Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Persian adult standing in black and white

Persian

Despite their charming, musical voices, Persians prefer to communicate with their owners using their intelligent expressions.

About the Persian

The Persian has a sweet, gentle nature and is quiet and easy to live with. They are happy to be combed and petted by children, but are unlikely to join in boisterous games with them.

Persians are creatures of habit and prefer calm atmospheres and gentle handling. They like the security of being on the ground and don’t often climb. They eagerly play with toys, but are equally happy to lie quietly in a favourite spot.

Fuente: hechos y características clave obtenidos del World Cat Congress (WCC)

Rasgos específicos de la raza

Categoría de tamaño
Mediano
Esperanza de vida promedio
12–17 años

Silencioso / Tranquilo / Sociable / Afectuoso

Hechos clave

  • El más adecuado para casas silenciosas
  • Necesita mucho aseo
  • El más adecuado para la vida interior
Persian adult in black and white

Orígenes de la raza

La raza de gato más prestigiosa del mundo debe su nombre, pero no todo su origen, al fascinante imperio de la antigua Persia. No es posible ser exacto acerca de los orígenes del gato Persa. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que los gatos de pelo largo son el resultado de una mutación genética y la variedad de gatos de pelo largo podría ser el resultado del apareamiento entre el Gato Salvaje Europeo y el Gato de Pallas (el Gato de la Estepa). El Gato Salvaje de Pallas fue descubierto alrededor del área del mar Caspio y también se le conoce en las estepas de Asia Central.

Se tienen registros de gatos de pelo largo tanto en Turquía como en Persia ya en el siglo XVII. Los Persa de hoy probablemente descienden de una mezcla de diferentes razas y son el resultado del trabajo de dedicados criadores durante mucho tiempo. Aparecidos en escena en el Crystal Palace de Londres en 1871, los antepasados de los Persa se movieron en las más altas esferas de la aristocracia europea; la raza nunca ha sido eclipsada desde entonces.

Estado de salud

Los Persas pertenecen a la familia de los braquicefálicos que tienen como características físicas una cara plana y una nariz corta debido a la forma plana y ancha de su cráneo. Estos atributos anatómicos pueden causar algunos problemas de salud como problemas de la piel, los ojos y la respiración, así como una pobre capacidad para tolerar el calor. Para todas las razas braquicefálicas, recomendamos que elijas un gato con características físicas que no sean exageradas, que compres con un criador responsable y busques asesoría de tu veterinario.

Ilustración de la lista de verificación de salud

Un comienzo saludable para la vida

En los primeros momentos de la vida de un gatito se producen grandes cambios físicos y de comportamiento teniendo una curva de aprendizaje para los nuevos dueños. Descubre cómo puedes proporcionarle a tu gatito el mejor comienzo de vida, para que se convierta en un gato fuerte y saludable.

Más información
Sacred Birman kitten sitting down in black and white

Asesoramiento en salud para tu gato

Obtén asesoramiento e información sobre cómo proporcionarle el mejor cuidado a tu gato en cada etapa de su vida.

Más información
Siberian adult sitting in black and white on a white background