Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.

Un crecimiento saludable dura para siempre

En primer lugar, perder peso es más difícil que aumentar de peso, por lo que es importante que los hábitos y las conductas saludables se establezcan desde el primer día.

Cachorro teckel corriendo al aire libre en un jardín

¿Cuánto ejercicio necesita realizar un cachorro todos los días?

A la hora de asesorar sobre la cantidad de ejercicio que necesita un cachorro, es muy difícil dar una respuesta precisa. La simple verdad es que la cantidad de ejercicio que debe realizar un cachorro depende de cada uno en particular.

Sin embargo, como punto de partida, ten en cuenta el tamaño y el tipo de raza de tu perro. Los perros más pequeños tienden a alcanzar la edad adulta entre los 6 y 12 meses de edad y, por lo tanto, pueden tolerar mayores niveles de ejercicio a una edad más temprana. El ejercicio para cachorros que se convertirán en perros más grandes se debe supervisar con cuidado durante un período de tiempo más largo; puede que crezcan rápido, pero se convertirán en adultos lentamente. No alcanzarán la edad adulta hasta que tengan entre 18 y 24 meses.

Siempre presta atención a cualquier señal de cansancio o incluso de agotamiento en todos los cachorros. Pueden comenzar a sentirse incómodos o doloridos si hacen demasiado esfuerzo, lo que puede quitarle la diversión al juego. Si ves que tu cachorro comienza a cansarse, detente por el día y haz un poco menos mañana. Pronto se pondrá al día.

Las diferentes necesidades de un cachorro durante cada etapa

Los cachorros de todas las razas cambian con rapidez a medida que crecen. Cuando crías a un cachorro semana tras semana, puede ser útil estar al tanto de cómo cambian sus necesidades. Comprender las diferentes etapas de su desarrollo puede ayudarte a estar preparado y a sentirte seguro de que le estás dando a tu cachorro el mejor comienzo posible.

Los cambios en el desarrollo que experimentará tu cachorro desde el nacimiento pueden tener un impacto significativo en su necesidad de ejercicio y de nutrición adecuados. Durante la etapa de cachorro, habrá muchos sucesos. A tu mascota le aparecerán los dientes de adulto, le crecerá el pelaje de adulto y su esqueleto y órganos crecerán.

A medida que se lleven a cabo todos estos cambios, es vital que tu cachorro reciba la nutrición completa necesaria y que se tenga cuidado de no sobrealimentarlo, lo que podría causar un aumento de peso innecesario.

Cachorro de pastor australiano corriendo al aire libre
Cachorro de labrador retriever color chocolate comiendo de un recipiente rojo

Un peso saludable comienza con hábitos saludables

Una de las mejores formas de asegurarse de que tu cachorro se convierta en un perro saludable y feliz es inculcar hábitos adecuados de ejercicio y de alimentación desde el principio. Cualquiera que sea la raza, edad y los niveles de actividad de tu cachorro, puedes ayudarlo a mantener una forma saludable de varias maneras sencillas.

En cuanto a la alimentación de tu cachorro, asegúrate de suministrarle un tamaño de porción de alimento para cachorros adecuado a medida que alcanza diferentes etapas de desarrollo. Di no a cualquier conducta de mendicidad de tu cachorro para poder mantener su ingesta alimenticia bajo control. Por último, incluir algunas golosinas en la porción diaria de comida de tu mascota ayudará a mantenerlo en un peso saludable y en buena forma a medida que crece. Recuerda, las golosinas solo deben representar hasta el 10 % de las porciones diarias de tu cachorro.

Consultar al veterinario con frecuencia te ayudará a satisfacer las necesidades de tu cachorro en cada etapa fundamental del desarrollo a medida que crece.

Habla con el veterinario para obtener ayuda en cada etapa de crecimiento

A medida que tu cachorro crece y se convierte en un perro adulto, es importante asegurarse de estar al tanto de sus necesidades cambiantes en cada etapa de desarrollo. Hablar con el veterinario y hacer todas las preguntas que tengas te ayudará a sentirte tranquilo de que estás cumpliendo las necesidades de tu mascota a medida que crece.

El asesoramiento y el apoyo del veterinario son sumamente importantes a la hora de aplicar cambios en la dieta de tu cachorro o si sospechas que algo puede estar afectando su salud.

El veterinario puede ayudarte a establecer hábitos dietéticos y de ejercicio saludables apropiados para tu mascota desde el principio.
Pedir una opinión profesional te bridará tranquilidad desde el principio y te permitirá ayudar a tu cachorro a convertirse en un perro feliz y saludable.

Cachorro de labrador retriever color chocolate parado en una mesa de examen mientras lo revisa un veterinario
Puppy dog lying down in grass chewing a toy.

Artículos básicos para tu nuevo cachorro

Puppy Beagle standing indoors eating from a red bowl

¿Con qué frecuencia debes alimentar a un cachorro?

Puppy Beagle running outdoors in grass with a dog toy.

Controlar el peso de tu cachorro y mantenerlo activo

Puppy Saint Bernards sitting together in a field.

Etapas clave del crecimiento del cachorro

Las porciones saludables son más pequeñas de lo que se cree

Muchos dueños de mascotas creen que su perro necesita más alimento de lo que realmente requiere. Por esto, los sobrealimentan, lo que puede causar el aumento de peso y generar otros problemas de salud en el perro.

Porción saludable
Golden retriever adulto en blanco y negro comiendo de un recipiente rojo

Un peso saludable no solo se mide en la balanza

Pesar a tu perro no es la única forma de comprobar si tiene sobrepeso. Puedes averiguar si tu perro está en un peso saludable al pedirle al veterinario que utilice la puntuación de condición corporal

Forma saludable
Golden retriever adulto en blanco y negro con la imagen de puntuación de condición corporal