¡Descubre más sobre ellos!

A los gatos les encanta explorar. Por eso, y en homenaje a su gran curiosidad, te invitamos a encontrar, en nuestros diferentes puntos de venta, códigos QR a través de los cuales podrás descubrir filtros cat friendly para tus redes sociales. Y además, una activación en Realidad Aumentada, para que puedas conocer cómo ven ellos el mundo…

¡Muy pronto lo comunicaremos  en nuestras redes sociales!

5 razones para hacer la visita al veterinario una rutina

Los dueños se preocupan por la salud de sus gatos, sin embargo tienden a pensar que los gatos son más saludables que los perros. Por ello te damos 5 razones para visitar al médico veterinario de forma preventiva, para que los gatos vivan una vida larga y saludable.
Por la Asociación Americana de Médicos de Gatos

Cambios de comportamiento

Es muy importante estar atentos a cualquier cambio en el comportamiento habitual de los gatos ya que puede ser un signo de enfermedad. Acude con el médico veterinario para descartar cualquier problema de salud y recibir recomendaciones de enriquecimiento ambiental en casa.

10 consejos para llevar a tu gato al veterinario

Entendemos la importancia de los controles veterinarios anuales para mantener la salud y bienestar de los gatos, y reconocemos que es difícil para muchos dueños obtener que sus gatos vayan a una visita con el veterinario. Es por eso que te compartimos 10 consejos para llevar a tu gato a consulta.
Consejo 1

Nunca lleves a tu gato suelto en el vehículo

Consejo 2

Elije una trasportadora rígida

Consejo 3

En casa coloca la transportadora

Consejo 4

Intenta que la transportadora sea lo más cómoda posible

Poniendo algún trapo con tu olor y/o con el olor del gato (puedes frotar con delicadeza la cara del gato con un trapo suave para impregnarlo con su olor). Rocía el trapo con un spray de feromonas felinas sintéticas, 30 minutos antes de salir de casa. No olvides que tu gato puede marearse o manchar la transportadora durante el trayecto, por lo que sería buena idea llevar un cambio para el trayecto de vuelta a casa.
Consejo 5

Para hacer que el gato entre en la transportadora, en caso de que no lo haga espontáneamente, carga al gato con calma y mételo con cuidado por la apertura

De forma alternativa, puedes desmontar la parte superior de la transportadora y volver a ponerla una vez que el gato se encuentre en la mitad inferior. Si el gato se muestra realmente renuente a entrar en la transportadora, envuélvelo en una toalla gruesa (impregnada con su olor y/o con feromonas en spray), y coloca con cuidado al gato y la toalla dentro de la transportadora.
Consejo 6

Una vez en el vehículo, intenta evitar que la transportadora se agite

Durante el trayecto, colócalo de forma segura en el piso detrás del asiento delantero del vehículo o bien con el cinturón de seguridad. Conduce con cuidado; evita la música fuerte y agresiva; habla tranquilamente con tu gato para tratar de calmarlo. Cuanto más tranquilo esté el propietario mejor se sentirá el gato. A algunos gatos les gusta mirar al exterior, pero la mayoría prefieren que la transportadora se mantenga cubierta con una toalla durante el trayecto.
Consejo 7

Cuando camines del vehículo a la zona de recepción de la clínica, intenta no agitar la transportadora ni chocarla contra tus piernas

Consejo 8

Una vez en la zona de recepción, pregunta al personal dónde sentarte y en qué lugar puedes dejar la transportadora. Idealmente colócala en un lugar elevado

Algunas clínicas cuentan con área de espera específica para gatos con lugares elevados donde colocar la transportadora. Te recomendamos que dejes la parte delantera de la transportadora mirando hacia ti (en vez de hacia otros gatos) y mantén la transportadora cubierta con una toalla durante el tiempo que pase en la recepción.
Consejo 9

Para el trayecto de vuelta a casa sigue nuevamente del punto 5 al 7.

Consejo 10

Si tienes varios gatos, deberás tomar ciertas precauciones a la hora de regresar a tu gato a casa

Sobre todo tras una larga estancia en la clínica. Deja al gato que vuelve a casa dentro de la transportadora durante unos minutos y observa su reacción con los demás gatos. Si todos los gatos permanecen tranquilos, puedes abrir la transportadora y dejar que tu gato se una a sus compañeros de habitación. Si percibes cierta tensión entre tus gatos, probablemente sea porque el gato que regresa a casa trae olores nuevos. Si esto ocurre, mantén al gato en una habitación separada (por supuesto, con su arenero, comida y agua fresca) durante un mínimo de 24 horas para que adopte un olor más familiar.
10 consejos para transportar a tu gato al veterinario
Nuevo producto Royal Canin Hematuria Detection tecnología desarrollada por Blücare para dectectar FLUTD en gatos.

Descubre nuestra gama para gatitos