Hablemos de los Cairn Terriers

El Cairn Terrier, un perrito robusto y con mucha energía, proviene de la escarpada isla de Skye, en la costa noroeste de Escocia. Los Cairn Terriers reciben su nombre de los montículos de piedras que salpican las cimas de las colinas de este paisaje azotado por el clima. Originalmente se criaron para atrapar las alimañas y los roedores que se escondían en su interior. Sus orejas puntiagudas, sus ojos brillantes y su cola alta les dan una mirada alerta que coincide con su personalidad inteligente. Los Cairn Terriers todavía tienen la vivacidad y la tenacidad que distinguen a sus antepasados como perros de trabajo, pero su amabilidad, sociabilidad y disposición a sentarse en tu regazo para acurrucarse implican que también son excelentes mascotas.

Nombre oficial: Cairn Terrier

Orígenes: Escocia

Retrato en blanco y negro de un Cairn Terrier sentado

Acerca del cairn terrier

Los cairns son montículos de piedras irregulares construidos como monumentos o puntos de referencia en la cima de las colinas o las pendientes de Escocia. Las alimañas los utilizan para esconderse, y los cairn terriers fueron criados para cazarlas.

Los cairn terriers son perros activos y resistentes. Se apoyan con firmeza sobre las patas delanteras y se mueven con mucha soltura y pasos largos, mientras que las patas traseras los empujan con fuerza. Al igual que todos los terrier que trabajan, los cairn tienen un pelaje resistente a la intemperie.

Fuente: hechos y características clave obtenidos de la Fédération Cynologique Internationale (FCI)

Rasgos específicos de la raza

País: Reino Unido
Categoría de tamaño: Pequeño
Esperanza de vida promedio: 12–15 años
Ágil / Alerta / Animado / Juguetón / Resistente / Seguro / Amistoso / Resuelto

Hechos clave

Requiere aseo moderado
Necesita mucho entrenamiento y conducta
No es esencial tener jardín

Dale like y comparte esta página