Tu guía para adoptar un gato
Rescatar a un gato o un gatito puede ser una experiencia extremadamente gratificante, pero es importante que consideres las opciones para asegurarte de que puedes proporcionarle el hogar adecuado a tu nueva mascota.
Comprar un gato no es muy costoso, en especial si no optaste por un gato de raza pura. Sin embargo, para asegurarte de que puedes mantener a tu mascota adecuadamente durante toda su vida, existen una serie de costos que debes considerar en un comienzo.
Cuando lleves a casa a tu gato o gatito por primera vez, y durante su primer año contigo, es necesario que tengas en cuenta una serie de costos.
Todos los dueños quieren darle lo mejor a su gato y los veterinarios hacen todo lo posible por mantener costos razonables, pero los accidentes y las enfermedades a largo plazo pueden hacer que las facturas veterinarias se acumulen.
El seguro te ofrece la tranquilidad de que podrás brindarle a tu gato el cuidado que necesita en caso de que ocurra una crisis. Las aseguradoras de mascotas ofrecen diferentes niveles de cobertura y los precios varían según la edad, la raza, el tamaño y el tipo de gato, además de tu ubicación.
La forma más fácil de encontrar la cobertura adecuada para ti y para tu gatito es usar Internet para revisar las ofertas y encontrar el paquete adecuado para ustedes. Otras fuentes de información son las salas de espera de los veterinarios y las revistas de mascotas.
Existen una serie de factores que afectarán el costo a largo plazo de tener un gato, lo que incluye la raza, el tipo de pelaje y tu propio estilo de vida. Si bien la mayoría de los costos diarios son limitados, aquí te presentamos algunos que puedes presupuestar desde el principio:
Al momento de traer un nuevo gato o gatito a tu hogar está lleno de emociones y felicidad, y es fácil pasar por alto los costos continuos que esto conlleva. Sin embargo, es importante recordar que los gatos pueden vivir hasta 20 años o más. Considerar los costos continuos en un principio garantizará que puedas mantener la salud y el bienestar de tu mascota durante toda su vida.