacitación seleccionando el link apropiado y suministrando la información que se requiera. Royal Canin pondrá a disposición de los Usuarios una oferta de programas de Capacitaciones para que elijan la que se adecue mejor a sus intereses.

 

5.2 Cancelación del Programa de Capacitación.

5.2.1. Cancelación por parte del Usuario.

Los Usuarios que se registren a determinada Capacitación podrán cancelar su participación en cualquier momento sin lugar a realizar algún proceso o notificación distinta a cancelar el curso en la Plataforma.

 

5.2.2. Cancelación por Parte de Royal Canin.

Royal Canin se reserva el derecho de cancelar las capacitaciones, cambiar la Plataforma (distribución visual, descripciones y widgets interactivos), cambiar instructores, variar, actualizar o eliminar contenidos de Capacitación. En caso de que una Capacitación deba cancelarse, los Registrados recibirán información con una anticipación de por lo menos siete (7) días calendario antes de la fecha de inicio prevista de ésta . Los Registrados serán informados vía email y Royal Canin hará todos los esfuerzos necesarios para reprogramar la Capacitación respectiva .

 

Royal Canin no se hace responsable por las cancelaciones o suspensiones, modificaciones o retiros de la totalidad o de una parte de los programas de capacitación. La realización de una Capacitación es completa discreción de Royal Canin.

 

5.3 Participación Apropiada en los Programas de Capacitación.

El Usuario deberá participar en los programas de capacitación única y exclusivamente para cumplir con propósitos profesionales, cumpliendo estrictamente con las leyes, decretos y regulaciones vigentes que rigen el ejercicio de su profesión (en particular las normas aplicables sobre ética y responsabilidad profesional).

 

Con la participación en las Capacitaciones, el Usuario se compromete a:

(a) No participar en actos o conductas de cualquier naturaleza (en particular, sin limitación alguna a bajar, enviar, difundir, editar, emitir, publicar) contenidos que fuesen contrarios a las leyes o decretos locales, como tampoco podría infringir el orden público local, los derechos de terceros con sus normas de ética profesional o imagen o derechos de Royal Canin.

(b) Abstenerse de bajar de manera deliberada, cargar, diseminar o enviar información o datos que incluyan o constituyan virus en los sistemas de cómputo o cualquier otro código o programa de cómputo diseñado para interrumpir, destruir, distorsionar o limitar las características técnicas de algún software, computador, servicio o herramienta para comunicaciones virtuales. o  bajar, subir, diseminar o enviar información falsa, o ilegal, contenidos inapropiados.

(c) No podrá interrumpir, bajar de manera lenta, bloquear o alterar el flujo normal de datos que se intercambian a través de la Plataforma.

(d) No podrá reproducir, copiar, aprender, intercambiar, revender, o utilizar con propósitos comerciales ninguna de las partes de la plataforma, o capacitaciones.

(e) Deberá cumplir con todas las normas y regulaciones de seguridad y demás requerimientos razonables de seguridad que se apliquen en las instalaciones en las cuales se imparta la capacitación. Royal Canin se reserva el derecho de retirar al Registrado de una Capacitación cuyo comportamiento se considera inadecuado por parte de Royal Canin o de sus tutores.

 

6.     Contenidos

 

6.1 Naturaleza

Los contenidos propuestos al Usuario en la Plataforma dependerán de su profesión (por ejemplo, veterinario o zootecnista, profesionales de cruces entre razas, minorista, entre otros ). El contenido tendrá naturaleza didáctica y se caracteriza por ser de dos tipos:

 

(a) Contenido editorial: Es el contenido que no se relacionara con los productos de Royal Canin (por ejemplo, información neutra sobre el cuidado de la salud o la nutrición de las mascotas).

(b) Contenido promocional: Es el contenido relacionado con los productos de Royal Canin, que se identifican a través de un signo específico.

 

Algunos contenidos pueden estar disponibles por un cierto período de tiempo, y la información que aparece en dicha disponibilidad de tiempo limitado se suministrará en la Plataforma en un punto cercano a cada contenido.

 

6.2 Clasificación.

El contenido de las Capacitaciones que puedan proponerse al Usuario en la Plataforma, se clasificarán de acuerdo con los siguientes criterios: fecha de creación del contenido de la última modificación y intereses del Usuario por determinados contenidos o información.

 

6.3. Uso No Autorizado del Contenido.

Todo el contenido que sea compartido con el Usuario a través de la Plataforma es de uso exclusivo de Royal Canin y no podrá ser compartido o difundido con terceros sin autorización previa de Royal Canin. De lo contrario el Usuario se expone a que Royal Canin inicie las acciones legales pertinentes por el uso no autorizado de la información y en general de todo el contenido.

 

7.     Precio por el Uso de la Plataforma:

 

7.1. Acceso gratuito.

No se cobran derechos por el uso de la Plataforma y el registro en los programas de capacitación. Sin embargo, Royal Canin se reserva el derecho a cobrar determinados derechos por Capacitaciones actuales o futuras para el Usuario que sean sobre contenido especializado. Es a discreción del Usuario optar por pagar o no estas Capacitaciones. 

 

7.1. Descuentos.

Royal Canin podrá a su discreción ofrecer descuentos sobre los productos de la marca Royal Canin  a Usuarios que reciban formación consistente en algún contenido promocional. El beneficio de tales descuentos estará sujeto a condiciones, que se indicarán en los términos de la promoción correspondiente.

8.     Garantía y Exención de Responsabilidad:

Royal Canin se asegurará de que todas las Capacitaciones se entreguen con diligencia y de forma adecuada, profesional, puntual y manera profesional de acuerdo con los estándares de la industria. Las capacitaciones se realizarán como se describe en las agendas de las clases individuales.

Royal Canin proporcionará instructores para presentar el curso de Capacitación que a su propio criterio, lo considere oportuno y Royal Canin tendrá derecho en cualquier momento a sustituir cualquier instructor por cualquier otra persona que Royal Canin, a su entera discreción, lo considera idóneo para prestar la Capacitación correspondiente. Royal Canin no responderá por los inconvenientes o perjuicios que estos cambios puedan ocasionar al Usuario.

Royal Canin no garantizará que el suministro de cualquier contenido en línea siempre esté disponible o será ininterrumpido, oportuno o libre de errores, que los defectos serán corregidos o que dicho contenido es seguro o libre de errores, virus, errores u omisiones.

El material de formación y capacitación se proporciona "tal cual se encuentra". No existen garantías, expresas o implícitas, por aplicación de la ley o de otro modo por el uso o los resultados del curso y los materiales, en el sentido en que el Usuario completará con éxito la capacitación, o que logrará un nivel particular de conocimiento. El Usuario es la única persona responsable de determinar si las horas de formación cumplidas a través de la Plataforma son elegibles para cualquier reconocimiento oficial por parte de sus autoridades locales en términos de educación continuada. Royal Canin no tramitará o dará certificaciones distintas de asistencia por las Capacitaciones que brinde, pues no dan lugar a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

Royal Canin renuncia a cualquier garantía implícita, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un propósito particular.

9.     Vigencia:

 

Los presentes Términos y Condiciones estarán vigentes por un período indefinido de tiempo a partir de su publicación en la Plataforma y por el mismo término en que la misma se encuentre activa. Se entiende que estos Términos y Condiciones le aplican al Usuario mientras su Cuenta este activa, pues se entiende que acepta los mismos, mientras utilice la Plataforma.

Si la Cuenta es desactivada por alguna razón, los presentes Términos y Condiciones se dejarán de aplicar.

 

10.  Desactivación y Eliminación de la Cuenta:

 

10.1   Desactivación de la Cuenta

El Usuario podrá desactivar su cuenta en cualquier momento. La desactivación de la Cuenta no conduce necesariamente a su eliminación, de manera que el Usuario podrá solicitar a Royal Canin que reactive su cuenta.

 

Royal Canin se reserva el derecho a desactivar la cuenta de Usuario en los casos siguientes:

(a)  Incumplimiento en la activación de la cuenta dentro del período limitado, que se encuentra señalado en el e-mail recordatorio enviado por Royal Canin.

(b)  Inactividad que se da en caso de que el Usuario no se conecte a su cuenta activada después de un período de cinco (5) meses, se le enviará un e-mail recordatorio que le propone que mantenga la Cuenta dentro de los próximos treinta (30) días, es decir que la active. Si no hay ninguna activación de la cuenta en estos treinta (30) días, la cuenta se considerará como inactiva.

(c)  El incumplimiento de los Términos y Condiciones o la no aceptación de estos, constituyen también una causal de desactivación de la cuenta.

10.2.       Eliminación de la Cuenta

El Usuario podrá tomar la decisión de eliminar su cuenta por cualquier motivo enviando una solicitud al respecto a Royal Canin.

Royal Canin a su vez eliminará la cuenta de usuario en los casos siguientes:

(a)  Según las condiciones estipuladas en el artículo 4.1, en caso de que el usuario no active su cuenta después de recibir el e-mail recordatorio enviado por Royal Canin.

(b)  Después de 18 meses de desactivación de la cuenta.

 

11.  Responsabilidad sobre la Plataforma:

 

11.1 Responsabilidad de Royal Canin

Royal Canin no garantiza el acceso ni el funcionamiento permanente o adecuado de la Plataforma o de las Capacitaciones. Por razones técnicas o velocidad del internet, es posible que se presenten interrupciones de la Plataforma o de los programas de capacitación.

 

Royal Canin no será responsable en el evento de que no haya disponibilidad de la Plataforma y/o de la totalidad o de una parte de los entrenamientos debido a defectos técnicos, problemas o por razones técnicas, incluyendo pero sin limitarse a la congestión de tráfico del internet, falla de los prestadores del servicio de internet, errores humanos o eléctricos, intervenciones maliciosas, mal funcionamiento del software o hardware y / o caso de fuerza mayor.

 

Royal Canin no acepta responsabilidad por personas que actúen como resultado de la información en sus programas de capacitación o vistas expresadas en los mismos. Si bien es posible que Royal Canin suministre información que se relacione esencialmente con la nutrición y condiciones de salud de las mascotas a través de estos programas de capacitación. Dicha información, en ningún caso sustituye la idoneidad y conocimiento de un Profesional independiente, como tampoco su criterio y en lo pertinente el diagnóstico de alguna patología. Royal Canin no se hace responsable si el usuario considera que la información es inadecuada o si la condición de salud de una mascota no está en concordancia con la información suministrada en la Plataforma.

 

Royal Canin no se hace responsable por daños directos, indirectos o especiales (pérdida de datos, pérdida financiera, lucro cesante, pérdida de oportunidades de negocio), que pudieran sufrir el Usuario o los propietarios de las mascotas como resultado del uso de la plataforma y de los programas de capacitación, por ningún motivo, incluyendo, pero sin limitarse al acceso o incapacidad de acceso a la Plataforma y capacitaciones, al uso o incapacidades de uso de la plataforma o cualquier capacitación específica o el funcionamiento o no funcionamiento de la totalidad o de una parte de los programas de capacitación. Lo anterior se aplica esencialmente a daños que pudieran ser el resultado de contenidos inadecuados y principalmente errores de lentitud o interrupción en la transmisión, pérdidas, desaparición o alteración de datos, virus del computador, independientemente de su origen o ingreso fraudulento por parte de terceros.

 

Royal Canin no se hace responsable en lo relacionado con el contenido del Usuario, que se suministre por parte de este último, el cual será bajo su única responsabilidad, y con pleno conocimiento de los hechos.

 

11.2.      Responsabilidad del Usuario

El usuario es la única persona responsable por: (a) cumplir con las normas vigentes y legalmente vinculantes que rigen su Profesión; (b) su decisión de registrarse en la Plataforma y participar en las Capacitaciones; (c) en lo pertinente, el  diagnóstico y tratamiento de las condiciones médicas y estado de salud de las mascotas (los veterinarios y zootecnistas son las únicas personas capaces de examinar físicamente a las mascotas y suministrarles el tratamiento correspondiente); (d) la decisión de compartir cierta información o recomendaciones suministradas por la Plataforma como parte de las Capacitaciones con los propietarios de las mascotas; y (e) daños directos o indirectos que sufra un propietario de mascota o un tercero como resultado de información suministrada por la Plataforma y las Capacitaciones.

 

11.3.      Indemnidad

El Usuario deberá indemnizar, mantener indemne y salir a la defensa de Royal Canin contra cualquier actuación, procedimiento judicial, demanda, queja o exigencia de cualquier índole, instauradas por cualquier persona e incluso los propietarios de mascotas como resultado de la actividad del Usuario, utilización indebida de la Plataforma y de la información de los programas de capacitación ; y se compromete a asumir la totalidad de costos, honorarios de abogados y de peritos y a cubrir todos los daños que Royal Canin pudiese tener que pagar dentro del contexto aquí presentado, mediante sentencia judicial o decisión administrativa en relación con la información, ejecución y terminación de un contrato celebrado entre el Usuario y un propietario de mascota, sin perjuicio de los daños que Royal Canin pudiese exigirle al Usuario.

 

12.  Propiedad Intelectual:

 

12.1. Plataforma:

Todos los derechos de propiedad intelectual en relación con la Plataforma y sus contenidos (textos, imágenes, videos, bases de datos, sonidos, fotografías, nombres comerciales, logotipos, marcas comerciales comercial) pero excluyendo el contenido de usuario, son y seguirán siendo de propiedad de Royal Canin y / o sus filiales o están sujetos a las licencias y / o autorizaciones otorgadas a Royal Canin por parte de terceros.

 

El Usuario está autorizado únicamente para emplear la Plataforma y su contenido de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. El Usuario no podrá reproducir, poner a disposición del público, divulgar, ejecutar, publicar o modificar ninguna de las partes de la Plataforma y su contenido sin el consentimiento previo y por escrito de Royal Canin.

 

12.2.      Material de Capacitación

El material de Capacitación es de propiedad única de Royal Canin. Todos los derechos de propiedad intelectual sobre el material de capacitación disponible, incluyendo el diseño, gráficos y textos de todos los materiales impresos además del audio y video de los webinars y de los podcasts, son de propiedad de Royal Canin o están sujetos a licencias y / o autorizaciones que otorgan los terceros a Royal Canin.

 

Cuando al Usuario se le otorga acceso al material de Capacitación, a este se le otorga una licencia exclusiva e intransferible, revocable para utilizar el material de Capacitación. Ningún material de Capacitación podrá copiarse, reproducirse, subirse, colocarse, desplegarse o vincularse en forma alguna, en forma total o parcial sin la autorización previa y por escrito de Royal Canin. Este uso queda estrictamente prohibido y constituirá una infracción a los derechos de propiedad intelectual de Royal Canin.

 

12.3.      Marcas

Las marcas, nombres comerciales, gráficos, dibujos, diseños y cualquier otra figura que constituya propiedad intelectual o industrial y que aparezca en el material promocional o de Capacitación, están protegidos a favor de Royal Canin, de conformidad con las disposiciones legales sobre la materia. En consecuencia, los elementos aquí referidos no podrán ser utilizados, modificados, copiados, reproducidos, transmitidos o distribuidos de ninguna manera y por ningún medio, salvo autorización previa, escrita y expresa de Royal Canin. Los contenidos protegidos incluyen textos, imágenes, ilustraciones, dibujos, diseños, software, música, sonido, fotografías y videos, además de cualesquier otros medios o formas de difusión de dichos contenidos.

 

13.  Protección de Datos Personales

 

 

A través de la aceptación de estos Términos y Condiciones autorizas de manera previa, expresa e informada a Royal Canin, para que recolecte, transfiera, transmita, compile, divulgue, modifique, actualice, almacene, administre, procese y, en general, lleve a cabo cualquier operación o conjunto de operaciones, a nivel nacional e internacional, incluso en países que no proporcionen niveles adecuados de protección, de manera automatizada, y actúe como responsable del tratamiento de tus datos personales a efectos de brindarte los servicios de la Plataforma.

Royal Canin utilizará tus datos para personalizar y mejorar tu experiencia en la Plataforma y para enviarte información sobre la Plataforma y los productos Royal Canin, además de novedades sobre cursos. Esta información no será utilizada para fines de mercadeo ni otros que no hayan sido especificados anteriormente. Al aceptar estos Términos y Condiciones declaras y aceptas que has sido informado de tu derecho a presentar solicitudes de información y acceso (una vez al mes en forma gratuita o cuando se hayan hecho modificaciones sustanciales a la Política de Tratamiento de Datos Personales) de tus datos personales. También podrás presentar solicitudes de acceso, actualización y rectificación sobre tus datos personales. Este derecho procede frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo procesamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado, pero ten en cuenta que Royal Canin siempre solicitará tu autorización para procesar tus datos personales. Podrás solicitar la supresión de tus datos personales cuando los derechos constitucionales y legales, derechos y garantías no estén siendo respetados por Royal Canin. También podrás solicitar la revocatoria de la autorización que nos has dado libremente (salvo cuando exista obligación legal o contractual de permanecer en la base de datos), solicitar evidencia de la autorización otorgada a Royal Canin, salvo cuando no se requiera para el procesamiento, ser informado, previa solicitud, del uso que Royal Canin o sus encargados le ha dado a tus datos personales, y podrás presentar quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por infracciones a lo dispuesto en el Régimen Colombiano de Protección de Datos Personales. Por último, aunque Royal Canin no procesa datos personales de menores de edad, teniendo en cuenta cuenta el carácter facultativo de la respuesta a las preguntas cuando estas versen sobre los datos de las niñas, niños y adolescentes.

 

Para más información sobre la forma en que recogemos, usamos e intercambiamos tus datos, los derechos que te asisten y las formas para ejercerlos, consulta la Política de Tratamiento de Datos Personales de Royal Canin, disponible en https://www.mars.com/privacy-policy-colombia. Cualquier consulta, solicitud, reclamo, queja y petición relacionada con tus datos personales podrá dirigirse a [email protected]

 

14.  Pólizas de Seguros:

 

El Usuario reconoce que  suscribió una póliza de seguros con una compañía de reconocida solvencia y que permanece el usuario como titular de dicha póliza, durante todo el período de los presentes Términos y Condiciones. Esta póliza cubre los riesgos de responsabilidad civil Profesional del Usuario en un monto suficiente. Todo tipo de daños (físicos, materiales, intangibles, consecuenciales o no) deberán estar amparados por dicha póliza. A solicitud, el usuario suministrará un certificado de seguros a Royal Canin en el momento en que se requiera.

 

15.  Confidencialidad

El Usuario se compromete a mantener estricta confidencialidad de toda la información relacionada con Royal Canin y la Plataforma, excepto para información que se encuentre adecuadamente dentro del dominio público sin que medie una actuación o incumplimiento por parte del Usuario. El Usuario se compromete a tomar las medidas necesarias para garantizar que esta obligación se respete por parte de cualquier persona que pudiere tener autorización para acceder a dicha información confidencial.

 

Las obligaciones de confidencialidad por parte del Usuario se aplicarán durante el empleo de la Plataforma y por un período de cinco (5= años contados a partir de la cancelación o desactivación de su Cuenta.

 

16.  Modificación de los Términos y Condiciones:

 

El usuario reconoce y acepta que la plataforma desarrollada por Royal Canin es una herramienta de la compañía y se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento.

 

Al momento en que el Usuario haga su primer inicio de sesión en la plataforma después de que se hubiesen modificado los Términos y Condiciones, al usuario se le dará la oportunidad de leer y revisar los nuevos términos, y este podrá: (i) aceptar; o (ii) rechazar tales condiciones. Si el Usuario rechaza los nuevos términos, el acceso a la Plataforma se desactivará y el usuario no podrá utilizar las Capacitaciones posteriormente.

 

17.  Disposiciones Finales:

 

17.1. No renuncia

En caso de que Royal Canin no haga uso ni exija el cumplimiento de alguna de las disposiciones que aparecen en estos Términos y Condiciones, tal eventualidad no podrá interpretarse por parte del Usuario como una renuncia o exoneración a estos derechos.

 

17.2.       Indivisibilidad

Los presentes Términos y Condiciones implican el acuerdo total entre el usuario y Royal Canin con respecto de la capacitación y anula y reemplaza todas las comunicaciones anteriores o simultáneas de carácter oral o escrita como al igual que las propuestas y declaraciones con respecto de la capacitación o de cualquier otro asunto o materia que se cubran por parte de estos términos generales del contrato. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera como nula, no válida, o inaplicable o ilegal, las demás disposiciones continuarán con pleno vigor y efecto.

 

17.3.      Independencia de las Partes

Royal Canin y el usuario son entidades independientes, que actúan a su propio nombre y bajo su única responsabilidad. Se especifica que el usuario lleva a cabo sus actividades en la Plataforma con completa autonomía y a su propio riesgo. El uso de la Plataforma no implica una relación de colaboración, joint venture, negocio conjunto o agencia entre el Usuario y Royal Canin.

 

La Plataforma de ninguna manera puede ser un sustituto de la idoneidad profesional individual e independiente, como tampoco de la revisión, criterios y / o diagnósticos.

 

Con respecto de los veterinarios y zootecnistas, Royal Canin se compromete a permitirle a los usuarios que cumplan con las normas que rigen las obligaciones de estos profesionales con respecto del ejercicio de la medicina veterinaria y de la ética profesional manteniendo su criterio profesional independiente y objetivo.

 

17.4.      Ley y Jurisdicción

Los términos están regidos e interpretados de acuerdo con las leyes de la República de Colombia.

 

Toda disputa que surja entre Royal Canin y el Usuario respecto de la interpretación, ejecución o terminación de los términos que no se puedan resolver de manera amigable se reconciliarán por parte un tribunal arbitral cómo la cámara y comercio de Bogotá no obstante, las reclamaciones o garantías incidentales, o los casos de múltiples demandados.