Los efectos de un sistema digestivo poco saludable
Si tu perro sufre de sensibilidad digestiva debido a un episodio agudo (normalmente provocado porque el perro comió algo indebido), a parásitos o a una enfermedad crónica, es probable que presente los siguientes síntomas:
- Vómitos
- Diarrea o constipación
- Pérdida de peso
- Posibles cambios en los hábitos alimenticios
- Pelo seco, sin brillo o quebradizo
Cómo la dieta de un perro afecta a su sistema digestivo
Lo que come un perro tiene un impacto en todo el cuerpo, incluido su sistema digestivo. Una dieta específica, dirigida a las necesidades del perro, puede hacer mucho para controlar la sensibilidad digestiva de tu perro y fomentar un entorno digestivo saludable.
Los alimentos que contienen prebióticos pueden ser eficaces para ayudar a reequilibrar la microflora de tu perro y contribuir a un intestino más saludable. Los prebióticos son carbohidratos que estimulan la proliferación de bacterias saludables y, por lo tanto, pueden influir en la composición de las bacterias en el intestino.
Las proteínas altamente digestibles y de alta calidad son esenciales para brindarle a tu perro la energía y los componentes básicos para el crecimiento celular en su cuerpo. Los alimentos que utilizan diferentes proteínas de fuentes de alta calidad pueden ayudar a mantener un sistema digestivo saludable y evitar la irritación de este sistema sensible.
Los perros también necesitan el equilibrio correcto de fibra en su dieta. Un alimento de alta calidad debiera tener el equilibrio adecuado de fibra para asegurarse de que tu perro pueda absorber nutrientes fácilmente sin causar una tensión innecesaria en sus intestinos.
La edad, la raza, el tamaño y el estilo de vida de tu perro son importantes al seleccionar una dieta que respalde la buena salud digestiva. Visita al veterinario para obtener más información y consejos sobre la elección correcta de alimento para tu mascota.