Alimentación según el nivel de actividad y el tipo de cuerpo
Como regla general, los cachorros y los perros jóvenes queman más calorías, por lo que tienen mayores necesidades de energía. Elije una dieta con proteínas y grasas de alta calidad para satisfacer sus necesidades energéticas. Los perros más ancianos y menos activos tienen menores necesidades de energía y requieren una dieta que se adapte a estas necesidades.
En su categoría de peso, los perros pequeños necesitan obtener diariamente más energía del alimento que los perros más grandes. Recuerda que los perros tienen necesidades específicas de alimentación según su salud, nivel de actividad y edad.
Sin importar el tamaño, la raza o la edad, durante los meses fríos de invierno, tanto los animales de dos patas como los de cuatro patas aumentan intuitivamente la ingesta de calorías, por lo que es importante que tu perro mantenga un programa de ejercicios regular.
Cómo identificar la angustia relacionada con el clima
Las naricitas enrojecidas de frío pueden ser adorables en teoría, pero en realidad, tu perro es aún más susceptible a los efectos adversos relacionados con el frío que tú.
Aunque muchos perros tienen pelajes gruesos que ayudan a mantenerlos calientes en temperaturas frías, algunas razas de pelo corto, perros pequeños, cachorros y perros adultos mayores pueden aprovechar el calor adicional que proporciona un suéter o chaleco. Elige una prenda hecha con un material repelente al agua, que se ajuste bien, pero que permita que el aire tibio circule entre el cuerpo y el material.
Mantente alerta para detectar indicios de que a tu perro lo está afectando negativamente el frío invernal. Entre estos se pueden incluir sufrir temblores visibles, encogerse, levantar repetidamente las patas o tratar constantemente de volver a entrar. Una buena regla general es que si la temperatura es demasiado fría para ti, es probable que también lo sea para tu mascota.