Es importante reservar una cita con el veterinario para tu cachorro poco después de que llegue a su nuevo hogar. Busca un veterinario de tu confianza a fin de asegurar el bienestar de tu cachorro a medida que crece y durante toda su vida.
Elegir un veterinario para tu cachorro
Seleccionar un veterinario antes de que llegue tu nuevo cachorro te permite garantizar su bienestar de inmediato. Si aún no tienes veterinario, hay varios lugares donde puedes buscar. Es posible que amigos y familiares puedan recomendarte algún profesional. Sin embargo, si eliges un nuevo consultorio veterinario, debes considerar ciertos factores:
- Reputación: ¿Lo recomiendan las personas del lugar? ¿Hay alguna opinión en línea?
- Ubicación: ¿Qué tan cerca queda? ¿Puedes llegar fácilmente en auto y transporte público?
- Equipos: ¿Qué tipos de equipos tienen? ¿Está limpio y bien mantenido?
- Servicios: ¿Hay algún servicio fuera de horario? ¿Qué servicios de medicina preventiva ofrecen?
Prepararte para tu visita al veterinario
A fin de evaluar por completo la salud de tu perro y darte consejos personalizados, tu veterinario necesitará la mayor cantidad de información posible. Antes de la consulta, debes tener en cuenta una serie de puntos clave:
- Registro de cualquier vacunación
- Qué alimento come actualmente tu perro, lo que incluye marca, cantidades, etc.
- Tratamiento contra parásitos, marca y fecha de la última dosis administrada
- Cualquier cambio observado en la conducta, el comportamiento, el apetito, la sed o el peso de tu perro, entre otros
- Cualquier documentación que tengas y esté relacionada con tu cachorro
Ir al veterinario con tu nuevo cachorro
Tu cachorro debe estar bien asegurado en el auto cuando viajes al veterinario, en un bolso de transporte para perros o en una jaula que sea apropiada para su tamaño. Los perros pueden desarrollar mareos por el movimiento, por lo que es mejor no alimentarlos inmediatamente antes de viajar en automóvil.
Para ayudar a reducir el estrés, asegúrate de dedicar algo de tiempo para que tu cachorro se acostumbre a viajar en automóvil aparte de las visitas al veterinario. Los cachorros son muy receptivos a su entorno y las experiencias negativas tendrán un efecto duradero, por lo que es importante que tu cachorro no asocie el automóvil con el veterinario.