Hablemos de los border terriers

Inteligente y enérgico, el border terrier es un trabajador nato y un compañero cariñoso y leal con su familia humana. Aunque originalmente era un perro de campo, el border terrier se adapta bien a la vida urbana, siempre que realice una buena dosis de ejercicio. Si tienes jardín, aún mejor. Pero recuerda que los border terriers tiene unas habilidades de escape que serían la envidia del mismísimo Houdini, así que asegúrate de mantenerlo vigilado. Fuera del jardín, el border terrier siempre debe ir con correa. Después de todo, estos perros fueron criados para seguir el ritmo de los caballos durante las cacerías.

Nombre oficial: Border terrier

Otros nombres: ninguno

Origen: Reino Unido

Retrato en blanco y negro de un border terrier sentado

Acerca del Border terrier

De estructura sólida, bien equilibrados y llenos de energía, los border terriers son intrépidos. Esta raza tiene todos los rasgos de conducta de un perro de trabajo.

Antes de ser reconocidos por el Kennel Club, los border terrier a menudo tenían que alimentarse solos y solo aquellos que eran cazadores naturales se procuraban suficiente alimento. En gran medida, esto explica el carácter de la raza.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País: Reino Unido
Categoría de tamaño: Pequeño
Esperanza de vida promedio: 12–15 años

Animado / Juguetón

Hechos clave

Requiere aseo moderado
No es esencial tener jardín
Necesita poco entrenamiento

Dale like y comparte esta página