Ayudando a los perros y gatos a llevar la vida más saludable.
Labrador puppy black and white playing with red ball

Preparandonte para la llegada de tu cachorro

La bienvenida de un cachorro nuevo es un momento emocionante, desafiante y muy gratificante. Si estás bien preparado, podrás ayudar a que tu cachorro se instale más rápido, y el momento también será más agradable para ti.

Preparándose para recibir a tu cachorro

Para saber si estás listo para la llegada de tu cachorro, hay muchas cosas que debes hacer antes de ir a buscarlo. Además de comprar equipos importantes para él, también es crucial que hagas los preparativos adecuados en tu casa. Aspectos clave que debes considerar:

  • Toma las medidas necesarias para que tu hogar y tu jardín sean seguros para el cachorro
  • Cómo comprar el equipo para cachorro adecuado, como cama, collar y juguetes.
  • Eligiendo el alimento apropiado para un cachorro.
  • Preparando a tu familia, tus mascotas y visitantes para la interacción con el nuevo integrante del hogar.
  • Buscar un veterinario.
Pomeranian puppies black and white in red basket

Cómo preparar la casa para proteger a tu cachorro

Los cachorros son curiosos y les encanta explorar, por lo que es importante que garantices que tu hogar esté seguro antes de llevar a tu nuevo huésped. Esta lista de verificación te ayudará a preparar tu hogar para recibir al cachorro.

1. Plantas de interior tóxicas

Muchas plantas de interior comunes son muy peligrosas para perros y cachorros, como lirios, aloe vera, hiedra, dieffenbachia, caladium, potus, zamioculcas, ciclamen. Es mejor mantener todas las plantas de interior fuera del alcance de tu cachorro, o verificar con mucho cuidado para asegurarte de que las tuyas no representen una amenaza para él.

2. Sustancias peligrosas

Almacena los productos químicos y de limpieza, medicamentos y otras sustancias tóxicas fuera del alcance de tu mascota, o usa cerraduras para niños en los armarios si es necesario. Se sabe que los repuestos de cigarrillos electrónicos y los limpiadores de pantallas son especialmente dañinos para los perros.

3. Peligros

Los cachorros pueden caerse o atorarse fácilmente mientras exploran. Para mantenerlos seguros, usa barreras para escaleras, mantén cerradas las ventanas y puertas externas, y bloquea los balcones. También asegúrate de que no haya espacios en los que puedan meterse y luego quedar atorados.

4. Cables eléctricos y enchufes

Los cables eléctricos son muy tentadores para que los cachorros los mastiquen y también pueden enredarse en ellos. Esconde lo que haya en tu casa con bridas o cubiertas, y protege los enchufes con tapas.

5. Objetos pequeños

A los cachorros les gusta explorar cosas con la boca, así que guarda los artículos pequeños que estos puedan masticar o tragar. Esto incluye juguetes para niños, alfileres, bolsas de plástico y bandas elásticas. También oculta cualquier otra cosa que no quieras que tu cachorro mastique, como tus zapatos.

6. Alimentos tóxicos

Algunos de los alimentos que disfrutamos pueden ser muy dañinos o incluso fatales para tu cachorro. Los alimentos tóxicos más conocidos incluyen chocolate, café, aguacates, uvas y sultanas (consulta a tu veterinario para obtener una lista completa). Para estar seguro, mantén toda tu comida fuera del alcance de tu cachorro, y asegúrate de que tu familia sepa que solo deben darle alimento apto para él.

Cómo preparar el jardín para proteger a tu cachorro

Tu cachorro disfrutará pasar tiempo al aire libre, por lo que deberás asegurarte de que tu jardín sea seguro para que él pueda explorar. Estos son algunos aspectos importantes que se deben tener en cuenta.

1. Cercas y puertas

Antes de que el cachorro llegue, asegúrate de que no haya huecos en las cercas o puertas de tu jardín. Además, verifica que no haya áreas donde tu cachorro pueda excavar o trepar para escapar.

2. Plantas tóxicas de jardín

Al igual que con las plantas domésticas, hay una larga lista de plantas de exterior que son venenosas para los perros. Algunas de ellas son ficus, acebo, muérdago, filodendro, narciso, jacinto, iris, azalea, rododendro, adelfa, poinsetia y arvejilla. Si tienes plantas venenosas en tu jardín, tendrás que vigilar al cachorro para asegurarte de que se mantenga alejado de estas.

3. Peligros

Revisa bien tu jardín para detectar cualquier cosa con la que el cachorro pueda lesionarse, como pozos en el césped y espinas afiladas, y toma las medidas necesarias.

4. Estanques y fuentes de agua

Hasta que tu cachorro sea mayor, lo más seguro es mantener los estanques con bordes empinados y las fuentes de agua cubiertos para evitar que este se caiga y se ahogue.

5. Herramientas y objetos pequeños

Al igual que preparaste el interior de tu casa para que sea "a prueba de cachorros", retira del jardín los objetos pequeños que los cachorros puedan tragar y con los que puedan ahogarse. Guarda las herramientas de jardín, especialmente las que son afiladas.

6. Sustancias peligrosas

Guarda todos los productos químicos para el jardín, como fertilizantes, insecticidas, pinturas y solventes, lejos del alcance de tu cachorro en un área cerrada.

Cosas que necesitarás para tu cachorro

Antes de que el cachorro llegue, asegúrate de tener todo lo que necesitas para cuidarlo y ayudarlo a instalarse en su nuevo hogar. Estos son los elementos esenciales.

Elige una que sea fácil de limpiar y que se adapte a tu cachorro a medida que crece.

Estas son útiles para limpiar cualquier accidente, así que asegúrate de tener una cantidad suficiente disponible.

Tu perro en su edad adulta debe tener suficiente espacio para ponerse de pie, darse la vuelta, acostarse y estirarse en la jaula.

Los platos de acero inoxidable funcionan bien, ya que no se pueden masticar, son fáciles de limpiar y no se oxidan o astillan ni se rompen. Los cachorros sensibles al ruido pueden preferir platos de plástico.

Inicialmente, este debe ser el mismo alimento que tu cachorro haya comido antes de llegar a tu casa.

Compra juguetes, pelotas u objetos masticables dispensadores de golosinas del tamaño adecuado para tu cachorro. Los juguetes de goma para perros suelen ser más duraderos.

Elige un collar que se ajuste a medida que tu cachorro crezca. También debes comprobar que esté lo suficientemente ajustado como para que no se deslice sobre su cabeza.

Compra materiales de limpieza que no sean peligrosos y que no tengan un olor fuerte, para evitar que tu cachorro asocie el olor con los accidentes del baño.

Dependiendo del tipo de pelaje de tu cachorro, es posible que necesites un cepillo, un peine o un guante de aseo. También necesitarás un cortaúñas diseñado para perros.

Elige un cepillo de dientes, pasta de dientes y champú especialmente diseñados para perros.

Elige el alimento adecuado para tu cachorro

Los cachorros tienen sistemas digestivos muy delicados, y los cambios repentinos en su dieta pueden causar molestias digestivas o incluso hacer que desconfíen de su alimento. Por esta razón, durante los primeros días, es mejor que le des a tu cachorro el mismo alimento que su dueño anterior, hasta que se adapte. Luego, puedes incorporar poco a poco el alimento para cachorros de tu preferencia. Este debería ser adecuado para las necesidades de crecimiento de tu cachorro.

Recibir la dieta correcta es crucial para la salud, el crecimiento y el desarrollo del cachorro. En cada etapa, este necesita nutrientes específicos en cantidades precisas de acuerdo con el tamaño de su raza. Por lo tanto, recomendamos seleccionar un alimento para cachorros de alta calidad, según la edad del perro y el tamaño esperado cuando sea adulto.

English Cocker Spaniel standing on at tile floor sniffing a stainless steel bowl

Cómo cambiar a un alimento para cachorro a uno nuevo

Cuando estés listo para cambiar el alimento nuevo para cachorros, haz la transición lentamente durante un período de una semana.

Seguir leyendo
how to transition onto new food illustration

La importancia de la nutrición en los cachorros

Aprende cuán crucial es la dieta de un cachorro para ayudarlos a convertirse en adultos saludables.

Alimentando a tu cachorro
Labrador puppy black and white eating from red bowl

Cómo encontrar un veterinario

Busca un veterinario

Es importante que hayas identificado a un veterinario local antes de ir por tu cachorro. Busca un veterinario cerca de ti.

Busca un veterinario
Jack Russell Terrier Adult standing in black and white on a white background

Ir a buscar y dar la bienvenida a tu cachorro

Los primeros días junto a tu mascota son una oportunidad para crear una base saludable para su futuro.

Recogiendo a tu cachorro
Dachshund puppies in black and white