¿Qué pasa si mi perro de edad avanzada está sufriendo?
Algunas afecciones o enfermedades terminales pueden hacer que tu perro sufra un dolor o molestia extremos. Si este es el caso, el veterinario te aconsejará que considere el nivel de dolor que tu mascota puede estar experimentando, mediante la escala de "calidad de vida".
Esta escala considera siete factores para ayudarte a ti y al veterinario a tomar una decisión sobre cómo cuidar mejor a tu perro, incluida la higiene, el hambre, la felicidad, la movilidad y si tu mascota tiene más días buenos que malos.
Priorizar la calidad de vida de tu mascota significa considerar todas sus opciones, entre las cuales se pueden incluir cuidados paliativos y cuidados paliativos terminales. Se trata de que tu perro reciba tratamiento médico además de que lo hagan sentir cómodo. Por ejemplo, puede recibir quimioterapia o estar conectado a una sonda de alimentación, además de recibir masajes, fisioterapia o ajustes ambientales.
Si decides que la calidad de vida de tu perro está disminuyendo rápidamente y su malestar es demasiado grande, puedes considerar otras opciones con el asesoramiento del veterinario.
Como animal de compañía, tu perro habrá sido una parte importante de tu vida durante muchos años. Cuando se trata de sus últimos años, es esencial dar prioridad a su calidad de vida. Conversa con el veterinario sobre cómo cuidar a tu perro de edad avanzada y cuáles son tus opciones para priorizar su bienestar.