¿Debo castrar a mi perro macho?
Se logran muchos beneficios al castrar a tu cachorro, pero ¿cuál es exactamente el procedimiento y qué cambios puedes esperar?
Esterilizar hembras cachorras es un procedimiento común, pero no es una decisión que debas tomar a la ligera. Esterilizar a tu cachorra tiene muchos beneficios, pero también puede tener efectos inmediatos en su conducta y, en especial, en sus necesidades nutricionales.
La castración en hembras es un término que se usa para referirse a la esterilización en las cachorras. Algunas personas también usan el término "castrada", aunque se usa más comúnmente para cachorros machos.
Cuando castras a tu cachorra, la sometes a una cirugía médica que realiza un veterinario. El veterinario extrae los ovarios de la cachorra. Según las recomendaciones y la evaluación del veterinario, también puede realizarse la extracción de las trompas de falopio y el útero. La castración hace que la perra no pueda reproducirse y elimina su ciclo de celos.
Si decides castrar a tu cachorra, debe hacerlo antes de la pubertad, entre los seis y nueve meses. Los perros de razas grandes y gigantes maduran más tarde que los más pequeños, por lo que el mejor momento para castrarlos es cuando son un poco más viejos. El veterinario podrá aconsejarte sobre el mejor momento para castrar a tu cachorro.
En el caso de las cachorras, es importante que no se castre antes de los tres meses, ya que esto puede generar complicaciones de salud más adelante. Sin embargo, si castras a tu cachorra antes de que tenga cuatro años, puede ser beneficioso para su salud al reducir el riesgo de infección uterina.
Hay muchos aspectos positivos de castrar a tu cachorra, tanto para su salud y bienestar como para el entorno de tu hogar.
Al igual que con la castración de los perros machos, la castración de tu cachorra cambiará su conducta debido a los cambios en sus hormonas y metabolismo. Ya no entrará en celo y la conducta asociada (como estar inquieta o ladrando) también debería desaparecer. Sus necesidades dietéticas también cambiarán.
Si decides castrar a tu cachorra, es fundamental que estés consciente de sus nuevas necesidades nutricionales. Después de la operación, tu cachorra puede ganar peso durante unas pocas semanas o unos meses, ya que su metabolismo cambiará significativamente. Es importante que hables con el veterinario sobre el peso que debe tener tu cachorra y cómo ajustar su consumo de alimento con la castración. También debes darle un alimento especialmente diseñado para perros castrados que tenga el equilibrio nutricional adecuado que necesita.
La castración de tu cachorra puede brindarle a ella, y a tu hogar, muchos beneficios, pero es una decisión que no debes tomar sin pensar. Si tienes dudas, pregúntale al veterinario, quien podrá aclararlas.
Existen varias fórmulas para ayudar a desarrollar sus defensas naturales, apoyar el crecimiento saludable y el desarrollo del sistema digestivo.
productos para cachorros