El costo de tener un perro
Si bien el costo de tener un perro puede variar según la raza, la edad, la salud y el estilo de vida tuyo y de tu mascota, hay varias cosas que debes tener en cuenta para su salud y bienestar a largo plazo.
Existen una serie de factores que influirán en la salud y las necesidades de bienestar de tu perro, especialmente su raza y edad. Por lo tanto, es importante que consideres todo, desde sus requisitos nutricionales hasta el ejercicio y su aseo, teniendo en cuenta sus características particulares. Sin embargo, hay algunas cosas que todos los perros necesitan para garantizar que sean miembros de la familia saludables y bien adaptados.
Todos los perros necesitan ejercicio, pero la cantidad y el tipo varían según su edad, tamaño y raza.
Los cachorros son muy receptivos a su entorno, y el efecto de las experiencias negativas perdura por largo tiempo. El desarrollo del comportamiento de un cachorro tiene varias fases, incluido el período de sociabilización, que comienza desde las cuatro semanas y se extiende hasta las 14 semanas.
El período de miedo se encuentra dentro de este período de sociabilización, por lo que cualquier trauma que ocurra durante este tiempo puede tener consecuencias negativas duraderas. Por lo tanto, es importante prestar mucha atención a las experiencias ambientales de un cachorro desde el primer día.
Al igual que con el ejercicio, las necesidades nutricionales cambian a medida que tu cachorro crece. Al principio, los cachorros requerirán varias comidas pequeñas al día, las cuales gradualmente se reducen a una o dos. Del mismo modo, el tamaño y la raza de tu perro influirán en sus requisitos nutricionales, ya que algunos perros tienen diferentes tolerancias digestivas que otros. Los perros siempre deben tener acceso a agua y es importante no sobrealimentarlos.
Si no estás seguro de cuánto alimento deben recibir o de cómo afectará esto sus etapas de crecimiento, pide consejo a su veterinario. Él podrá orientarte para un crecimiento óptimo y ayudar a evitar la obesidad y la tensión en el desarrollo de las articulaciones.
Por último, el alimento tiene que proporcionar energía, pero también debe desarrollar y mantener las células del cuerpo, con lo cual se ayuda a evitar problemas digestivos, de la piel, dentales, articulares y relacionados con la edad. Un alimento nutricional, que satisfaga las demandas de nutrición saludable, combinará las cantidades correctas de nutrientes.
El aseo regular es un buen hábito que mantener. Ayudará a mantener la salud de la piel y el pelaje de tu cachorro, así como a mejorar el vínculo entre ustedes dos. También asegurará más probabilidades de que detectes alguna anomalía, como parásitos externos, trastornos de la piel o zonas de incomodidad en una etapa temprana. A la mayoría de los perros les gusta que los aseen si se los acostumbran cuando son pequeños, ¡pero nunca es demasiado tarde para empezar!
La buena conducta y la obediencia deben comenzar temprano. El programa de entrenamiento debe comenzar lo antes posible, a una edad en la que tu cachorro tenga naturalmente una excelente capacidad de aprendizaje.
Para tu comodidad y la de otras personas, tu perro debe comprender algunas reglas básicas de vida. No dudes en pedir ayuda profesional con el entrenamiento de tu perro. Hay muchos clubes de perros o escuelas para cachorros que pueden ayudarte con tu misión.
Puede haber mucha información que tener en cuenta cuando uno se hace de un cachorro por primera vez, incluidas todas las cosas iniciales que se necesitan para garantizar su salud física y emocional, pero comenzar de la manera correcta hará que todo sea más fácil para ti y para tu perro; y si tienes alguna duda, el veterinario podrá ofrecerte asesoramiento y apoyo.