El costo de tener un perro
Si bien el costo de tener un perro puede variar según la raza, la edad, la salud y el estilo de vida tuyo y de tu mascota, hay varias cosas que debes tener en cuenta para su salud y bienestar a largo plazo.
Hay muchas preguntas que influyen no solo en si debes tener un perro o un cachorro, sino que también en qué tipo de perro tener y si decides ir a un centro de rescate o a un criador. Sin embargo, lo principal entre todo esto es que te preguntes si tu estilo de vida actual es compatible con un perro y, en caso de que debas hacer algún cambio, si estás preparado para hacerlo.
Una de las preguntas más importantes que debes hacerte es si tienes tiempo para cuidar y entrenar a un cachorro. Los cachorros requieren de muchos cuidados y atención para asegurar que no se lastimen, entrenarlos y ayudarlos a convertirse en perros bien adaptados.
Por ejemplo:
No existe un solo tipo de entorno adecuado para un perro. Puede ser que tengas hijos y otras mascotas, los que debes tener en cuenta. Puede que vivas en una ciudad, en el campo, en un apartamento o en una casa. Sea cual sea el ambiente, lo importante es que sea seguro para tu mascota.
Los cachorros, en particular, son muy receptivos a su entorno y el efecto de las experiencias negativas perdura por largo tiempo. El hábitat de hoy suele ser urbano y la vida en la ciudad viene acompañada de numerosos estímulos visuales y auditivos frecuentes y, a menudo, intensos. Es extremadamente importante que tu cachorro no asocie el ambiente donde vive con algún miedo o alguna sensación desagradable.
La vida en la ciudad puede ser muy estimulante para un cachorro, pero, a la vez, muy abrumadora. Debes tomarte el tiempo para familiarizarlo gradualmente con su entorno, así como con las diversas situaciones que deberá enfrentar: automóviles, escaleras mecánicas, ascensores, trenes, tranvías o autobuses, por nombrar solo algunos.
El cachorro también debe aprender a estar solo en el hogar a veces, durante períodos cada vez más largos, sin asustarse ni volverse destructivo o ruidoso.
Lo que se debe considerar:
Conseguir un perro puede dar lugar a una relación gratificante y a largo plazo. Si te aseguras de que tu hogar y tu estilo de vida puedan satisfacer las necesidades de salud y seguridad de tu nuevo perro, podrás garantizar en gran medida una vida sana y feliz juntos.