Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Conoce la importancia de racionar el alimento de tu mascota y cómo hacerlo correctamente

Recuerda que es clave administrar la ración de alimento adecuada a tu mascota, para que esté bien nutrida y evitar problemas en su salud. Es importante guiarse por las tablas de ración que están en la parte posterior del empaque y determinar la cantidad diaria de alimento a administrar (dividiendo ésta cantidad en dos si es adulto y en 3 si es cachorro). No administrar la cantidad correcta de alimento puede llevar a problemas de salud cómo desnutrición u obesidad. Te recomendamos utilizar las tazas medidores de Royal Canin para hacer una medición más exacta.

Content Block With Text And Image 7

Beneficios de la alimentación húmeda

Ten en cuenta que un alimento húmedo contiene aproximadamente un 75% de humedad. Es beneficioso administrarlo a perros y gatos por las siguientes razones: mantiene la hidratación, mantiene la salud del tracto urinario (gracias a su aporte de agua) y mejora la palatabilidad o aceptación del alimento gracias a su textura.
Content Block With Text And Image 3

Alimentación mixta

También es muy recomendable administrar alimento seco y húmedo mezclado (mix feeding) y así tener lo mejor de cada textura. La alimentación mixta es una mazcla de productos secos (croquetas) y alimentos húmedos (latas), que pueden tener un efecto positivo para la salud de las mascotas, además de asegurar el consumo completo de la ración. Royal Canin recomienda mezclar alimento húmedo y seco a diario, para obtener óptimos beneficios para la salud de las mascotas. Saludable al 100%, textura diferente, misma nutrición.
Content Block With Text And Image 4

Los diferentes beneficios de la alimentación mixta a continuación 

Textura atractiva

La crocancia del alimento seco y las texturas variadas aportadas por el alimento húmedo, representan un mix atractivo en línea con sus instintos.

Higiene dental

El alimento seco tiene una buena concentración de nutrientes y su textura ayuda a reducir la acumulación de sarro dental.

Mantenimiento de la salud

El alimento húmedo contiene humedad natural, ayudando a mantener la hidratación y la salud urinaria. Además de generar una alta sensación de saciedad.

Nutrición equilibrada

Los alimentos húmedos son más que snacks, son alimentos balanceados que complementan su nutrición.

Recuerda que al administrar alimentos húmedos, debes ajustar la cantidad de alimento en seco que administras al día a tu mascota.

Busca aquí tu producto para consultar la tabla de ración detallada que te indicará la cantidad de alimento exacta que ayudará  a tu mascota a mantenerse sana.

Content Block With Text And Image 1